Buenas, quisiera que alguien me pudiera sacar de dudas.Tengo un 520iM,desde que lo compré siempre le he puesto gasolina de 98 octanos, lo que ocurre, es que con el precio que está alcanzando la misma, me planteo seriamente cambiar por la de95. Que diferencia puedo encontrarme, se notará en el rendimiento del motor.Saludos y gracias.:roll: :roll: :roll: :roll:
Esta misma pregunta la hice yo hace unos meses, y me contestaron que no hay diferencia apreciable entre la de 98 y la 95. Yo antes le ponía del 98, pero ahora paso y echo del 95, y la verdad es que no he notado que el coche vaya peor.
Yo le puse de 95 desde el principio, pese a la furibunda oposición de algunos foreros. Fui tomando referencias para comparar consumos, por ejemplo, en un recorrido que hago diariamente de autovía ponía el tempomat a 130 (pido perdón a la DGT) reseteaba el OBC al pasar por un punto de referencia, para pararlo excatamente 20 km después. Y el otro día, aprovechando que había un 8% para la gasofa en el Carrefour (pongo ahí siempre que puedo, otra anatema para los puristas), puse de 98. Resultado: Dia 1; caldo de 95, soltando una vez el tempomat hasta 120: 8'3 Día 2: caldo de 95,sin soltar tempomat: 8'4 Día 3: caldo de 95, soltando una vez el tempomat: 8'5 Día 4: caldo de 98, sin soltar tempomat: 8'5. En fín, aunque supongo que las mínimas variaciones pueden deberse al viento o algo así, el consumo es bastante estable (lo hago siempre a la misma hora) y, como podeis ver, el consumo es exactamente igual, al menos a velocidad constante. Y para que compense económicamente con la de 98 tendría que gastar un 8% menos, lo que no se cumple ni de lejos. La verdad es que no se si con ritmos cambiantes la diferencia será mayor, pero a la vista de lo calcado de las cifras, lo dudo mucho. En cuanto a prestaciones, yo no soy capaz de notar la diferencia, si es que existe. O sea, que creo que se han acabado los experimentos: de 95, y es del Carrefour, mejor.