Duda gasolinas v-power y compañia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por scart, 18 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sigo el post en el general;-)
    pero esta para acabar aqui

    Una detonación es un proceso de combustión supersónica que implica onda expansiva y zona de reacción detrás de ella....no tiene una medida a nivel de carburantes ,fisicamente mediriamos la velocidad de onda y su longitud....pero el octanaje y el indice de cetano en cada caso dan una medida de la capacidad detonante de los mismos
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    BP asegura en su pagina que el Ultimate tiene un nivel de cetano superior...

    Citado de su pagina:

    Un alto nivel de cetano garantiza la calidad del carburante BP Ultimate
    El número de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.

    Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman demasiado aprisa, produciendo altos índices de elevación de presión.

    Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo, aumento de las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor. Un humo y ruido excesivos son problemas comunes en los vehículos diesel, especialmente bajo condiciones de arranque en frío.
    El carburante con mayor número de cetano de España. El gasóleo convencional que se vende en España tiene un número de cetano de 51. El número de cetano garantizado en BP Ultimate diesel es de 55 como mínimo, y frecuentemente es más elevado. Esta gran diferencia implica que BP Ultimate diesel quema mejor que los tipos de gasóleo convencionales, de manera que su motor podrá proporcionar un mayor rendimiento, un menor consumo de carburante y menos emisiones de humo y gases no visibles.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que es lo unico determinante como ya he dicho el indice de cetano (la capacidad de detonacion o como lo llamemos),esto por supuesto con la restriccion de que el motor pueda aprovechar esa mejor detonacion es como el caso de la 95 ó 98 si el motor no esta preparado no notaras nada por echar 98,el poder calorifico no interviene para nada en este tema,;-)
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ](*,) :icon_hang :ar: :rolleyes: :???: #-o :Cry: :lalala: :crazy: :blah:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página