Gasolinas del hiper, algun problema???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Oct 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ninguno si tu gasolinera tiene un mantenimiento adecuado su gasolina es de la maxima calidad como en cualquier otra ....como he repetido una y mil veces todas las gasolinas salen de tonel comun...es mas aunque la gasilolina se hubiese ensuciado por el camino (digamos un camion cisterna no limpio en el cual el receptor no puede hacer nada) si el señor tiene bien su deposito ,estanco fundamentalmente ya que es la humedad el peor peligro para tu motor, por simple decantacion (gravedad peso para entendernos) las impurezas se depositarian en el fondo y seguiria no habiendo ningun problema;-)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ninguno si tu gasolinera tiene un mantenimiento adecuado su gasolina es de la maxima calidad como en cualquier otra ....como he repetido una y mil veces todas las gasolinas salen de tonel comun...es mas aunque la gasilolina se hubiese ensuciado por el camino (digamos un camion cisterna no limpio en lo cual el receptor no puede hacer nada) si el señor tiene bien su deposito ,estanco fundamentalmente ya que es la humedad el peor peligro para tu motor, por simple decantacion (gravedad peso para entendernos) las impurezas se depositarian en el fondo y seguiria no habiendo ningun problema;-)
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Posiblemente las del cenutrio comercial sean de las mejor cuidadas.

    Cuando estuve en la kdda nacional, un llenado al deposito del e///Meterio en una gasolinera BP en Madrid, 69 € :-& El otro día, en el Alcampo de aquí, 57 €!!! Y entró casi lo mismo, dos litros menos como mucho, echale para redondear 10 aurelios de diferencia, casi ná en un solo repostaje.
    Vamos, yo hace mucho que lo tengo claro :ang:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cambia el posiblemente por "seguro" en la mayoria de los casos.....:-#
     
  5. Jose3028

    Jose3028 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E21-E34-E46
    Considero que las razones de Guaka son ciertas, aquí nadie ha demostrado que la gasolina de los super vengan en orígen de diferente lugar. El refinado de la gasolina en diferentes calidades cae por su peso. Lo de que hechan menos gasolina no teneis mas que pedir la prueba de la probeta. Lo de que hechan agua, hombre si hecharían agua habría millones de coches averiados y limpiando el deposito de combustible todos los días, es mas yo no me imagino al gasolinero del carreful calculando los litros del deposito para hecharle mas o menos agua y seguro que alguien conoce alguna persona que trabaje ahí, ya lo habría contado.

    Una pregunta Guaka, si haces analisis de combustibles, en realidad que es lo que buscas ¿que la gasolina este limpia de impurezas?, ¿que esté en buen estado? ¿la cantidad de combustible que sale en el surtidor?
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Una duda que me surge entonces... todas la variedades estas del estilo E+ de Repsol o ultimate de BP son exactamente la misma que la normal?

    Se les podr'ia caer el pelo si alguien las compara y ven que es lo mismo, no?

    Anyaden en la estaci'on de servicio esos aditivos o simplemente nos toman el pelo y se quedan tan anchos?
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no busco nada realmente:):):)
    ahora en serio no son analisis de composicion ni prestaciones las que nos encargaban .....son de control de calidad para comprobar el matenimiento en distintos surtidores solian ser encargos del principado o de asociaciones de consumo ,fundamentalmente se busca agua e impurezas pq como ya digo se da por supuesto que Repsol y CLH cumplen su normativa sobre la composicion:finga: lo de los surtidores no lo hacemos nosotros :)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esas son bajas en azufre que contaminan menos en realidad es algo que estaran obligado a cumplir todos por normativa en breve tiempo estan cobrandose el gasto para hacerlo ...o creiais que lo iban a hacer gratis:supz:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La información de que yo dispongo, de gente que trabaja "dentro" (CLH), coincide al 100% con lo dicho por guaka. La base es absolutamente la misma para todas las marcas, la única diferencia, los aditivos, y en concreto la e+10 ni siquiera esa. Como bien dice guaka, están obligados a producir una cantidad de combustible con un contenido de azufre de 10 ppm, frente a los 50 ppm de todos los demás tipos (por dirección europea, para cumplir una futura norma anticontaminación). Obviamente, el sobrecosto, lo paga el consumidor, Y NO EXISTEN MEJORAS PARA EL MOTOR, ni en cuanto a consumo ni en cuanto a rendimiento.

