gasolineras tipo carrefour:gasolinas iguales q el resto??q opinais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manu_m, 2 Oct 2006.

  1. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    que opinais de las gasolinas q venden en las gasolineras de los centros comerciales tipo eroski o carrefour q suelen ser hasta un 10 por ciento mas baratas q en el resto de sitios??son peores??o iguales y simplemente la dejan mas barata?afecta a la duracion del motor?un saludo
     
  2. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    iguales no seran pq nadie regala duros a cuatro pesetas, pero yo te digo que salco que exigas al coche unas prestaciones cercanas a la competicion, te vale de sobra. yo tengo en el coche 250.000 kms. con ese gasoil y en la vida he tencido un problema de bomba-inyestores-filtros ni nada parecido, al fin y al cabo, lo unico que hace el coche es quemarlo. eso si, cambio los filtros con un poco mas de asiduidad. un saludo
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    en un reportaje de no hace mucho en una revista del motor, la prueba que hiceron dió como resulatado que son lo mismo.

    sds
     
  4. OskarKas

    OskarKas Guest

    Yo antes utilizaba la gasolinera del Caprabo porque me salia mu bien de precio y nunca tube problemas con mi anterior coche ( Ibiza TDI ) en si aun lo tiene mi padre y va de ole el Ibizilla... pero ya hace tiempo que empece a utilizar el diesel de Repsol E-10+ y la verdad se nota en consumo y algo menos en prestaciones ( aceleracion sobre todo ), en mi 320td solo le e puesto de este tipo y no te puedo decir pero con el Ibiza se notaba el asunto, pero en que te vaya a fastidiar el coche la verdad no lo creo...
     
  5. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Repsol, e10 se nota, no son manias, no es que el coche corra mas, sino que consume menos, esta mil veces mas refinado y con mas aditivos y lo que dice nuestro amigo, nadie regala duros a cuatro pesetas.Con un diesel normal da igual, pero ahora los diesel llevan bombas inyectoras de alta presion (demasiada)y cuanto mas refinado este mejor, no lo digo yo, es algo logico lo mismo que 1+1=2 y no trabajo para repsol que quede claro, jajajaa.

    saludos
     
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    iguales ya te digo yo q no son, xq se nota mucha diferencia de los km que haces con un deposito con gasofa de eroski o de repsol (por poner ejemplos)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no he notado nunca ninguna diferencia en kilometraje...
    aqui pongo en eroski y en carretera en viajes largos, cuando he tenido que reposatar fuera, por aquello de probar, he probado bp y repsol , en los dos casos, de los "pata negra" y no he notado absolutamente nada...

    los que digan que es porque es solo un deposit que hay que usar mas, que me lo expliquen porque no le encuentro ninguna razon a esa afirmacion...

    creo que la calidad y la cantidad, depende mas de la gasolinera que del nombre
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo en este solo le hecho repsol, campsa y petronor, mas q nada xq soy un cabezon, pero con el 206 le heche alguna vez eroski y si que se nota diferencia de kilometraje
     
  9. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Se nota leo, se nota, pruebalo una temporada, llena el deposito a rebosar siempre y me lo cuentas.tengo un 136cv 320d ya sabeis todos el motor que es y un c5 de 138cv 16 valvulas common rail hdi y en los se nota, esta comprobado e incluso hay diferencia entre el E+ y el E10, siempre echo en repsol,campsa o petronor y a poder ser siempre e10, y alguna vez esperando al del pitorro he preguntado a otros usuarios y coinciden conmigo.Yo creo que hace al menos 80km mas.

    saludos

    saludos
     
  10. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    probare a ver...tambien hay q tener en cuenta la pasta q difiere en una u otra si cn 60 pavos de repsol te aces "x" km y cuantos te aces cn 60 pavos de la del eroski o carrefour x cierto cual a sio mi sorpresa cuand e ido a exar oy y taba muxo mas barata q ace poco cm se nota q acaba el año...
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo como ando poco y x unos centimos no voy a salir de pobre pos echo en redsol siempre,pienso q mejor q eroski y todas esas sera,q igual no,xo ante la duda preferiero ir a la q creo q es mejor,saludos,xo vamos tengo amigos q echan en eroski y de primeras no tienen pega,eso si a la larga sobre inyectores y elementos asi kien sabe...:eek:
     
  12. OskarKas

    OskarKas Guest

    Anjosa tiene razon te lo puedo confirmar porque el otro dia eche en cepsa del diesel normal y me esta durando menos que cuando le echo el e-10 de repsol, y los KM no engañan.... y yo siempre lo lleno a tope y creoq ue le voy a hacer aprox. 100Km menos!! o eso me va diciendo el ordenata del coche...
    Y ten en cuenta que yo me trago un deposito por semana minimo y me miro mucho lo de los consumos...
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues seguiremos a la escucha...

    aunque ya te digo, que yo tengo un amigo y su hermano con dos taxis y uno echa en eroski y el otro en otra que hay en un poligono industrial y son las dos estaciones mas economicas de Albacete y estos supongo que tambien haran sus cuentas tanto de consumo, como de averias..
    sds
     
  14. alunizaje

    alunizaje Guest

    yo no noto absolutamente nada de nada, ni para bien ni para mal. Y habitualmente echo gasoil en el alcampo
     
  15. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo siempre le echo gasoleo en gasolineras bp, shell, campsa...en fin, las de ´nombre´, pero no le echo nunca del e+10 xq me dijo un mecanico que los gasoleos `buenos´ resecan la bombas y las estropean. sera cierto???que opinais??
     
  16. OskarKas

    OskarKas Guest

    Ostia si encima de que te cuesten mas pasta te resecan las bombas... vaya no se si creerlo.... pero todo es posible en la villa del señor.... auqneu lo de la publicidad engañosa esta penado y precisamente no es lo que dice Repsol....
     
