el tema va sobre la gasolina, cual es mejor para el coche mio en mi caso??? vamos a ver segun tengo entendido q le puedo hechar de la 95 y de la 98. diferencias???? cual es la mejor???? gracias
segun la pasta que te quieras gastar....... Con la 95 vas bien ya. La 98, al tener más octanaje, va algo mejor, pero la diferencia apenas se nota, es pagar unos centimos de más que te puedes ahorrar con la 95. Echale 95 y ximpun
Ten en cuenta que para nuestros motores M20, la gasolina que era recomendada era la "Normal Sin Plomo 91"...una gasolina que nunca se vendió en España. Por ello con la 95 vas que te matas !!!!!!!!!
Si le echas 98 es tirar el dinero. El índice de octanaje no te hacen correr mas, simplemente tratan mejor los motores con altas relaciones de compresión (evitando la detonación). Si como dice Klobuznik, se recomendaba un indice de 91 para el coche, con una 95 vas sobrao. La única ventaja que le veo esque al estar mas refinada, quizas tenga menos impurezas.
Según la libreta de mantenimiento, la calidad de combustible necesaria para los e30 catalizados es: Combustible NORMAL para motores Otto exento de plomo, segun DIN 51 607, índice de octano mínimo ROZ 91:drinkers Estamos hablando del 316, 318i, 320i/Cabrio,325e,325i/Cabrio,325iX :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
NO te merece la pena creo lo de la 98, a no ser que tu motor tenga mucha compresion y notes predetonaciones ;-)
entonces no es q la 98 ayuda a dar un poco mas de potncia al coche, sino q es para prevenir la detonacion, si le pongo d la 95 pasara algo??? q le echais vsotros???
No pasa nada de NADA. Yo le echo 95. El unico problema podria venir del PTE (plomotetraetilo) que en los coches antiguos era necesario para proteger los asientos de las válvulas; pero nuestros coches no se desde que año estan todos preparados para usar gasolinas sin plomo. Incluso los que no, si tienen muchos kms tienen plomo suficiente para tirar con la sin plomo 95 sin problemas. Si quieres usar 98 y aprovecharla, rectifica a saco la culata y aumenta la relación de compresion a 12-1, a ver si te atreves
Yo para mi 323 del 83 que deberia de hacer?que me recomendais?todavia utilizo la gasolina super pero en breve la quitan.Tengo entendido que en este modelo,la inyeccion era diferente y habia que llevar a regularla.... Un saludo desde el norte!!:supz: