gasto de aceite z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 17 Feb 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    hola, soy el que tiene un z4 que gasta un litro de aceite a los 5000 kms.
    Os digo la respuesta del conce.
    Me comentan que el gasto tolerable para los modelos gasolina es de casi un litro a los 1000 kms, en los diesel cambia, y en los modelos m es una barbaridad el gasto admisible, te saldría caro aunque fuera de koipesol.
    pediré una latita de 4 litros a jangel o si sabeis de algun sitio que lo tengan más barato me dais un toke.
    mala suerte, no tengo nada que hacer.
    un saludo y gracias.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese consumo por mucho que digan es excesivo, salvo que fuese en rodaje. Y lo que te dicen de los ///M no se, el mio no gasta una gota. Que manera de escurrir el bulto. Sigue dandoles la brasa.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  3. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    El gasto es una pasado, pero por normativa, dicen los mecanicos que puede consumir hasta 1 litro a los 1.000 Km., a mi me parece una barbaridad.
     
  4. CarZ

    CarZ Guest

    Diles que te lo den por escrito y habla con la oficina del consumidor de tu comunidad. Ese consumo de aceite no es normal.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Gastar, todos gastan. Puede notarse más o menos.
    Al mio, también le suelo añadir algo cada 3, 4000 km, no demasiado.
    Normalmente, cambio el aceite y compro 8 litros. Con los dos litros que sobran, suelo añadir, hasta el siguiente cambio. Y lo suelo usar todo.
    A veces, a los 13000 ya no me queda aceite, y en vez de comprar para añadir, vuelvo a casmbiarlo.
    Mira también que tipo de uso le das al coche, y que tipo de aceite te conviene.
    Creo que unos aceites tienden a ser consumidos más rapidamente que otros.
    Hay un post muy bueno de aceites por ahí. A ver si lo encuentras .
    Saludos
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para aceite, donde te dice David.

    Sobre consumo, eso es una patraña. El mio lleva 65.000 kms (muchos de ellos a ritmo elevados) y nunca le he puesto ni una gota. Reviso el nivel cada 15 días (al igual que presiones en ruedas y agua en todos lados) y siempre está bien.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me parece una burrada de consumo!
    Eso está cerca de lo q gasta mi moto de 2T, no es coña. Con el depósito de 900 c.c. q tiene me hago alrededor de eso.
    Al Z3 jamás le hemos tenido q rellenar nunca, ni a ningún coche en casa salvo al E39 porque debió romper algo.
    Pide otra opinión en otro servicio oficial a ver q te dicen ellos.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cadad motor es diferente, ojo que en esto se puede generalizar pero con cuidadín.

    Casi todos los 3.0 gastan, casi todos los M´s también, luego hay excepciones en esas motorizaciones pero vamos que no por ser motor de bmw no gastas aceite
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    100 por 100 deacuerdo. Mi 2.8 gastaba menos aceite, pero algo también. Hay que decir que tiene ya 200 mil km. Se lo vendí a un amigo y está encantado, y le gasta menos aceite que a mi el Z.

    Mi madre tiene un compact de 11 años, con 230mil, y le gasta muy poco , por no decir casi nada, ya que le aguanta desde cambio hasta cambio.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cierto, cierto, bielas, pero el motor de este chico es un 2.2 y yo no conocía que los 2.2 tuvieran problemas de consumo de aceite. siempre te puede salir una unidad que pierda aceite (como algún forero de por aquí ;-) ).
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Markopolo, quéjate a Bmw Ibérica por el consumo de aceite a ver que te dicen ellos, sobre todo si está en garatía el coche, por que el conce querrá escurrir el bulto. En la central tienen más miedo a dar mala imágen.
     
