Gasta un pelín más por dentro las ruedas delanteras...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 7 Abr 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me he estado fijando y las ruedas delanteras están ligeramente más desgastadas por dentro que por fuera, ¿es normal? Lo lógico no es que fuese al revés al ser tracción trasera?
     
  2. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    esta bajado de amortiguacion....???
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No, amortiguación de serie. Casi no se nota, pero como lo normal es que los tracción trasera tengan la dirección cerrada (convergente) me extraña...
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    El que te gaste más por dentro del neumático o por el exterior (siendo esto último más normal en las ruedas delanteras) no se debe a que tu coche sea tracción trasera, sino a los valores de los ángulos de caída (positiva/negativa) o convergencia.

    Mi extinto :angel: Golf GTI II tracción delantera gastaba más por el exterior en las ruedas delanteras y mucho por el interior en las traseras, en estas últimas podía llegar a los alambres por dentro mientras que el exterior estaba casi perfecto.

    El Nissan Primera 2.0 16v que suelo llevar ahora (también tracción delantera) también gasta más por fuera en el tren delantero, y muy poco y uniforme en el trasero.

    No parece que tu caso se deba a falta de presión, pues se te gastarían más ambos flancos y no sólo por dentro. Si no notas vibraciones en la dirección tampoco se puede achacar a mal equilibrado...

    Quizá puedes revisar la alineación de ruedas: avance, caída (el paralelo lo debes tener bien si no gastas más de un mismo lado en cada rueda) o no toques nada si el desgaste es sólo ligero como comentas, creo que todos los coches te acaban gastando un poco desigual, y a veces tocar por tocar equivale a que te joroban algo. :madfawk:

    Y aprovecho para saludar a todos, pues soy nuevo en el foro aunque os estoy visitando continuamente desde hace un par de meses, fecha en la que supe que un familiar me vende su 320d con solo 4 años y 57000 Km... es cosa de dias el tenerlo, está esperando que le entreguen nuevo vehículo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro GolfoGTI,;-).



    En cuanto a tu consulta David,seguramente tengas algun problema con la alineacion.
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    David opino lo mismo que fer parece un ligerisimo problema de alineacion, a Miguelon le paso lo mismo en el A6 y se pulio un juego de gomas por culpa de cojer algun que otro bache , y no darle mayor importancia, asi que ya sabes una visita a ISMAEL y asunto arreglado ;-). saludos
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas las caidas demasiado negativas de las ruedas delanteras, si este desgaste no te preocupa en esceso yo lo dejaria asi te ira mejor en curvas cerradas ;)
     
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    bienvenido golfogti

    david yo creo que son vicios que coje la direcion despues de baches y miles de apollos en curvas,yo lo dejaria pal proximo cambio de cubiertas y alinear.
    yo he notado algo parecido en las traseras por que al rotarlas delante no se mantenian de pie:-k
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bienvenido al foro GolfoGTI. ;-)

    ... y a disfrutar del Serie 3 en cuanto lo tengas.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las bienvenidas ;-)
     

Compartir esta página