    Sobre las gasolineras, la lógica, hace pensar que allí donde repostan más vehículos, rellenan con mayor frecuencia los tanques (mayor movimiento), por lo que menos probabilidades de que el combustible se degrade durante su estancia en los mismos (a igualdad en el resto de variables).
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues nada, a cargar al Carreflus que siempre está hasta arriba.

    Sds
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo q si es seguro q es q en estos sitios la cantidad q te echan es la exacta

    sds
     
  12. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Dato objetivo.

    Secundo esa afirmación y además la refuerzo.

    Este es un tema viejo y que nunca se aclara del todo,por eso el año pasado se me ocurrió algo al ver un camión de abastecimiento acabando de rellenar una estación Carrefour. Como tenía mis dudas,le seguí desde lejos con la moto hasta otra estación cercana (muy cercana),que era una Repsol. Adivinad que pasó....8-[

    Y es que yo el año pasado estaba con la duda que teneis muchos de vosotros,pero ahora ya no la tengo,y esas perras de ahorro van a la saca.
    A MI SACA. No a las de las grandes petroleras.
    Si seguís repostando en los lugares más caros,haceis un flaco favor al mercado en general y retrasais el abaratamiento de precios.
    Vosotros vereis,pero yo no me tragaría los anzuelos y los cuentos de viejas. Porque solo son eso,y del factor psicológico de "yo hago menos km",ect...ni hablamos :descojon:

    PD: En una estación Carrefour puedes ahorrar,entre el precio/litro y los descuentos por compras mayores de 30€,tarjeta Carrefour o cupones varios,hasta el 10% de descuento en comparación con cualquier otra gasolinera.

    No escucheis los cantos de sirenas....:kev: e id a la más barata. Entre todos podremos bajar el precio de la gasolina.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Yo pienso igual , es todo mentira :ar: :ar: :ar: :ar: [-X
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo echo bp, y tienen acuerdo con un gran centro comercial. Sin problemas!
     
  15. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    saludos, el tema del agua en las gasolineras, no siempre, claro esta, es fundamentalmente por la condensacion que se produce en los tanques al estar medio vacios, fundamentalmente cuando hay bajas temperaturas.
     
  16. bemi

    bemi Guest

    Ruego que comprobeis los km que podeis hacer con un deposito de gasolina de cada sitio.

    Yo lo hice con Repsol v.s. Caprabo y con la primera consegui 80 km más.

    Y el trayecto siempre es el mismo...
     
  17. soulrider707

    soulrider707 Guest

    Estaba leyendo este antiguo temilla...

    Hace unos años, trabajaba conduciendo BMW's por España (uno de los mejores trabajos, jejej). Y terminé conociendo a bastante gente de BMW Iberica, entre ellos el Director de Prensa.

    Este hombre era una persona bastante peculiar, cuidaba el coche como nadie (e39 540 precioso). Un día me contó que habían mandado analizar gasolinas de las marcas más importantes (Repsol, BP, Cepsa, Campsa, TOTAL, etc.) y me dijo que no eran el mismo combustible, sobre todo cambiaba el octanaje.

    Esto es por varios motivos: el tiempo que lleva en el deposito (mientras mas tiempo almacenado, va perdiendo octanaje). Y nunca nunca, llega a 98 la que compramos como 98, lo mismo con la 95.

    No recuerdo muy bien el ranking, pero era algo asi como: (de mejor a peor) Total, Repsol.......y de las peores Campsa o Cepsa, no me acuerdo.

    Por lo visto, algunas 98 llegan a tener 95 octanos...
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, yo conozco uno que trabaja en una gasolinera que se equivocaron y llenaron el despósito de 98 con 95. ¿ Sabes como lo solucionaron ?. Pues reponiendo con 98 encima y ya se igualará :D
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jejej, que reflote...debe ser de mis primeros post....y ya van 11 mil...madre mia.

    Pues es muy factible lo que comentas.

    Tambien esta el tema de residuos. Por eso las mejores gasolineras suelen ser las que mas volumen tienen porque la gasolina apenas se almacena (al menos en la propia gasolinera).

    Yo ahora, ni carreflous ni leches...aqui en alemania todas cuestan un huevo. :bash:
     

Compartir esta página