Buenas, quizá os parece una tontería este post, pero llevo 1mes con el 325ci y le echo sin plomo 95, tengo un amigo que me ha dicho que todos los gasolinas de más de 150cv han de ir con 98octanos...que tiene de cierto esto?, puedo j*der el coche por echarle de 95?
se ha hablado largo y tendido de este tema, usa el buscador y encontraras muchos posts de este tema.....
yo solo echo 95 y no vas a notar nada la diferencia, asi q ahorrate algo de pasta y sigue poniendo 95 q no le pasa absolutamente nada al coche ;-);-);-) SALUDOS
Yo lo que note en mi antiguo coche era que con 95 se llenava mas el deposito con 20 € por ejemplo pero se vaciaba antes osea menos km. Con 98 se llenava menos pero duraba mas ,hacias mas km. Se queda todo igual
eso de los 150cv no tiene ninguna base, yo le hecharía antes gasolina 98 a una cbr 600 que no llega a 150cv, que a mi 320 ci que tiene 170cv. Es más importante el tema de la compresión.
Pues precisamente el motor del 320Ci creo que tiene una relación de 11.0:1, muy elevada. Debe ser el 6 cilindros BMW (exceptuando los M3) que más agradace 98 octanos ya que las versiones de 2.5, 2.8 y 3.0 litros tienen menor relación de compresión. Eso no quiere decir que la de 95 te de problemas pero 11.0:1 es una relación de compresión muy elevada. De todos modos en un 325i yo pondría 95 sin el menor temor.
el 320 tiene una relación 10.8:1, es la más alta de los gasolina e46, exeptuando al m3, pero tampoco creo que sea mejor hecharle 98, o almenos no compensa.
desde el primer día 98, no creo q la diferencia sea exagerada pero seguro q es mejor, y habéndome gastado un pastón en el coche no me va de ahorrarme 5 euros por repostaje.
La gasolina de 98 es "ideal" en motores a partir de una relación de compresión de 10.5:1. Más que nada es por lo que aguanta antes de la detonación. En motores "apretados" evita la autodetonación.
Como ya dije en el otro hilo, la gasolina de 98 tiene mucho menos azufre (9 partes por millón) que la de 95 ( en el mejor de los casos 50 ppm). Por tanto la de 98 es mejor para el motor y sobre todo para el catalizador.
totalmende de acuerdo, muchas veces solo nos fijamos en las prestaciones o el consumo y dejamos de lado el catalizador que en el caso de joderse es una pasta.;-)