para nada. yo en el E30 noto la carretera y cuando el coche va a perder traccion, sin embargo en el A6 es como si fuera flotando en la carretera y eso q agarra bastante mas q el E30
Es que es cojonudo que la gente diga que un gasoil de 150 cv y 1500 kg, le puede a un e30 de 170 y 1300 kg... Que un modelo concreto de tdi pueda pasar de esos 150 cv, puede, y que entonces las cosas se complican para el e30, tambien, pero en general gana el coche que mejor relacion peso potencia tiene... Lo que pasa, es que nos de "yuyu" llevar el e30 a 6000 rpm y le hacemos recuperar una 5ª desde 2.500 vueltas, con lo que lo matamos y el coche no acelera... Despues pillamos un Tdi y alucinamos en colorines de lo que recupera el petrolero porque no tenemos que cambiar la marcha y creemos que eso es la caña de España... La realidad es que nos da pereza trabajar el cambio y estar concentrados en la conduccion, con lo que nos "olvidamos" de como hay que llevar un gasolina a "cuchillo", y despues cuando pillamos un motor con mas par creemos que acelera mas, pero en realidad solo es una sensación... Cuando le di cera por primera vez al ix, como lleva cambio automatico, creia que aceleraba del copón y que no iba a acabar nunca de acelerar, cuando en realidad acelera menos que el 323... Es lo que dice freki, un e30 bien llevado puede con un tdi de 150/160 cv... sds
no se si vosotros habreis montado en un leon tdi de 150cv diesel,pero es un cohete. estais poniendo como ejemplo siempre un fr contra un tio q controle la ostia un 325i e30. por q no comparamos a dos tios q controlen la ostia?uno q sepa llevar el fr como es debido contra un 325i q sepa llevarlo como es debido. parece q por llevar un petrolero vamos a andar recuperando en sexta desde 40kmh. yo por ejemplo con el compact 320td con dieselpower y con el 325i e36,he hecho las pruebas en varias carreteras q conozco de siempre y os puedo asegurar q con el gasolina no haria mejores tiempos,incluso peores. parece q fastidia reconocer q en muchos casos el diesel gana al gasolina,a parte q estais comparando coches con 15 años de diferencia y eso se nota
No te discuto las sensaciones que tu puedas tener... Respecto a dos conductores experimentados en un tdi y un e30, posiblemente la balanza se decantaria a favor de la mejor relacion peso potencia... La potencia en los calamares es un mundo relativamente nuevo, por tanto es otra forma de apreciarlo, y quizas nos estemos dejando llevar por las sensaciones nuevas, y nos estemos olvidando de como se hacian las cosas antes, y sobre todo de para que tipo de conduccion se diseñaron los e30... Yo he rodado en circuito con tdi's, y la verdad es que corren que se las pelan pero por mucho par que tengan no llegan a salir de una curva como un gasolina... Y no me fastidia en absoluto reconocer que un gasoil gana a un gasolina, porque no es verdad, ya que un calamar para llegar al nivel que ya tenia el e30 hace como tu dices 15 años, (que en realidad son 20..), ha tenido que recurrir al turbo, common rail (o como se diga), y una tecnologia super evolucionada... Te recuerdo que un motor de gasolina de 2000 cc con turbo, 16 V, distribucion variable, etc, etc... puede llegar a dar 300 cv (subaru impreza), sin estar en absoluto apretado, cosa que un gasoil de las mismas caracteristicas da la mitad de cv y estando hiperapretado... Pero en fin, supongo que cada cual defiende su forma de ver las cosas... sds
yo solo se q el leon anda mucho y dependiendo el tramo donde se hiciera la prueba ganaria uno u otro. el gasolina sacara ventajas en ciertos aspectos y el diesel en otros,pero la cosa estaria muy muy igualada y siempre suponiendo al mismo nivel de pilotaje. por cierto hay alguna prueba por ahi del 325i e30? nunca he visto ninguna,sabeis q potencia daba en banco,el 0-100, 1000mts etc? en el manual de instrucciones creo q venia 8,2 el 0-100 y 220kmh,los 1000mts no me acuerdo un saludo
Como dice Guillem para que los e30 deportivos digamos 318is,325 y M3 corran hay que llevarlos a machete sobre todo si los medimos con turbodiesel, yo por experiencia he comprobado que un ibiza de 110 anda como el 318is en aceleracion pura y el 130cv anda más, también es verdad que los de 110cv en banco daban cerca de 130cv con un peso parecido al del is y mejor CX es logico el resultado. El FR de 150cv en banco da sobre 170cv por lo que tiene que andar muy parecido al 325i, si es un IX por la traccion total saldria perdiendo. En cuanto a bastidor partiendo de coches de serie cualquier coche moderno está por delante de un E-30 otra cosa es si tocamos suspensiones ect ect.
