Gasta menos con gasolina de 95 que 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oskitar, 13 Feb 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa prueba es una mierda (con sus seis letras).

    Para que sea medianamente fiable, como ya han dicho, bien bancada o bien ovalo para rodar.
    Y la medida del combustible mediante recipiente calibrado.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como ha dicho Fireblade, yo en la moto utilizaba indistintamente 95 y 98 y no notaba nada de nada, por lo que solía utilizar la barata.

    En el 330 prefiero repostar gasoil :)
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    yo en la motillo (49cc) si que lo notaba, y te aseguro que no son cosas mias.. y tampoco soy un flipaete..

    En el coche no noto nada... 0
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fire y yo hablamos de motos :)


    PD: no te mosquees (iba de coña con lo de que "hablamos de motos" ;-) ), me refiero que en una cilindrada pequeña puede que sea el motor más sensible a esas diferencias de octanaje; en motores mayores me parece que no.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    siempre he utilizado 98 en el beme, en otros coches hice pruebas y me parece q con 98 el coche va mejor, y si ha de consumir menos es con 98 no con 95.

    Para el coche no escatimo en seguro, neumáticos, revisiones, etc.... y tampoco lo voy a hacer en gasolina, 98 siempre.
     
  6. Diana

    Diana Guest

    Yo siempre uso 98, una vez probé la 95 y a bajas revoluciones notaba peor el comportamiento del coche. Una y no más.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    por eso le llamo motillo :fs: . nunca la he llamado moto por eso :fs: .... Como me voy a ofender hombre!

    En el coche lo he hehco varias veces y el resultado es 95=98 :roll:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nos ha fastidiao! Con los pepinos que calzais! :xray: :xray: :xray: :)

    ...y aún así, estoy casi seguro de que sin la sugestión que produce el saber que combustible se está utilizando, dificilmente notariais alguna diferencia :-k ;-)
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! :descojon: :)

    Pues mira, posiblemente E-34 notase más la diferencia al tratarse de un motor carente de los sistemas tan sofisticados que gestionan nuestros motores de hoy dia.
    Si tenía rebajada la culata en esceso, con 95 lo mismo picaba viela y con 98 se corregía el fallo dando incluso más potencia :-k (...ó quizá era presa de la misma sugestión de los foreros que aseguran que "el motor va mejor y gasta menos" ;-) )


    1saludo
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo normalmente suelo echar 98... pero no noto ninguna diferencia con la 95.. nada de nada.. solo que cada depósito de 98 me cuesta 7€ mas....
     
  11. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo en mi merche no le puedo echar 98(el bmw es petrolero,jeje),le tengo que echar 95,a igualdad de condiciones con la 98 hago unos 100 km menos que con la 95,y comprobado muy bien y muchas veces,para mi mejor,lleno el deposito por menos euritos,jeje
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A mi me dura algo mas la 98,y,lo importante,que mi cepo con mas trucos que una peli de chinos con 95 octanos tose mas que el abuelo del iviston:)
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    a un CLK 55 AMG le echas 95?????????????????????
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No te olvides de que la prueba la han hecho con una A8 4.2, por lo que no tiene nada de raro.

    De todos modos alguien me dijo una vez que la gasolina de 95 se ensaya con gasolina de 97 y la de 98 con 98.5. De ahí que no pueda haber tantas deferencias.

    SDS
     
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Como bien sabeis todos,,,,,,,,,,,, en USA no existe la 98.
    Solo tienen 91 a 95,,,,,,,, y alli tambien venden bemes,
    .
     
  16. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Sip, por eso nosotros tenemos la coletilla ECE, y no padecimos la historieta del nikasil :descojon:

    Saludos
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Discrepo. Lo que pasa es que aquí usamos el Número de Octano RON y allá se usa una media entre el número RON y el MON, lo que da un número inferior. POr poner un ejemplo, la 92 de allí es equivalente a 98 Europea :)
     
  18. mandible

    mandible Guest

    'xasssstamente ;-)
     
  19. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    nunca t acostaras sin saber una cosa mas
    yo pense q era de menos calidad que la de aqui
     
