gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por crul, 12 Ago 2005.

  1. crul

    crul Guest

    Hola, me he comprado un bmw 520i del año 94, y quisiera saber que gasolina debo echarle, el anterior propietario siempre le ha echado sin plomo 95.
    Me han dicho que la 98 es más pura, pero no se que debo hacer.

    ¿Cuál es la que debo echar?
    Gracias.
     
  2. Yo creo (y es una opinion personal) que por la gran diferencia de precio que hay entre la 95 y la 98, no compensa en absoluto echarle la de 98.

    Diferencias a corto-medio plazo, no creo que vayas a notar (el coche no corre mas :) )

    A largo plazo, desconozco si la utilizacion de 98 tendra alguna cosa positiva sobre el motor.
     
  3. crul

    crul Guest

    Muchas gracias por responder tan rápido y seguiré tu opinión.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo siempre comento lo mismo, en un coche como el tuyo ni lo vas a notar ya que no corres en circuito y no le exprimes tanto como para notarlo si no es en el bolsillo.

    Yo tenia un ciclomotor, y le exaba 98 y se notaba muchissimo la diferencia, ya que un ciclomotor va mucho más exprimido que un coche, se le notaba más vivo, es una sensacion rara, no se como explicarlo, la motillo iba más fina.....

    En cuanto a los coches de gasolina de hoy día, no importa que tipo de gasolina les metas, no le va a pasar nada ni con 98 ni con 95. Si es cierto que la gasolina 98 requiere más compresiones, pero la diferencia es tan mínima que el coche ni lo nota.
     
  5. crul

    crul Guest

    Gracias de nuevo.
     
  6. crul

    crul Guest

    Por cierto a tu bmw, ¿Qué gasolina le echas?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    crul...... solo lo vas a notar a nivel economico.
    La gasolina 98 esta diseñada para coches con gran potencia, para que no les produzca el conocido, autoencendido. Eso quiere decir que a un coche preparado para 98, si le pones 95, la gasolina detona por si misma, produciendo graves daños al motor.
    Sin embargo al contrario, es decir, un coche diseñado para 95, te da igual cual le pongas.......
     
  8. goki

    goki En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Cantabria
    Modelo:
    E39, 530iA, 2001
    Yo tengo un 530iA. Admite hasta 91 (según ficha y de forma limitada). Yo le echo 95 y tan ricamente. En el CDV de Getafe dió 230 CV. De ficha son 231.

    El audi coupe me pasé mucho tiempo echando super 97 (con plomo). Cuando empezó a escasear me pasé a la de 95 y hasta hoy.
     
  9. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    En mi 520i E34 le pongo 95 y por la kilometrada que lleva se ve que no le va mal. Ahora creo que anda por los 514000 Km así que, puedes estar tranquilo echando 95 que el motor va como la seda.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la de 95 va de sobra,;-).
     

Compartir esta página