Ginebra 2006: Porsche amplia su gama con una nueva versión del modelo 911

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

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    Ginebra 2006: Porsche amplia su gama con una nueva versión del modelo 911

    Estreno mundial del nuevo 911 Turbo en el Salón del Automóvil de Ginebra

    Porsche AG amplía su actual gama de productos con la incorporación del nuevo 911 Turbo. La sexta generación del modelo cumbre de la serie 911 hará su estreno mundial el 28 de febrero próximo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, y estará disponible en los concesionarios a partir del 24 de junio de 2006.

    El 911 Turbo (Serie 997) tiene ahora una potencia de 480 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, 60 CV más que su antecesor (Serie 996). La potencia específica del motor bóxer de 3.6 litros es la más alta alcanzada hasta la fecha, con un valor de 133 CV por litro. El par máximo también se ha incrementado desde los 560 hasta los 620 Nm. De igual forma, la gama de revoluciones a la que está disponible esta cantidad de par ha sido ampliada. Mientras que en el modelo precedente el par máximo se conseguía entre las 2.700 y las 4.600 rpm, en el nuevo este valor lo alcanza desde las 1.950 a las 5.000 rpm.

    Todas estas mejoras se han trasladado igualmente a las prestaciones. El nuevo 911 Turbo con caja de cambios manual de seis velocidades necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y llega a la marca de 200 km/h en 12,8 segundos. El modelo más potente de la serie 911 jamás construido sólo tarda 3,8 segundos para acelerar de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad. A pesar de todas estas mejoras en prestaciones, los ingenieros de Porsche han conseguido el éxito de reducir un 10% el consumo medio, que se sitúa en los 12,8 l/100 km.

    El 911 Turbo equipado con la transmisión automática Tiptronic opcional obtiene unos datos de prestaciones todavía más impresionantes. Su puesta a punto optimizada hace que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcance los 200 km/h en apenas 12,2 segundos.

    Además, el Turbo con caja de cambios automática también tiene ventajas en su capacidad de recuperación. En la penúltima marcha es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 3,5 segundos. El consumo de la variante Tiptronic S es 0,3 litros más bajo que en la versión precedente: 13,6 l/100 km, según la normativa EU. Con ambas tranmisiones el 911 Turbo tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

    La respuesta del vehículo se puede mejorar todavía más con el “Paquete Sport Chrono Turbo” opcional, disponible por primera vez en este modelo. Con esta opción, el conductor puede activar durante un periodo de tiempo breve una potencia extra (overboost), a través del botón “sport” situado junto a la palanca de cambios. Con este incremento suplementario de presión de 0,2 bares durante 10 segundos, en la gama media de velocidad, el par motor pasa de 620 a 680 Nm. Así, el tiempo que necesita el 911 Turbo con cambio manual para acelerar de 80 a 120 km/h es de nada más que 3,5 segundos, lo que significa que se reduce 0,3 segundos, en relación a la función normal.

    Estos datos de prestaciones se deben en buena medida a los turbocompresores con turbina de geometría variable, que se incorporan por vez primera en un modelo con motor de gasolina. En el corazón de esta tecnología se encuentran las láminas difusoras, que dirigen el flujo de gases del motor de forma variable y precisa a la turbina de turbocompresor. El principio de la turbina de geometría variable reúne las ventajas de los pequeños y de los grandes turbocompresores, y consigue una mejora evidente en aceleración y recuperación, especialmente a bajas velocidades.

    Para transmitir la potencia disponible a la carretera, la nueva generación del 911 Turbo se caracteriza por un sistema de tracción integral controlado electrónicamente por un embrague multidisco. El Porsche Traction Management (PTM) asegura una distribución de potencia variable a los dos ejes motrices. Dependiendo de las condiciones de conducción, el sistema electrónico determina constantemente la distribución de par óptima para garantizar la mejor conducción posible. En la práctica, esto se traduce en una gran agilidad en carreteras estrechas, una excelente tracción en lluvia y nieve, y una magnífica seguridad activa, incluso a altas velocidades. Estas propiedades hacen del sistema de tracción total Porsche Traction Management que lleva el nuevo 911 Turbo uno de los más potentes y, al mismo tiempo, ligeros del mercado.

    Las cualidades dinámicas del nuevo 911 Turbo se ven templadas por el sistema de frenos, que comprende discos con pinzas fijas monobloque, de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

    En comparación con la Serie 996, el diámetro de los discos ventilados y perforados en las ruedas de ambos ejes ha sido incrementado 20 milímetros. Como opción, Porsche también ofrece el sistema de frenos cerámicos optimizado, PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). Las ventajas de este material de alta tecnología son una reducción en el peso de 17 kilos, comparado con el sistema de frenos estándar, así como una excelente resistencia a la fatiga gracias a unos valores de fricción constantes y a una gran capacidad anticorrosión. Los frenos tienen ahora un diámetro de 380 mm en el eje delantero y 350 mm en el trasero.

    Un elemento característico del diseño del nuevo 911 Turbo es su frontal modificado, con unas tomas de aire de refrigeración bien marcadas. Junto con los faros bixenón ovalados, que forman parte del equipamiento de serie, definen una imagen inconfundible. La armoniosa vista frontal se realza con unos anchos y hundidos antiniebla y con los nuevos intermitentes de LEDs, colocados en los laterales de las entradas de aire del spoiler delantero. También desde la perspectiva trasera, el Turbo tiene una apariencia más poderosa. Esto se debe principalmente a las salidas de escape, con una anchura 22 milímetros mayor que en el modelo anterior y que están alineadas con el rediseñado spoiler posterior. Este elemento aerodinámico se inclina ligeramente hacia abajo en los lados, para adaptarse al contorno del paragolpes trasero. Las tomas de aire laterales situadas detrás de las puertas también han sido redibujadas y, junto con los nuevos conductos, permiten una entrada de aire frío más eficiente para refrigerar los intercoolers.

    El precio básico, antes de impuestos, del 911 Turbo para Europa es de 115.000 euros. En España se venderá por 148.326 euros, incluyendo transporte e impuestos.

    Junto con el 911 Turbo, y como sorpresa especial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentará otra novedad mundial: el nuevo 911 GT3. Los datos técnicos y fotografías de este “modelo de competición para la calle” se darán el 28 de febrero de 2006, el primer día de prensa en Ginebra.
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Para mí el GT3!! ;-)
  5. Rellik

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    a buenas horas gavira :D

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