Esa prueba es una mierda (con sus seis letras). Para que sea medianamente fiable, como ya han dicho, bien bancada o bien ovalo para rodar. Y la medida del combustible mediante recipiente calibrado.
Y como ha dicho Fireblade, yo en la moto utilizaba indistintamente 95 y 98 y no notaba nada de nada, por lo que solía utilizar la barata. En el 330 prefiero repostar gasoil
yo en la motillo (49cc) si que lo notaba, y te aseguro que no son cosas mias.. y tampoco soy un flipaete.. En el coche no noto nada... 0
Fire y yo hablamos de motos PD: no te mosquees (iba de coña con lo de que "hablamos de motos" ;-) ), me refiero que en una cilindrada pequeña puede que sea el motor más sensible a esas diferencias de octanaje; en motores mayores me parece que no.
siempre he utilizado 98 en el beme, en otros coches hice pruebas y me parece q con 98 el coche va mejor, y si ha de consumir menos es con 98 no con 95. Para el coche no escatimo en seguro, neumáticos, revisiones, etc.... y tampoco lo voy a hacer en gasolina, 98 siempre.
Yo siempre uso 98, una vez probé la 95 y a bajas revoluciones notaba peor el comportamiento del coche. Una y no más.
por eso le llamo motillo :fs: . nunca la he llamado moto por eso :fs: .... Como me voy a ofender hombre! En el coche lo he hehco varias veces y el resultado es 95=98 :roll:
Nos ha fastidiao! Con los pepinos que calzais! :xray: :xray: :xray: ...y aún así, estoy casi seguro de que sin la sugestión que produce el saber que combustible se está utilizando, dificilmente notariais alguna diferencia :-k ;-)
Jajaja! Pues mira, posiblemente E-34 notase más la diferencia al tratarse de un motor carente de los sistemas tan sofisticados que gestionan nuestros motores de hoy dia. Si tenía rebajada la culata en esceso, con 95 lo mismo picaba viela y con 98 se corregía el fallo dando incluso más potencia :-k (...ó quizá era presa de la misma sugestión de los foreros que aseguran que "el motor va mejor y gasta menos" ;-) ) 1saludo
pues yo normalmente suelo echar 98... pero no noto ninguna diferencia con la 95.. nada de nada.. solo que cada depósito de 98 me cuesta 7€ mas....
yo en mi merche no le puedo echar 98(el bmw es petrolero,jeje),le tengo que echar 95,a igualdad de condiciones con la 98 hago unos 100 km menos que con la 95,y comprobado muy bien y muchas veces,para mi mejor,lleno el deposito por menos euritos,jeje
A mi me dura algo mas la 98,y,lo importante,que mi cepo con mas trucos que una peli de chinos con 95 octanos tose mas que el abuelo del iviston
No te olvides de que la prueba la han hecho con una A8 4.2, por lo que no tiene nada de raro. De todos modos alguien me dijo una vez que la gasolina de 95 se ensaya con gasolina de 97 y la de 98 con 98.5. De ahí que no pueda haber tantas deferencias. SDS
Como bien sabeis todos,,,,,,,,,,,, en USA no existe la 98. Solo tienen 91 a 95,,,,,,,, y alli tambien venden bemes, .
Discrepo. Lo que pasa es que aquí usamos el Número de Octano RON y allá se usa una media entre el número RON y el MON, lo que da un número inferior. POr poner un ejemplo, la 92 de allí es equivalente a 98 Europea
como ya puse,antes le echaba 98,asta que tube que echarle 1 vez forzosamente 95,cual fue mi sorpresa,hice mas km con ella,probe luego a alternar para comprobarlo y me quedo con la 95,anda igual y hago mas km,y por supuesto lleno el deposito con menos $
no es correcto es equivalente a la 95 incluso algo menos y es el octanaje mas alto a nivel de gran consumo....existe alguna gasolinera EEUU con octanajes equivalentes a 98 -100 incluso mas pero no son de uso del gran publico....los octanje americanos son equivalentes a los europeos sumandoles +2 +3 dependiendo del caso ;-)
por añadir algun dato mas en EEUU las calidades varian segun Estados y en general son bastante mas permisivos que las normas europeas a lo mejor algun ciudadano de wisconsin decide repostar en utah pq el coche le va mas fino aunque lo duddo;-)
NO SE SI EN COCHES MODERNOS COMO LOS DE HOY EN DIA EL CAMBIO DE ECHARLE 98 EN VEZ DE 95 ES MUY GRANDE O NO, PERO ECHANDOLE 98 EN UN CLIO 1.7S 92CV DE CARBURACION A ECHARLE 95 HAY UN MUNDO, Y NO ES SUGESTION, EL COCHE ANDA MAS, EL RALENTÍ SE REGULA Y SE ESTABILIZA Y EL COCHE APRIETA CON MAS FUERZA Y MAS RAPIDO, ESTA GASOLINA 98 OCTANOS EN ESTE COCHE ES EQUIVALENTE A LA ANTIGUA 97 OCTANOS CON PLOMO DE TODA LA VIDA, ADEMAS TAMBIEN ANTES TENIA IN R19 16v EN EL CUAL CADA VEZ QUE REPOSTABA LA DE 95 OCTANOS EL COCHE CAMBIABA RADICALMENTE EL COMPORTAMIENTO Y SONIDO DEL MOTOR Y TODO ESTO VUELVO A REPETIR QUE NO ES SUGESTION SINO REAL.
Pues yo no se si anda mas y consume menos, ni me importa. BMW dice que para 'asegurar' las prestaciones anunciadas se use 98 y lo hago (sera por lo de autoregulacion motor) mas que nada por el cuidado del motor, mas y mejores aditivos..... no hay otra razon
Esto es una clave muy importante hoy día. En gasolineras con poco movimiento y sobre todo la gasolina 98 que es poco usada, suele estar poco "fresca" y haber sufrido mucha evaporación, por lo que es de mucha (pero mucha) peor calidad. Por supuesto, también depende de la antigüedad de los depósitos, etc. En cualquier caso, está claramente explicado el tema del octanaje y la relación de compresión.
HoOOoombre! Ya que sale a flote de nuevo este hilo voy a contaros que acabo de terminar mi experimenteo personal de media duración entre gasolinas de 95 y 98 octanos: He gastado un total de 5 depositos completos de 98 seguidos de otros 5 completos de 95, todos ellos repostados en la misma gasolinera que dicho sea de paso, tiene un volumen de ventas muy alto. En esta prueba casera a nivel de usuario he llegado a las siguientes conclusiones: 1- El precio de la 98 es más caro (Sí, es evidente pero es razón de peso!) 2- Las prestaciones son las mismas. 3- La sensación de finura y rendimiento es la misma. 4- Arranque en frio con la misma facilidad. 5- Depositos de carbonilla en la salida del escape aparentemente identicos (y lo limpié a conciencia antes del inicio de cada prueba!) 6- (la que más me ha sorprendido porque no me la esperaba para nada!) Con cada deposito de 95 hago una media de 30km más por deposito! A mi me ha quedado bien clarito ;-)
estoy contigo Fire.... yo llevo una temporada echando 95 y no noto nada de nada, incluso el consumo creo q es algo menor que con 98 ;-)