  17. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo el 10+ no lo hechare hasta que me obliguen, jeje
     
  18. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    hola,yo os puedo contar q a mi hermano en un agasolinera d estas,le llenaron mdio tanque d agua.claro el coxe ni se movio d alli,se paro al insatante.
     
  19. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pues que quereis que os diga yo, si ya lo habeis dicho todos , yo solo echo en las que son reconocidas quiero mucho al pequeñin como para estar dandole de comer basura,no me pienso jugar inyectores,bomba,etc... por ahorrarme 3 euros
    O a vuestros hijos les llevais todos los dias a comer al burger king .es un ejemplo para el que tenga hijos
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    A un amigo, se le jodieron 3 bombas en 1 año por cuando echaba gasoil en Eroski (puede ser casualidad) en una berlingo 2.0 HDI. Desde que no echa en eroski, nada de nada. Cuando yo echaba en eroski al GR, ningun problema y cuando le ehcaba en shell tampoco. A este le echo en shell, el V-Power o el normal, le voy alternando un poco, y de momento ningun problema. Respecto a los Km, con este no lo he notado, pero con el patrol si que hacia mas ;-).
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siguiendo el mismo planteaminto....

    tu te crees que por 3 euros se van a jugar las cadenas de hipermercados su reputacion jodiendo bombas e inyectores ?


    que creeis que llevan estos combustibles para j*der estas piezas ?

    si hubiese relacion causa/efecto, no creeis que alguien hubiera hecho un estudio a fondo ?
     
  22. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Donde creeis que compran la gasolina los hiper, en China, no, a la misma refineria que Repsol.
    Creeis que tiene menos octanaje, (seria fraude o sea delito), creeis que la refineria les hace una gasolina especial mas barata, resultaria mas caro llevar una linea de produccion separada. Vosotros mismos.
     
  23. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Veamos... en España el distribuidor de hidrocarburos es CLH...

    http://www.clh.es/

    es ÚNICO. Las refinerías meten en esta red el combustible, y ellos se encargan de situarlo cerca de los centros de consumo... en estos las diferentes redes de distribución encargan uno u otro aditivo y cargan el camión... Depende de con quien trabaje Carrefour y los aditivos que encargen, puedes tener un producto de mayor o menor calidad...

    Los aditivos son comunes, es decir Shell V-power, efitec etc... son todos simplemente gasolinas aditivadas... ahora mismo sólo existen un aditivo por producto, así que una gasolina BP, Repsol o Shell son lo mismo en este país (Que no en otros sitios de Europa)...

    Por ejemplo hay datos interesantes, la gasolina 98 tiene un máximo de 10 mg/kg de azufre frente a los 50 de la 95... es normal imaginar los efectos para la durabilidad del catalizador que tiene usar 98...

    Los aditivos son los que generan un gasoleo A básico, y uno aditivado con HQ 300:

    Estos son sus datos:

    Los de las gasofas tienen uno común el HQ 400

    Lo importante por lo tanto es saber si el sitio donde repostas tiene su depósitos limpios, y si usa gasolina o gasóleo aditivada...

    Saludos
     
  24. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo que yo creo q es puro marketing, es decir, en el carre o eroski o lo q sea son más baratas pq realmente ganan dinero cdo vas al carrefour a comprar, quién no va al carrefour a echar gasolina y de paso va a comprar lo q sea. Es márketing, te reducen en la gasolina con la idea de q aparques de paso y compres lo q te hace falta, así el consumo lo ganan dentro, no pierden nada. Con lo q llego a la conclusión de que los carburantes son iguales a pesar de lo q suelen decir de q si llenan los camiones de la parte baja del depósito de campsa q tiene mas agua y mas residuos. Creo qno se van a meter en problemas con usuarios y denuncias por vender un carburante en mal estado y de calidad pobre, no creo q quieran jugar con su imagen. Sólo es eso marketing 10% más barato q ganarán dentro del establecimiento si de 100 q vayan a repostar 75 se paran a comprar, es un reclamo.
     
  25. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues yo le hecho en donde me coincida bien, si por ahorrar 10 centimos me voy a gastar 1 euro en el trayecto, ya me diras que ahorro de las pe***as es:nose: , y en cuanto a la calidad, es mas importante como estan los depositos de almacenaje que el combustible en si (que este es igual):wink:
     
  26. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo lo lleno en el alcampo o donde me pille, siempre que no tenga ningún camion cisterna llenando los depositos, de lo contrario paso de largo.
    Si notais esa diferenci ya lo comentan arriba, sera de los aditivos que cada casas le pone los suyos o del mantenimiento/limpieza de los depositos.

    saludos
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Aquí donde yo vivo, tenemos una refinería de CEPSA, y dudo que tanto Carrefour, como cualquier otra estación se servicio, traiga su gasolina de otros lugares, yo llevo varios años hechando donde primero me pilla, y en varias ocasiones en Carrefour, y hasta ahora ningún problema con mis coches. Más que nada es un sistema de ventas que ellos usan para atraer a la gente a sus establecimientos, es igual que en IKEA, ¿dónde desayunas por un €? Lógicamente ellos no van a perder.
     
  28. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Estoy de acuerdo para mi la gasolina o diesel es el mismo lo que te rebajan ya te lo cobran con creces cuando vas a la compra y mas en carrefur aun tenia que ser mas barato :biggrin: :biggrin: yo tengo vales para dar y vender jeje la mayoria de veces ni pongo por no esperar las colas que hay :nose:
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Pues sí
     
  30. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    por ejemplo krafft hace productos para eroski, y los aceites no son iguales 100%, eso me han dicho a mi en krafft
     

Compartir esta página