Gasolinas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MEC MEC, 18 Jul 2005.

  1. MEC MEC

    MEC MEC Guest

    Buenas, quisiera que alguien me pudiera sacar de dudas.Tengo un 520iM,desde que lo compré siempre le he puesto gasolina de 98 octanos, lo que ocurre, es que con el precio que está alcanzando la misma, me planteo seriamente cambiar por la de95. Que diferencia puedo encontrarme, se notará en el rendimiento del motor.Saludos y gracias.:roll: :roll: :roll: :roll:
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Esta misma pregunta la hice yo hace unos meses, y me contestaron que no hay diferencia apreciable entre la de 98 y la 95.

    Yo antes le ponía del 98, pero ahora paso y echo del 95, y la verdad es que no he notado que el coche vaya peor.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si lo notaras en tu bolsillo, en el motor no notaras nada.salu2
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    echale 95 lo unico que notaras es un poco mas de peso en tu cartera;)
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo le puse de 95 desde el principio, pese a la furibunda oposición de algunos foreros.

    Fui tomando referencias para comparar consumos, por ejemplo, en un recorrido que hago diariamente de autovía ponía el tempomat a 130 (pido perdón a la DGT) reseteaba el OBC al pasar por un punto de referencia, para pararlo excatamente 20 km después.

    Y el otro día, aprovechando que había un 8% para la gasofa en el Carrefour (pongo ahí siempre que puedo, otra anatema para los puristas), puse de 98.

    Resultado:

    Dia 1; caldo de 95, soltando una vez el tempomat hasta 120: 8'3
    Día 2: caldo de 95,sin soltar tempomat: 8'4
    Día 3: caldo de 95, soltando una vez el tempomat: 8'5

    Día 4: caldo de 98, sin soltar tempomat: 8'5.

    En fín, aunque supongo que las mínimas variaciones pueden deberse al viento o algo así, el consumo es bastante estable (lo hago siempre a la misma hora) y, como podeis ver, el consumo es exactamente igual, al menos a velocidad constante. Y para que compense económicamente con la de 98 tendría que gastar un 8% menos, lo que no se cumple ni de lejos. La verdad es que no se si con ritmos cambiantes la diferencia será mayor, pero a la vista de lo calcado de las cifras, lo dudo mucho.

    En cuanto a prestaciones, yo no soy capaz de notar la diferencia, si es que existe.

    O sea, que creo que se han acabado los experimentos: de 95, y es del Carrefour, mejor.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues has estado tirando el dinero. No ganas absolutamente nada por echar 98.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues MEC MEC, has estado tirando el dinero. No ganas absolutamente nada por echar 98.
     

Compartir esta página