Gasteiz dispondrá de un circuito profesional de coches dirigidos por radio control

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segalatorrrr, dedícate al RC y deja el césped de los Karts [:>pray [:>pray

    :ang:

    La ciudad contará en un par de años con un circuito permanente de carreras apto para acoger campeonatos nacionales de coches dirigidos por radio control. El Club Automodelismo Gasteiz, tras años de insistencia, ha conseguido que el Ayuntamiento le ceda una parcela en la Avenida de los Huetos por un periodo de diez a quince años.

    El circuito tendrá 350 metros de cuerda y una recta de 60 metros de longitud, además de numerosas curvas. Unas dimensiones que los aficionados a esta práctica, sin duda, agradecerán. La infraestructura ha sido diseñada por un miembro del club y requerirá un desembolso de 100.000 euros, dinero que los organizadores pretenden conseguir de los patrocinadores.

    Las obras comenzarán en un par de meses con el asfaltado de los 5.000 metros cuadrados del solar, situado en una parcela cercana a la rotonda de Urartea. "Esperamos poder entrenar allí para la próxima primavera", explicó el presidente del club, Alberto Blanco. Mientras tanto, los aficionados a competir con estas miniaturas, capaces de alcanzar los 140 kilómetros por hora, seguirán practicando los domingos en el espacio que, de forma provisional, les ha cedido el centro comercial Gorbeia.

    Una vez pavimentado el terreno, se levantará la tribuna desde la que los pilotos, con los pies a tres metros del suelo, dirigirán el recorrido de sus vehículos. Cerca se ubicará la cabina de cortometraje, donde va instalado el ordenador desde el que se controlan los tiempos de la carrera. La pista dispondrá de 80 boxes cubiertos para que los pilotos pongan a punto y reparen los coches antes de cada prueba. En definitiva, un circuito con los mismos equipamientos que los de Fórmula 1, aunque en dimensiones más reducidas.

    El Club Automodelismo Gasteiz congrega a cerca de 80 socios, una cifra que ha crecido en los últimos años y que con la llegada del nuevo circuito esperan duplicar, a pesar de la carestía de esta afición. Un vehículo de estas características para aficionados cuesta alrededor de 300 euros, mientras que si se piensa en uno que sirva para competir, el precio se dispara hasta los 4.000 euros. Los coches, de dos palmos de largo y 1,3 kilos de peso, llevan motor de explosión y funcionan con gasolina.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habra que pedir un juguetito a los Reyes Magos.
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, ahora solo nos falta el circuito grande :ang: :ang:
     
  4. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Tambien se esta pensando en hacer un circuito para coches grandes, aunque ese proyecto esta mas verde.

    saludos
     
  5. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    uno como este

    [​IMG]
     
  6. gringo

    gringo Guest

    Enhorabuena a los aficionados de Gasteiz yo soy un gran aficionado y un circuito de este tipo os dara muchas horas de entretenimiento, aunque tambien muchos disgustos je,je,je,

    Por cierto con 4000 euros ya compras un muy buen equipo y montones de repuestos.

    Saludos
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer regalao:bolt:
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Enhorabuena a los aficionados, por aquí hay algunos circuitos, pero son de tierra para TT´s.
    Yo tengo un monster 1/8, sólo uso lúdico, pero soy novatillo, lo uso poco.
    Son más lentos que esos, muy pesados, pero suben por muchos sitios, molan para hacer trial.
    Así es el mío:
    [​IMG]
     

Compartir esta página