Gasolina sin plomo y coches clasicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 7 Feb 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    He estado mirando cochecillos mas viejos que yo por Internet, y me ha saltado una duda. Antes los coches circulaban con gasolina Super y normal (creo8-[), y ahora solo existen diferentes tipos de gasolina pero sin plomo. La gente que tiene esos coches, ¿como circula?¿Que les echan a esos coches? Comprarse un coche clasico por este motivo puede ser un marron, ¿no?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los coches que utilizaban con plomo, si tienen mas de 70-80.000 kilometros ya han acumulado tanto plomo en los asientos de las valvulas que puedes hecharle sin plomo sin problema, de todas formas venden aditivos con arsenio y cosas asi para sustituir al plomo ;-)
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tengo un clasico, en restauración. Se de gente que lleva clasicos, que les pone aditivos. La función del aditivo, es hacer de substituto del plomo. Después hay otros guiris, que lo que hacen es adaptarlo a la sin plomo...
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad adaptarlo... como no cambien las valvulas, el plomo no era para la combustion, era para reforzar las valvulas, que en antaño eran debiles :):):):)
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues a mi coche (catalizado), antes de llegar a mis manos, le metian super. puede ser malo???
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues lo deben cambiar, xD
    El problema reside en coche que aún no lleven mucho kilometraje... Yo en el SEAT 850E no tiene ni 70.000km, aditivo i venga, van caritos, pero por las pocas veg. que se usará... :-P
    Concentraciones, y rally's de regularidad, poca cosa más :-P
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, con esos kilometros me temo que tendras queestar myu pendiente con los aditivitos :D:D pero vamos, a partir de 75.000 y no te digo ya de 100.000 ningun problema ;-)
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    depende.
    Si tiene catalizador/es, debes poner SIN PLOMO 95. Mi range
    es de 1993, y asi lo hago.
    Si no tiene catalizador....tambien. El problema es al revés
    jajajajaja
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En aquellos tiempos existia eso del catalizador¿?¿? :-S :-S ¿?¿?
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    uy, si los ibizas de caja cuadrada de inyeccion ya lo traian :)

    (peaso pegatina trasera que ponia katalysator)
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ap's, no se ni idea, xDD
    Pero no hablo de ibizas, sino de coches de la década los '60, '70
    A que año se puso esa cosa del catalizador...¿? :-S :-S ¿?
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    joer, pense q lo decias por el range del 93 xDDDD, eso del catalizador... dejalo pa los 80
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que habla de su 850 ;-)
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :) si si, que lástima que no sea un CSI, no¿??:descojon:
    Por cierto, cuando quieras M3 e30, vs. 47cv DIN 843cc, y tb propulsión con motor trasero... a que te fundo...:descojon::descojon:
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El catalizador para que vale? ¿Puede alguien poner la evolucion de los motores de gasolina segun iba apareciendo la sin plomo?
     
  16. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Yo al mio que es del 63 le echo sin plomo ,eso me dijeron en el taller.
    Pero claro ahora os leo y pienso que un aditivo no vendria mal.
     
  17. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pos yo al Panda, del 80, con 160 y pico mil km, le echo 95 + aditivo y funciona bien. Cuando nos cambiaron la super de verdad por la super amariconailla se le notó que perdió algo de potencia, pero con este cambio no le he notado nada.
     
  18. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    alguien me puede responder a mi pregunta???

    es q mi modelo ya es catalizado (E30 del 90) y los dueños anteriores le echaban super. le ha podido j*der algo al motor???
     
  19. john wayne

    john wayne Guest

    Esta pregunta salio en el foro de clasicos, y fer 316 dijo que los bmw a partir del 86 los bmw podian cargar gasolina sin plomo sin ningún problema, yo desde entonces al mio le echo esa, si que he notado algo la diferencia cuando desapareció la super (algo mas de rumorosidad del motor) pero nada preocupante. En definitiva y si no que alguien me corrija por favor, siendo el coche del 90 no tendrás ningun problema (el mio es del 86 y tambien montaba catalizador).
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, el motor no, pero el cacalizador como yo lo llamo puede estar atascadisimo por las particulas de plomo, restando mucha potencia al coche :???:

    Respecto a la pregunta de nukano, es un filtro de emisiones, sirve unica y exclusivamente para disminuir las emisiones, y quitarte potencia (unos 5cv nuevo, con el tiempo mas y mas)
     
  21. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y q puedo hacer para solucionar el problema??? y por cuanto???
     
  22. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Quita el catalizador como he hecho yo y santas pascuas!! Y echale 95!!
     
  23. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero contamina mas, no???
     
  24. piezas

    piezas Guest

    El aditivo sustitutivo del plomo vale 5.90 € el bote para 250 litros de sin plomo en marca 3CV y en marca wynn´s 6.80 €
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, respecto a los clásicos y la sin plomo, ya os ha contestado kazarn correctamente. Solo añadir que los asientos de válvulas también se cambian para adaptarlos a sin plomo
     
  26. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Yo he podido hacer eso porque en la ficha técnica no aparece por ningun lado "catalizado"
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El problema del aditivo, es que te dejas más pasta en el aditivo, que en la gasolina :-P
     
  28. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Bueno, pues veran: En mi pais, hace ya mucho, se utiliza gasolina sin plomo. Mis dos coches, un BMW 320/6 E21, de 1982, y un VW Golf GTI Mk1, tambien de 1982, ambos si rehacer motor, utilizan dicha mezcla, y hasta el momento, nada ha ocurrido. Siempre he tenido entendido, que el punto critico, resulta darse en el apartado guias de valvulas, y en efecto, poseo dos coches dados a comenzar a consumir aceite por este punto, pero la verdad, hasta el momento, todo va bien.

    Ahora bien. Desde el primero de febrero, se ha comenzado a utilizar, ademas de gasolina sin plomo, una nueva mezcla, la cual, el 10% corresponde a ETANOL.

    El Golf, lo llene con dicha mezcla, hace dos dias, y hasta el momento, no encuentro problema. Incluso, partiendo del principio, que el ETANOL, tiende a subir el octanaje, supongo que el motor ira mejor. El BMW, aun no lo he llenado con dicha mezcla. Ya veremos que sucede, cuando lo haga.

    Un abrazo,

    Robin
     
  29. piezas

    piezas Guest

    El aditivo te sale a menos de 3 centimos para un litro de sin plomo.
    Sale mas barato echar 95 y aditivo que echar la super (si todavia existiese, claro)
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero no era un bote de 15€ por depósito¿?
     

Compartir esta página