Nada mas lejos de la verdad frenando, no pense que oiria esto de ti, asi que un 325i tiene un bastidor peor que el de un Daewo matoz no?? no caigamos en el error de los nuevo es mejor, tampoco es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, pero mi experiencia con los ultimos coches que he probado es que confian tanto en los controles electronicos que cuando los anulas descubres un chasis mas que decepcionante
que extremista tio,has ido a elegir el mejor coche de ahora,podias haber puesto por ejemplo un astra,un mondeo,un focus etc
tambien tienes q recordar q los motores turbo-alimentados dan un alto porcentaje de la potencia maxima del motor desde muy bajas revoluciones. kiero decir q si un 25 tiene 170CV a 6000rpm, a 4000rpm no tendra mas de 115 CV mas o menos, mientras q un turbo-alimentado de 150CV puede desarrollar 140, practicamente desde q entra el turbo.
A cambio de tener los 170 a 5000 y una caida brutal de potencia hasta el corte, los motores turboalimentados son una pasada a la hora de hacer pruebas de aceleracion, pero en una zona revirada donde necesitas las maximas revoluciones utilizables posibles no son lo mejor ;-)
yo el iX cuando lo llevo a tope lo llevo entre 4000rpm y 6000rpm q es mas o menos el escalonamiento del coche con los grupos de serie. me guio por esas rpm xq a 4300 tiene el par maximo y a 5800 la potencia maxima como tendria q llevarlo?
Todo depende del tramo ya que y de la manera de conducir ya que un motor turbo te permite mas poder cortar y volver a dar gas con menos perdida de tiempo,recuerda que los coches gordos de rallys son motores turbo. El tema es que aqui se comentaba que un 325 ix anda mas que un tdi y yo digo que no me creo nada,otra cosa es que el e30 sea mucho mas agradable de llevar,mas apasionante su motor y sonido......,pero sigo pensando que el tdi anda tanto o mas. Saludos
Hombre, deberias llevarlo como tu vayas mas rapido pero de todas formas yo un atmosferico lo llevaria siempre tan cerca del corte como pudiera, los atmosfericos al no tener esa caida de potencia que tienen los turbos aunque no lo lleves a potencia maxima la perdida es tan poca que sigues yendo rapido ya que al motor le cuesta girar menos al estar mas arriba ;-)
Me parece que nunca pilotaste un coche gordo con turbo,esos motores cogen menos vueltas incluso que ese motor antes de hacerlo gordo pero es impresionante ya que alcanzan el tope de revoluciones de golpe ya que incluso cambias y el turbo no deja de soplar con lo que no importa mucho si cortas o no solo tienes que dosificar para no pasarte . (otra cosa es la fragilidad mecanica que de eso andan regular).
Cierto. Ademas, los motores turboalimentados actuales llevan turbinas mas pequeñas, y por tanto con menos inercias, que les permiten alcanzar los regimenes de maximo soplado en menos tiempo. Otra cosa son los antiguos turbo (sobre todo los de los años 80) que montaban grandes turbinas que requerian un determinado flujo de gases de escape para funcionar y que por debajo de esos regimenes estaban muertos. El ejemplo es el del Nissan 200SX de un amiguete en el que se nota mucho la entrada del turbo (por la patada que pega de potencia). Ademas, los TDI actuales, aparte un buen par motor, tienen turbinas pequeñas de geometria variable cuya aceleracion es casi instantanea y entregan buenas cifras de potencia y par casi desde el ralenti.