  20. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    como ya puse,antes le echaba 98,asta que tube que echarle 1 vez forzosamente 95,cual fue mi sorpresa,hice mas km con ella,probe luego a alternar para comprobarlo y me quedo con la 95,anda igual y hago mas km,y por supuesto lleno el deposito con menos $
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no es correcto es equivalente a la 95 incluso algo menos y es el octanaje mas alto a nivel de gran consumo....existe alguna gasolinera EEUU con octanajes equivalentes a 98 -100 incluso mas pero no son de uso del gran publico....los octanje americanos son equivalentes a los europeos sumandoles +2 +3 dependiendo del caso ;-)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por añadir algun dato mas en EEUU las calidades varian segun Estados y en general son bastante mas permisivos que las normas europeas a lo mejor algun ciudadano de wisconsin decide repostar en utah pq el coche le va mas fino aunque lo duddo:):):);-)
     
  23. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    NO SE SI EN COCHES MODERNOS COMO LOS DE HOY EN DIA EL CAMBIO DE ECHARLE 98 EN VEZ DE 95 ES MUY GRANDE O NO, PERO ECHANDOLE 98 EN UN CLIO 1.7S 92CV DE CARBURACION A ECHARLE 95 HAY UN MUNDO, Y NO ES SUGESTION, EL COCHE ANDA MAS, EL RALENTÍ SE REGULA Y SE ESTABILIZA Y EL COCHE APRIETA CON MAS FUERZA Y MAS RAPIDO, ESTA GASOLINA 98 OCTANOS EN ESTE COCHE ES EQUIVALENTE A LA ANTIGUA 97 OCTANOS CON PLOMO DE TODA LA VIDA, ADEMAS TAMBIEN ANTES TENIA IN R19 16v EN EL CUAL CADA VEZ QUE REPOSTABA LA DE 95 OCTANOS EL COCHE CAMBIABA RADICALMENTE EL COMPORTAMIENTO Y SONIDO DEL MOTOR Y TODO ESTO VUELVO A REPETIR QUE NO ES SUGESTION SINO REAL.
     
  24. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues yo no se si anda mas y consume menos, ni me importa.
    BMW dice que para 'asegurar' las prestaciones anunciadas se use 98 y lo hago (sera por lo de autoregulacion motor) mas que nada por el cuidado del motor, mas y mejores aditivos.....

    no hay otra razon
     
  25. srlobo

    srlobo

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid "el gran kaos
    pues yo y la gente con la que he hablado la unica diferencia que notamos es en el precio,nada más
     
  26. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Estos de autobild no se enteran ke tendra ke ver el octanaje con el consumo
     
  27. csdlc

    csdlc Guest


    Esto es una clave muy importante hoy día. En gasolineras con poco movimiento y sobre todo la gasolina 98 que es poco usada, suele estar poco "fresca" y haber sufrido mucha evaporación, por lo que es de mucha (pero mucha) peor calidad. Por supuesto, también depende de la antigüedad de los depósitos, etc.

    En cualquier caso, está claramente explicado el tema del octanaje y la relación de compresión.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    HoOOoombre! Ya que sale a flote de nuevo este hilo voy a contaros que acabo de terminar mi experimenteo personal de media duración entre gasolinas de 95 y 98 octanos:

    He gastado un total de 5 depositos completos de 98 seguidos de otros 5 completos de 95, todos ellos repostados en la misma gasolinera que dicho sea de paso, tiene un volumen de ventas muy alto.
    En esta prueba casera a nivel de usuario he llegado a las siguientes conclusiones:

    1- El precio de la 98 es más caro (Sí, es evidente pero es razón de peso!)
    2- Las prestaciones son las mismas.
    3- La sensación de finura y rendimiento es la misma.
    4- Arranque en frio con la misma facilidad.
    5- Depositos de carbonilla en la salida del escape aparentemente identicos (y lo limpié a conciencia antes del inicio de cada prueba!)
    6- (la que más me ha sorprendido porque no me la esperaba para nada!) Con cada deposito de 95 hago una media de 30km más por deposito!

    A mi me ha quedado bien clarito ;-)
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy contigo Fire.... yo llevo una temporada echando 95 y no noto nada de nada, incluso el consumo creo q es algo menor que con 98 ;-)
     

Compartir esta página