Noticia General Motors anuncia inversiones de 1.000 millones de dólares y el traslado de México a EEUU

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Ene 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    General Motors anuncia inversiones adicionales de 952 millones en EEUU y recorta operaciones en México.

    • El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado una inversión adicional de 1.000 millones de dólares (952,3 millones de euros al cambio actual) en sus operaciones en Estados Unidos y que trasladará la producción de ejes para la nueva generación de 'pick-ups' de México a Estados Unidos.
    General Motors indicó que este monto es adicional a los 2.900 millones de dólares (2.761 millones de euros) que anunció en 2016 que invertiría en Estados Unidos y señaló que desde 2009 ha inyectado en sus operaciones nacionales más de 21.000 millones de dólares (20.000 millones de euros).

    La corporación con sede en Detroit (Michigan) aseguró que este importe económico se destinará a diferentes proyectos de vehículos, así como de tecnología avanzada y de componentes y afirmó que esta medida permitirá crear y mantener 1.500 puestos de trabajo.

    Asimismo, la empresa indicó que empezará a fabricar en Michigan ejes para la próxima generación de modelos ‘pick-up’, lo que permitirá la creación de 450 puestos de trabajo en Estados Unidos. La firma señaló que esta decisión incluye operaciones que se realizaban anteriormente en México.

    Al mismo tiempo, la empresa destacó que uno de sus proveedores ha anunciado su compromiso de fabricar los componentes de la próxima generación de estos modelos ‘pick-up’ en Michigan, trasladando cien puestos de trabajo de México a Estados Unidos.

    “Como nuestra base de producción aumenta su competitividad, estamos en disposición de incrementar nuestra inversión, lo que dará como resultado más empleos en Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, aseguró la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra.

    Barra añadió que Estados Unidos es su mercado local y explicó que en su corporación están comprometidos con el crecimiento, lo que es positivo tanto para sus trabajadores, como para los concesionarios y para los proveedores, al tiempo que aporta más valor a los accionistas.

    La multinacional recordó que en los últimos cuatro años ha creado 25.000 empleos en Estados Unidos y ha sumado cerca de 3.000 millones de dólares (2.857 millones de euros) en salarios y beneficios para la economía del país. Además, señaló que ha recortado en 15.000 efectivos su plantilla fuera de Estados Unidos.

    https://www.rt.com/business/373928-gm-billion-investment-jobs-trump/
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otros 1000 puestos de trabajo para anotar en el expediente Trump.
     
    A antuan le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Este hombre tiene un poder de seducción tela, si no es por lo civil será por lo penal, pero cada vez que lanza un órdago a alguna multinacional ésta se acongoja, todo el mundo se arruga con él menos José Andrés... :descojon:
     
    A aplinor y antuan les gusta esto.
  4. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    En breve la noticia será: General Motors recibe una rebaja/beneficio fiscal de 2.000 millones por parte de Trump, ahí lo dejo.
     
    A antuan, aplinor y Ronin les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tanto, pero gratis no se viene seguro.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno bueno....

    Me parece que GMC se ha subido simplemente al carro del populismo y aprovecha el patriotismo para mejorar su imagen. Si tuvieran planes de expansion a mexico ya en marcha como el caso de otros fabricantes dudo que dieran marcha atras.
     
    A hector8 y antuan les gusta esto.
  7. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero se traen a los Mexicanos a EEUU o los dejan en paro allí y contratan estadounidenses?
     
    A aplinor le gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues a mi me alucina que en tan poco tiempo tenga ya aprobadas medidas reales tan gordas. Porque la gracia del populismo es soltarlo en campaña para que te voten y luego aducir "no es que me han dejado esto fatal y hay que hacer mil cosas antes, joo, la política es supercompleja, no lo entendeis pueblo...." excusas baratas. Pero este hombre no, dijo y hace.

    Lo que me intriga es, si USA deja de controlar América, se meterán por fin los chinos donde antes no podían? Esos sí que dan miedo.
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    "trumposo"
     

Compartir esta página