Georg Plasa...¿Lo conoceis?Pues conoced su coche almenos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan///M3, 9 Dic 2006.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Andaba detrás de la info que, un compañero acabo sin quererlo ni beberlo facilitandome la web y gracias a ello he encontrado la info que hace falt apara abrir un post.
    Bién quiero compartir con vosotros tal creacion,obra de arte sobre la que Georg Plasa hace gala de sus carreras en subidas de montaña impresionantes.
    el coche en cuestión se trata de la base de un e36, supongo pèro de éste no lleva nada.La preparación esta hecha por Judd Power y monta un motor V8 que es capaz de girar a mas de 10000rpm entregando nada menos que 550cv.ahi os dejos datos y fotos.


    Das Auto 2005:
    Baujahr: 1990
    Hubraum: 3378 ccm
    Zylinder: 8 Zylinder
    Gewicht: 895 kg
    Leistung: 550 PS bei 10200 U/min.
    Höchstgeschw.: 340 km/h
    (je nach Übersetzung)

    Como podéis ver se trata de algo bastante superior a cualquier GTR de ///Motorsport,los datos hablan por sí solos,es mas yo lo calificaría de casi un Pikes Peak.en fin seguimos.
    Technische Besonderheiten
    Motor: Judd KV 675, Getriebe:
    Hewland SGT-S, 6-Gang sequentiell, unter Volllast schaltbar,
    mit Mega-Line Lenkradschaltung; Kupplung: 3-Scheiben Carbon, 5.5 Zoll , Sachs Kardanwelle: CTG TORQline, 1-teilig, Carbon Differential: Aluminium mit Drexler - Lamellensperre Fahrwerk:

    Mc Pherson Federbeine VA, Zentrallenker HA, KW - Suspensions,
    3-fach leistungsverstellbare Stoßdämpfer v. u. h., einstellbare Stabis v. u. h., Aufhängungsteile Magnesium, entralverschluß - Wellen Titan Bremsen:

    6-Kolben AP-Sättel VA mit 360 x 24 Sicom Carbonceramic-Bremsscheiben,
    4-Kolben AP-Sättel HA mit 304 x 25 Stahl-Bremsscheiben HA,
    Teves 4-Kanal Renn - ABS Räder:
    10 und 10.5 x 18 einteilige BBS-Magnesium-Schmiederäder mit
    Reifen Dunlop 250/640R18 v. und 280/650R18 h Karosserieteile: Carbon-Sandwich, Flossmann-Design Aero-Daten: Cw-Wert 0.36 bis 0.51, CL-Wert 0.396 bis 0.829, je nach Set-Up Elektronik:
    Motec M 800 Motormanagement mit Traktionskontrolle, Launchcontrol,
    Motec Datenaufzeichnung mit Display Schmierstoffe: Castrol
    König RSL 3000, Kohle-Kevlar






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí tenemos al conductor,Georg Plasa:
    [​IMG]
    Georg Plasa,

    geb. am 09.04.1960 in München,
    ist mehrfacher ADAC-Bergmeister,
    mehrfacher Gewinner des Alpen-Donau-Cups,
    mehrfacher Gewinner des Gruppe-H Berg-Cups,
    Gewinner des Int. Österr. Bergpokals,
    Gewinner der Dt. Bergtrophäe und Deutscher Bergmeister 1999.
    Gewinner der FIA Hill Climb Challenge 2003 und 2004.

    Seguimos con el coche, que Georg se nos ha colado....
    El motor que emplea este semejante bicho es obra de JUDD Power y aqui teneis laobra de arte,(aqui sale con las restricciones del 2003 pero ya sabeis que da para mucho mas)

    [​IMG]
    Os gusta??esperad que aún hay mas....vamos aver sus frenos carbocerámicos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lástima que se haya oido hablar tan poco sobre este coche...queréis vídeos? aquí tenéis, vale al pena oir ese V8 por las cuestas a mas de 10mil rpm.
    http://www.megaupload.com/es/?d=MPHE7GHN
    http://www.megaupload.com/?d=CCA2ZI2S
    http://www.megaupload.com/?d=6PJTMUY2
    Espero que os haya gustado saber de ésta maquina para algunos desconocida,ami me ha cautivado

    PD Si voy encontrando mas info la ire poniendo.
    Salu2











  2. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Como resumiría Jesulín ,en dos palabras ,esto es im presionante.
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    el coche o el post?:LOL::LOL::LOL:
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    244
    gracias por el documento.. decir algo seria poco.., que pena no tener uno así para calle.. con el aleron más pequeño y los espejos redondos y pintado de otro color.. y que se te ponga algún gituning de estos al lado.. y pegarle dos bajones en vueltas hasta las 10mil con ese motor v8.. en fin.. :cool:
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Debe de volar el bicho ese. :wink:
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Joan dinos el precio del motor va :D Se leyo por aqui que pago medio millon de euros por el :???: 3300cc y 550cv, casi 170cv/litro en un atmosferico :xray::xray:
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    engine rebuild interval: 3000km.... yo gastaria 1 al mes si tuviera semejante bicho...impresionante
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    El año pasado vi un reportage de este "coche" en MOTORVISION (DSF)... Tremendo como anda ese furraco!!!:wink:

    enga salu2
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    yo si quieres te vendo un v8 también pero de M5 jajaja
    venga vaaaaa:LOL::LOL:
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    850 kilos?
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Ya se han puesto varios videos de ese peazo coche,impresionante lo que anda y sujeta,muchas gracias por la info Joan,;-).
  13. txely

    txely Guest

  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    juer y eso?
    Todas las partes de carbono o algo? :err:
  15. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    fijate en las fotos pro ejemplod el interior...no lleva nada,ese motor de Judd pesa una miseria,120 kilos (el de un M5 pesa 168 kilos y es de aluminio totalmente)cuenta que capòs aletas y demas historias seguro k son de fibra y no lleva nada que no sea imporescindible.

    Fer a que parece que vaya por railes?una pasada...
  16. 1berto

    1berto Forista Miembro del Club

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Que burrada de bicho mare mía. Y yo que pensaba que el ///M, en fin....
  17. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    aki en canarias .. hay uno igual o muy parecido .. bmw de competicion en circuitos .. en amarillo y negro pintado .
  18. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    buen reportaje Joan. Vaya peazo de bicho.
  19. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    igual no creo marcos....:wink:
  20. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Joeeeer Ya Me Molaria Llevarlo Jeje,eso Debe Ser Un Poco Dificil Llevarlo Derecho Eeeeee
  21. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    haber si encuentro la foto .. para q lo veas Joan ..
  22. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
  23. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    [​IMG]

    Este es el bichito que esta por aki .. je,jee.
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    :err: :err:
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    una imagebn mas que mil palabras..oooooññññoooooo!!!
    pero es delmimso palo?con el motor judd y todo?

    no es igual,fijate que lleva faros,no es tan ancho,es mas estrilo gtr para subidas.y con motor M3 seguro,poero bueno no deja de ser makinon tmb
  26. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Sii .. suele correr en subidas .. ya lo que son datos de motor y demas los desconozco.Felicidades por tu post .
  27. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    gracias hombre pero responde poca genteeeee
  28. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Creo que estoy un poco perdido, un e36 coupe de 1990?? Creia que se empezaron a hacer en 1992:err:
  29. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    La ostia como anda eso, se cambio a pelo por mi CSL:LOL:
  30. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    En finales del 92 salio el primer m3 e36 a finales del 90 salio el primer e36 normal,aunque cueste de creer ese coche es sobre la base de un 320i.

Compartir esta página