gastos M3 321

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eloy, 2 Ene 2007.

  1. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Haber chicos, estoy planteandome demasiado el tener un m3 E36 sin quitarme del compact que lo seguiria utilizando para ir a currar, ya q son 75 km diarios + o -, y con el M pues no ganaria para gasolina, solo seria para findes y ratos varios.

    Entonces mi pregunta es la siguiente, cuanto es el gasto medio anual aproximado de un M3 321cv, contando seguro a terceros, ruedas, cambios de aceites y filtros correspondientes, etc. osea cuanto os gastais en el coche sin contar la gasolina, ya que cada uno gasta diferente a los demas.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hola, en el foro M te podran informar mejor.
    Seguro: unos 1.000-1.200 euros a todod riesgo.
    Revisiones: 200 euros cambios de aceite y 500-1000 euros inspecciones I y II.
    Desgaste de ruedas, etc, depende del uso que le des al coche.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Menos de lo k muchos creen.,..Slds
     
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    sip, eso ya lo se:wink:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Comprate uno en buen estado y solo gastaras un poco mas en aceite, nada mas. Muchos se creen que tienes que tener nomina de ministro para estos coches y estan muy confundidos.
     
  6. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Cuando les digo a mis colegas que con un deposito(En carretera,a una media de 140 kms/h) hago 650 kms,no se lo creen.
    Cuando les digo tambien que pago 650 euros de seguro(Terceros)por el M,sabiendo que pagaba 750 por un saxo 16,flipan.
    Cuando les digo que muchos recambios son mas baratos que los de otras marcas,alucinan.
    Cuando les voy a dar un tramito,eso si que no tiene precio.
    Yo la unica diferencia que noto,es en el aceite (150 euritos el cambio),impuesto de rodaje (224,cuando pagaba 50 antes) y las cubiertas (que andan sobre unos 180 de media)
    Por lo demas exactamente igual que un coche moderno de los de hoy en dia.:wink::wink::wink::wink::wink::wink:
     
  7. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    joooder yo sabia que no era para tanto tener un M pero, tu ya me acabas de convencer jeeje, asiq despues de la entrada del piso me lo pillo.

    un saludo y gracias compañero

    ME HE QUEDADO IMPRESIONADO :LOL:
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo creo que el principal problema de este coche son las averias y un hipotetico golpe con el.

    Eso si que debe de ser tremendo ...
     
  9. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Si la cuestión no es esa, claro que hay M3 que sean tan duros como un seat 131, y hagas km y km y como el primer dia, siempre hay M3 rana que te lo vendan como perfecto estado, si bueno te dicen que esta impecable, ves la chapa sin un arañazo como nuevo, que es por lo que se guian muchos, solo por la chapa y a las 2 semanas tienes que cambiar medio motor.
    Comprando un coche de estos, sea un M3, AMG o un S4 aunque los mires exsaustivamente siempre te la pueden meter doblada. Yo compré mi AMG solo pq el vendedor era un amigo y ya sabia desde que lo compró nuevo lo que habia pasado por ese coche, sino ahí seguía con mi A160cdi.
     
  10. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ahí de doy la razón este tipo de coches u homónimos de cualquier otra marca las averias son bastante jodida$$$$
     
  11. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    os doy la razon ahi, pero hay que vivir con la ilusion no??:LOL:

    no hay q ponerse en lo peor sino...
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Las averías pueden ser jodidas con casi cualquier coche "proletario" de hoy día... Si te sale un 321 ranita, te puede cascar el Vanos... pero si te compras un TDi 110 de segunda mano y te sale ranita, también se te puede encasquillar la bomba del agua, rompiendo la correa de distribución o mismamente que te rompa el turbo.

    Teniendo un coche diesel si haces muchos kilometros y el M3 para los findes, lo disfrutas mucho más y la economía lo agradece. Yo creo que no te arrepentirás. El único consejo que te doy es que te enteres de un buen taller donde controlen de ///M's y no te cobren la mano de obra a 10.000 pelas la hora como en bmw, que realmente la experiencia me dice que es lo que hace que las facturas sean tan caras, ya que las piezas no lo son tanto.

    Un saludo! :)
     
  13. dsd80

    dsd80 Guest

    ///M POWAHHHH::::::::::::::::cool: :wink:
     
  14. JorGTi

    JorGTi Guest

    Bajo mi opinión, no es un coche para nada caro de mantener. En mi caso personal, yo lo veo así:

    Coste: Casi 14.000€ transferencia incluida. Buscaba un E36 impecable, en color Daytona o Estoril, con todos los extras posibles y nacional; limitaba mucho mi búsqueda y hacia subir el presupuesto. Si no eres tan pejiguero, por 12.000€ ya los tienes de p*ta madre.

    Mantenimiento Anual (a mí):

    Impuesto: 120€.
    Seguro (3os en la MMA): 200€.
    ITV: 30€.
    Revisión (1 al año): 300€ tirando por lo alto (aceite en rincondelautomovil... en taller de confianza, etc).
    Neumáticos ( juego al año): 100€x4=400€ (Hankook ventus Sport k104 en neumaticos-online ya montados y equilibrados en mi taller de conf.).

    Reparaciones: Te aconsejo que compraras uno en perfecto estado ya. En mi caso para dejarlo perfecto he tenido que hacerle en el medio año que llevo con el 286 (todo piezas y M.O. incluida):

    Manguitos gasolina: 100€.
    Radiador: 400€.
    Embrague: 500€.
    Interruptores ajuste de ventanillas: 50€.
    Motor Arranque: 400€.

    Consumo: Llevo desde que lo compré con una media de 11-11.5l/100km aprox.

    Suerte! Un saludo.
     

Compartir esta página