  13. Carras

    Carras Guest

    Yo te digo que por mi experiencia y al de amigos con un 3.0, al menos el 3.0 si que gasta. Eso si, algo menos y dependiendo de la zapatilla que le des al coche...
    Otro apunte, tambien me ha comentado un amigo con un 330 que en dos ocasiones compro otro aceite (Castrol SLX) distinto al que le recomiendan en el conce (Castrol TXT) y el coche gastaba mucho mas...
    Eso si, sobre el 2.2 poco te puedo aportar
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    no sabía si vender el coche o no. Cuando me dicen esto en la casa pues resulta que decido quedármelo pues (me quedan de pagar 3 kilos). Hace dos minutos, y 2500 kms depues de rellenarlo(ya no 5000) se me ha vuelto a encender la lucecita. Probaré lo de la queja a bmw ibérica y si no lo venderé y aunque es egoista que lo pelee el que lo compre, que pa eso se va a ahorrar dos kilos.
    un saludo.
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    Prueba prueba, que tú también te vas ahorrar 2 kilos si te compras otro igual y también te ahorrarás que te pongan la cara colorada.
    Es un consejo:goodman , pero la decisión última es tuya.
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Vamoz a ver no seamos extremos, con 2kilos puedes inundar Ávila de aceite. Pregunta en el foro E46 la gente que tiene un 320 dehace 2 años y medio para acá que es el 2.2 de 170CV a ver que te dicen del consumo
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No cabe duda de que es un consumo alto,peor como casi todas las marcas se cubren las espaldas en ese tema,no llega al limite de la medida establecida por ellos.

    De todas maneras,¿que tipo de aceite le echas al coche?
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    le echo el que me venden a 16 euros el litro, el ll04 castrol txt. Sinceramente no me gusta convivir con el pitido de la luz del sensor de aceite, antes cada 5000, ahora cada 2500, dentro de cuatro meses que se le pase la garantía quién sabe si no estoy gastando más aceite que gasolina o me sale una picia grande en el motor y me tiro de los pelos del chocho que no tengo.
    No sé si comprendéis mi postura, yo intentaré quejarme por si me dan una solución definitva, iba a pagar los tres millones que me quedaban del coche y ahora ya me lo estoy planteando porque gastarte 6 kilos en algo que no va bien no me merece la pena. Haciendo cuentas si me dan 4 kilos por el ahora, ahueco otros dos y tengo uno nuevo y con la equipación y el color que en su día no pude poner, le pierdo dos, pero tengo la seguridad de que tengo otros 3 años de garantía(select a 3 años) y un coche nuevo en el garaje. Yo considero que disfrutar este coche por un kilo al año no es exagerado.
    lo que no quiero es que me haga plof justo al pasarsele la garantía, que este coche ha estado quien sabe cuántos miles de kilómetros con 2 litros de aceite.
    dios me ha dado el castigo de que me gusten las dos cosas más ruinosas de este mundo, los coches y las mujeres.
    un saludo y gracias, me voy a poner a redactar la carta de queja a bmw ibérica, ya os la pondré para ver qué opináis.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    ¿qué os parece esta queja? demasiado light??

    Hola, soy un usuario de su marca y les quiero enviar una carta de queja-información acerca del vehículo que tengo actualmente.
    Ante todo decirles que admiro todo de BMW, y que he estado muy contento con todos los vehículos anteriores de su marca, un mini cooper, una moto f650 gs. Me encanta la deportividad y el diseño que distingue a sus vehículos y espero seguir disfrutando de ellos.
    A continuación les detallo el problema.
    Hace algo más de un año compré un z4 2.2i nuevo en el concesionario de mi localidad.
    El verano pasado, cuando el coche tenía poco más de 20 000 kms empecé a notar un ruido en el motor, solo perceptible con el coche al ralentí. Como quedaba poco para la revisión y tampoco tenía tiempo para llevarlo al concesionario y sin saber si ese ruido era normal me decidí a esperar. No hacía mucho le había mirado el aceite y no observé ningún problema. Cuando el ruido se acrecentó notoriamente y ya resultaba incluso feo el sonido del motor decidí acercarme a preguntar en el servicio técnico.
    Allí me atendieron muy cordialmente como siempre y me dijeron que como el coche tenía 24 000 kms ya el aceite posiblemente estaba poco denso y podía ser el culpable del ruido, me dieron cita para que adelantara la revisión y ver si se solventaba el problema.
    Cuando fui a por el coche ya revisado me dijeron que tenía 2 litros de aceite, cuando debe llevar 6 habitualmente. Me preguntaron que si no se me había encendido ninguna luz indicadora, y les dije la verdad, que no.
    A la hora de pagar la revisión vi el cajetín de comprobación que tienen los concesionarios para introducir la llave del vehículo y como curiosidad lo probamos.
    Fue grande la sorpresa del jefe de taller al ver que al coche se le debería haber realizado una campaña: sustituir el sensor térmico del aceite, con lo cual dedujimos que el no haberme avisado el coche tenía una explicación lógica. Me dieron cita para ponerla y todo correcto. Habían estado de obras en el taller y se les había pasado revisar las campañas.
    Unos 5000 kilómetros después se me encendió la luz y me indicaron que había que añadir aceite al motor, compré un litro y el problema se soluciono. Me dijeron que estos coches gastan aceite al principio. A los 5000 kilómetros aproximadamente me volvió a ocurrir lo mismo, se encendía la luz al apagar al motor una vez, y luego al hacerle otros pocos kilómetros sucedía ya de una forma constante, volviendo a pedir un litro de aceite.
    Ahora, 2200 kms después de añadirle el último litro de aceite se me ha vuelto a encender el testigo, supongo que dentro de otros 200 será ya contante como otras veces.
    He preguntado a otros usuarios de z4 por el consumo de aceite y en ningún caso se corresponde con mi consumo actual a pesar de que no doy un uso deportivo al coche.
    Ayer mismo fui al concesionario para preguntar si el consumo era normal y me dijeron que está dentro del límite tolerable por BMW.
    No quiero echar la culpa del consumo de aceite a la no sustitución del sensor en su debido momento porque es posible que no tenga nada que ver pero me da la impresión de que el gasto es excesivo, aunque dentro de su normativa.
    Antes de iniciar una queja formal me gustaría que se pusieran en contacto conmigo y valoraran el caso, pues el período de garantía del coche expira en junio del presente año.