Estamos hablando de coches similares, yo en todos los que he probado los años se notan sobre todo si los coches van totalmente de serie.
pensad que las sensaciones no valen, solo datos objetivos. pa sensaciones las que da un 850 especial, y ya ves tu...
Me imagino que siendo de asturias conoceras carreteras estrechas y con muchas curvas no? ¿Has llevado uno de esos TDIs por este tipo de carreteras? ¿comparandolo con el E30 no te da la sensacion de que en cada curva te la estas jugando? En cambio mi ix va por donde le mandes sin hacer ningun extraño y notas todas las inercias del coche al momento. Yo tengo clarisimo que por este tipo de carreteras el leon no tiene nada que hacer. Una cosa es que un coche ande mas, sea mas moderno, tenga controles de traccion, mejor aerodinamica y todo lo que quieras y otra cosa es comparar dos unidades concretas en un tipo de carretera concreto. Un saludo
Es lo ultimo que escribo al respecto de este tema ya que creo que ya te comente todo.Tengo un m3 con 220 cv del que estoy enamorado el cual es un verdadero placer conducir (antes tuve un gt turbo gordo) y se lo que puede correr ya que lo tengo bien probado te lo aseguro aunque un clio nuevo,focus rs y demas sea tan rapido o incluso mas y tambien tengo un leon 130 que no me dice nada cuando lo uso,no encuento con el buena postura ya que los asientos no los encuentro comodos y eso condiciona todo lo otro pero tambien se lo que corre ,frena,acelera,tracciona ,se tiene y ademas si se lo que es una carretera con curvas por suerte o por desgracia aqui hay mas que en ningun sitio de eso(vivo al lado de uno de los tramos de rally regional mas bonito de asturias),ademas no es por nada pero me parece que tengo muchisimos mas kilometros que tu(no te parezca mal pero lo digo por la edad) y por eso te comento que no me creo que tu coche es mas rapido que el petrolero y menos en esas carreteras ya que en una mas rapida seguramente el e30 sea mas rapido aunque no lo tengo claro. Saludos y no lo tomes a mal ya que es sinceramente lo que pienso.
Me parece de maravilla. Cada uno puede opinar lo que sea y sobre todo en temas como este en el que hay 1000 variables ( conductor, tipo de tramo, preparacion,...). Saludos y que cada uno siga opinando lo que piensa:wink:
la unica solucion es,pillar a un piloto profesional y q pille los dos coches y haga el tramo y a ver con cual hace menos tiempo.por q estamos hablando de suposiciones siempre. tu con el 325 puedes ser una makina conduciendo y pillar a un palurdo con un fr q no sabe hacer la "o" con un vaso, y en el caso contrario tb. tener un 325 todo preparao y no saber llevarlo y el del fr ser una makina. asi q lo dejamos en empate :wink:
O pillar a un palurdo, que pille los dos coches y haga el tramo para ver con cual de los dos hace el menor tiempo......o con cual de los dos no se aostia
pues yo el otro dis me pique con un m5 de 507cv y un porshe 911 turbo 06, y los pase a los dos claro casi a 200, ya se estoy loco pero no me pude resistir, tengo fotos con los coches detras de mi iss. cuando baje la velocidad me pasa el del m5 diciendo, hay este chavalin flipao (intento de paparatzi),pero la verdad esque queria ver de cerca a ese m5, y rodando rapido la verdad es que es una gozada. no tiene precio.
ponle un turbo al 25 y tienes 400, 500, cv, con los diesel pero ni de broma lo consigues. http://www.youtube.com/watch?v=ZBwxx_JbBD8 http://www.youtube.com/watch?v=0by8HtmqheY&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=jA3cU1VPVE4&mode=related&search=