Hola! ¿que gasolina le poneis al peque? No he medido pero noto bastante diferencia en aceleración usando 95 ó 98 (lógico claro), incluso de una marca a otra (esto ya puede ser rayadura mia) Me han dicho por ahí que puedo petar el catalizador por usar 98 me suena muy raro, pero como no tengo ni idea, os suena algo?
Yo probé las dos (95 y 98) en el 325, y aunque no había mucha diferencia de sensaciones, si que iba algo más redondo el motor con la 98. Lo que si note con la 98 es que consumía siempre algo menos, lógico por otra parte, ya que esta tiene un mayor poder antidetonante. Además creo que es mejor la 98 para el motor, ya que tiene menos tendencia a picar biela.
No creo que puedas petar el catalizador por usar 98,yo de hecho la uso siempre,pero tampoco me creo que notes mucha diferencia en la aceleración,la verdad el tema creo que debe de ser mas psicologico que otra cosa....
95, la única diferencia es que consume algo menos con la 98, anda lo mismo, pero por el sobreprecio no compensa.
95:wink: y en las pruebas que por lo menos han hecho unos cuantos con los 635 y con 95 gasta menos, y yo no he notado diferencia entre poner una u otra.
yo he visto por hay que es bueno para los viajes echarles 98 por que de esa manera gasta menos y rinde mas...es cierto eso??
en el manual pone que se puede usar desde la insolita 91 hasta 98 octanos, siendo esta la que proporciona mayor rendimiento (segun manual)
sin dudas la de 98, se nota bastante, anda mejor y consume menos, para vehiculos de poca cilindrada no hay tanta diferencia entre una y otra.
Yo siempre uso efiteck (repsol). Desde que se prohibio el trimetilplomo en las gasolinas cada fabricante usa distintos compuestos para conseguir combustibles de cadena más ramificada. Estos compuestos pueden tener reacciones unos coin otros aunque lo niege el fabricante.
yo estuve 2 años echándole 98 y noté que consumía ¡algo más!:err: . Como no me lo creía, porque teóricamente el motor funciona más eficientemente con 98, etc, etc..., pues seguí echándole 98 y convenciéndome de que no podía ser](*,) , que sería por la edad, que se estaba haciendo viejo, etc.... A los 2 años dije, ¡qué coj*nes!, voy a echarle 95 y ¡sorpresa! volvió a consumir menos . En cuanto a las prestaciones ni idea, tengo un 320i del que estoy enamorado:biggrin: pero ya sabéis que tiene un 0-100 de casi 11 segundos (en manos expertas), es un motor bastante puntiagudo, y por tanto nunca he sentido que sea un cañón: es suave,eficiente, precioso en sonido, dinámicamente 50/50, etc... vamos, una gozada, pero no tira que te cagas. Así que yo recomiendo para los 320i echar 95. Por cierto: en AUTOPISTA hicieron hace poco una comparativa y el veredicto final fue que en los coche que permiten 95 y 98 no se nota prácticamente nada con la 98. Lo voy a buscar y lo remito. En cuanto a los 328 -por lo menos a los E46, así que supongo que a los últimos E36 también- BMW recomienda, que yo sepa, 98. Saludos,