He estado mirando cochecillos mas viejos que yo por Internet, y me ha saltado una duda. Antes los coches circulaban con gasolina Super y normal (creo8-[), y ahora solo existen diferentes tipos de gasolina pero sin plomo. La gente que tiene esos coches, ¿como circula?¿Que les echan a esos coches? Comprarse un coche clasico por este motivo puede ser un marron, ¿no?
Los coches que utilizaban con plomo, si tienen mas de 70-80.000 kilometros ya han acumulado tanto plomo en los asientos de las valvulas que puedes hecharle sin plomo sin problema, de todas formas venden aditivos con arsenio y cosas asi para sustituir al plomo ;-)
Yo tengo un clasico, en restauración. Se de gente que lleva clasicos, que les pone aditivos. La función del aditivo, es hacer de substituto del plomo. Después hay otros guiris, que lo que hacen es adaptarlo a la sin plomo...
En realidad adaptarlo... como no cambien las valvulas, el plomo no era para la combustion, era para reforzar las valvulas, que en antaño eran debiles
Pues lo deben cambiar, xD El problema reside en coche que aún no lleven mucho kilometraje... Yo en el SEAT 850E no tiene ni 70.000km, aditivo i venga, van caritos, pero por las pocas veg. que se usará... :-P Concentraciones, y rally's de regularidad, poca cosa más :-P
Exacto, con esos kilometros me temo que tendras queestar myu pendiente con los aditivitos pero vamos, a partir de 75.000 y no te digo ya de 100.000 ningun problema ;-)
depende. Si tiene catalizador/es, debes poner SIN PLOMO 95. Mi range es de 1993, y asi lo hago. Si no tiene catalizador....tambien. El problema es al revés jajajajaja
uy, si los ibizas de caja cuadrada de inyeccion ya lo traian (peaso pegatina trasera que ponia katalysator)
ap's, no se ni idea, xDD Pero no hablo de ibizas, sino de coches de la década los '60, '70 A que año se puso esa cosa del catalizador...¿? :-S :-S ¿?
si si, que lástima que no sea un CSI, no¿?? Por cierto, cuando quieras M3 e30, vs. 47cv DIN 843cc, y tb propulsión con motor trasero... a que te fundo...
El catalizador para que vale? ¿Puede alguien poner la evolucion de los motores de gasolina segun iba apareciendo la sin plomo?
Yo al mio que es del 63 le echo sin plomo ,eso me dijeron en el taller. Pero claro ahora os leo y pienso que un aditivo no vendria mal.
Pos yo al Panda, del 80, con 160 y pico mil km, le echo 95 + aditivo y funciona bien. Cuando nos cambiaron la super de verdad por la super amariconailla se le notó que perdió algo de potencia, pero con este cambio no le he notado nada.
alguien me puede responder a mi pregunta??? es q mi modelo ya es catalizado (E30 del 90) y los dueños anteriores le echaban super. le ha podido j*der algo al motor???
Esta pregunta salio en el foro de clasicos, y fer 316 dijo que los bmw a partir del 86 los bmw podian cargar gasolina sin plomo sin ningún problema, yo desde entonces al mio le echo esa, si que he notado algo la diferencia cuando desapareció la super (algo mas de rumorosidad del motor) pero nada preocupante. En definitiva y si no que alguien me corrija por favor, siendo el coche del 90 no tendrás ningun problema (el mio es del 86 y tambien montaba catalizador).
Nop, el motor no, pero el cacalizador como yo lo llamo puede estar atascadisimo por las particulas de plomo, restando mucha potencia al coche :???: Respecto a la pregunta de nukano, es un filtro de emisiones, sirve unica y exclusivamente para disminuir las emisiones, y quitarte potencia (unos 5cv nuevo, con el tiempo mas y mas)
El aditivo sustitutivo del plomo vale 5.90 € el bote para 250 litros de sin plomo en marca 3CV y en marca wynn´s 6.80 €
Bueno, respecto a los clásicos y la sin plomo, ya os ha contestado kazarn correctamente. Solo añadir que los asientos de válvulas también se cambian para adaptarlos a sin plomo
Bueno, pues veran: En mi pais, hace ya mucho, se utiliza gasolina sin plomo. Mis dos coches, un BMW 320/6 E21, de 1982, y un VW Golf GTI Mk1, tambien de 1982, ambos si rehacer motor, utilizan dicha mezcla, y hasta el momento, nada ha ocurrido. Siempre he tenido entendido, que el punto critico, resulta darse en el apartado guias de valvulas, y en efecto, poseo dos coches dados a comenzar a consumir aceite por este punto, pero la verdad, hasta el momento, todo va bien. Ahora bien. Desde el primero de febrero, se ha comenzado a utilizar, ademas de gasolina sin plomo, una nueva mezcla, la cual, el 10% corresponde a ETANOL. El Golf, lo llene con dicha mezcla, hace dos dias, y hasta el momento, no encuentro problema. Incluso, partiendo del principio, que el ETANOL, tiende a subir el octanaje, supongo que el motor ira mejor. El BMW, aun no lo he llenado con dicha mezcla. Ya veremos que sucede, cuando lo haga. Un abrazo, Robin
El aditivo te sale a menos de 3 centimos para un litro de sin plomo. Sale mas barato echar 95 y aditivo que echar la super (si todavia existiese, claro)