    Atentamente reciban un cordial saludo.
     
  20. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    La verdad es que veo la carta muy bien, yo especificaria mas el concesionario y el aceite que le pones, mas que nada para que vean desde un principio que es el aceite que te venden en el concesionario (y el que te recomiendan que pongas) y el concesionario mas que nada porque si quieren solucionarlo pronto y sin hacer mucho "ruido" llamaran (o deberian) al conce para decirles que tomen cartas en el asunto...es lo que yo creo
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Me pongo en tu lugar y te llego a comprender.:xray:
     
  22. hanny

    hanny

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw z4 M40i
    Hola, tengo un z4 M40i del año 2020, el auto apenas tiene 8k millas y desde las 2k millas vengo teniendo problemas con el consumo de aceite ya van 4 veces que me pide rellenar porque tiene el aceite mínimo. En el dealer me dicen que los motores M son consumidores alto. El auto está en garantía y siempre cubren este problema. He estado en contacto con bmw y ellos dicen que espere a que el coche tenga 10k millas y eso va a cambiar. Ya estoy cansada con este tema pienso que no es normal que un auto queme aceite ya que he preguntado a muchos mecánicos. Pienso apelar a la ley del consumidor aunque les digo que cada vez BMw tiene menos calidad en sus carros. En mi caso he tenido varios y con este z4 me ha ido muy mal. Ha tenido que estar en reparación en solo el 1 año por más de 9 veces. 3 veces fueron problemas con el AC Y UN HOLOR A HUMEDAD. 4 veces el aceite. 1 vez el cargador inalámbrico que dejo de funcionar. Los frenos dieron problemas a las 4 k millas y fueron reemplazados. El sensor del motor se prendió y era problemas con una válvula del tanque Tuvo un llamado de fábrica con problemas en las luces delanteras. Horrible esta compra! 70 k dólares por un coche que es un limon!
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo ni esperaría a las 10k millas. Ese motor no está para nada bien y por lo que dices del resto del coche, esa unidad está para que te lo cambien por completo.

    Ponte serio con ellos y si puedes ve informandoles que si no te cambian el coche tomarás medidas legales.
     
    A julfost le gusta esto.
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nada es normal ese consumo de aceite, en 8000 kms que lleva mi 35is no ha pedido ni una gota... además todos esos problemas que relatas en una unidad nueva, tampoco son normales.

    Como te dice Javi, toma cartas en el asunto.
     
  25. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Cambiar el coche por otro no creo que lo hagan, pero si tendrian que reparar el motor o cambiarlo.

    Visto lo visto yo les pediría una ampliación de garantía sin coste.
     

Compartir esta página