Gasto de x3 3.0 cambio automatico?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sajero, 12 Sep 2005.

  1. Sajero

    Sajero Guest

    Bueno uno más que esta dudando en el motor de su futuro x3, al menos el modelo lo tengo claro. A ver si alguien del foro tiene el 3 litros gasoil automatico y cuenta el gasto medio y que tal va el cambio automatico.

    Un saludo a todos.
     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Carlos (Sergiaib), te llaman. Yo tengo manual
    Saludos
     
  3. Linton

    Linton Guest

    Yo hago nrmalmente un 70% autovia/30% carretera nacional yendo a 120-150 y me consume unos 8.2/8.4. Eso si, el consumo se dispara si pegas muchos acelerones (al adelantar sobre todo).
    En trafico urbano se puede ir a 9/10 litros.:drinkers

    El cambio automatico con este motor es inmejorable; con el par que tiene no hace falta usar el steptronic. Yo es el segundo motor 3.0d con steptronic que tengo (330d y X3) y nunca (que vergüenza) he usado el steptronic. Cuando quieres ir mas "acelerado" pones la posicion "S" y punto.
     
  4. Joseal

    Joseal Guest

    Yo acabo de hacer un viaje de 1.400 km. aprox. por toda La Alpujarra. Desde Alicante hasta Granada (autovía unos 700 km. ida y vuelta (a 140-150km/h) y el resto en carreteras de montaña con subidas desde nivel del mar hasta 1.200m. aprox. (a ritmo normal) y alguna pista que he encontrado por allí, con una media en el ordenador de 8.9L. (para un motor 3.0 con +200 cv creo que está bastante bien =D=)
    Sólo consume un poco más en ciudad y si te dedicas a buscar las 4.000 rpm.... pero creo que de esta manera consumen todos, sea de gasolina o gasoil.
    En cuanto el funcionamiento para mi gusto es excelente. Es el primer aut. que tengo y espero que no sea el último.... por lo menos si es de la calidad de éste. El steptronic es divertido de usar, pero la comodidad de llevarlo en "D" es...:-({|=
    Saludos.
     
  5. Sajero

    Sajero Guest

    Gracias, me parece un consumo muy bueno, habra

    que rascarse el bolsillo.

    Salu2.
     
  6. Yo tengo un consumo de 8.7 l/100, en recorridos mixtos tirando a cortos. Solo dos viajes largos, el resto de 30, 10, 2 km... y cosas asi, donde el consumo suele ser superior. La media no la he puesto a cero en los 12.000 km que tiene el coche. Al anterior (mismo coche, mismo cambio) le hice 42.000 km con una media de 9.1 l/100. Un saludo y animate, te alegrarás.
     
  7. feriaco

    feriaco Guest

    mi x3 3.0d aut. tiene una año (agosto del 04) 27.000 Klm. (1ª revision por uso a los 26.000 klm. anda .... ¡ qtc....s en. carretera me gasta a 150/160 o más...( Cuando se puede¡) en trayectos de 600/700 Klm por auto via /autopista 9/10 lts. en ciudad se pone en más menos 11,2. ¿ no sé si sera correcto o es mucho, ( he leido en el foro la llamada a revisión de modelos de septiembre a enero 2004/2005 por defectos en la bomba de combustible ¿ sabe alguien algo más?
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Allá voy...

    Pues precisamente estuve comentando esto con Polete y más extensamente con Papón. Papón ya te lo ha contado...

    Yo te comento:

    - He gastado 9,6 durante los 2.000kms del rodaje
    - A partir de aquí, reseteo y gasto 12,1lit este verano por el Pirineo, gasto en una conducción de marchas cortas, con curvas y constantes subidas y bajadas
    - A la vuelta con 3.000kms lo vuelvo a resetear y tengo a día de hoy 9,2lit

    Como dice Joseal, para un motor 3.0 y con 220 cv reales (en banco de pruebas) creo que está bastante bien.

    Y como tb dice Linton el consumo aumenta con acelerones. Añadir que yo lo he notado sobre todo al utilizar el "kick down" para adelantamientos en carretera.
     
  9. eduardog

    eduardog Guest


    ¿trafico urbano 9/10?
    No sé a qué llamáis tráfico urbano.
    En Madrid no bajaría de 18 litros.
    Saludos.
     
  10. Linton

    Linton Guest

    Puntualizo mi anterior post: Los 9/10 litros son trafico en autovia/ronda radial atascada casi siempre y en poligonos industriales ....
    Los consumos que puse eran los que indica el ordenador del coche que supongo seran algo mas bajos que los reales y ,eso si, yendo en posicion "D" (en "S" seguro que es otra cosa).

    Saludos
     
  11. santi x3

    santi x3 Guest

    Ala ,exagerado 18 litros,q no es un Range Rover de gasolina:descojon: :descojon:
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Se nota que no vives en Madrid capital..............sino verías como un Range Rover gasolina sube hasta los 30 litros o más.
     
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    Bueno el Range Rover seguro q sube a los 20 litros en Madrid y donde sea:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página