Giro del volante de lado a lado hasta el tope

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ElTorpedo, 9 Ago 2006.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Como dice el titulo del post...
    Ayer me di cuenta que al girar el volante hasta el tope. No se queda girado por igual, Me explico....
    Girandolo a la izquierda se queda completamente invertido (180º respecto a angulo 0)... Usease... Con el logo boca abajo... Por otra parte...si lo giro a la derecha tambien hasta el tope, se queda en un angulo de 120º y no llega hasta el mismo tope que a la izquierda.
    Alguien mas le pasa??? es normal??? o es algo que yo tengo mal!!! (para variar)
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    el serie1 gira mas hacia un lado que hacia otro, lo pone en el catálogo que nos dan en el confesionario

    garcijav
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ahora bajo a probarlo que le voy a dar un lavado
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Todavía te quedan ganas de hacer pruebas con tú coche??
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Estoy en ello... pero me di cuenta ayer cuando "desaparcaba" el coche y al maniobrar me di cuenta.
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ahora fuera de bromas, al llegar al tope no se oyes como un ruido raro??, me refiero que llegues al tope con suavidad y que intentes seguir girando
    No me refiero a un clonk, si no a un ruido diferente, como si estuviera sufriendo la dirección asistida.

    A mi me hace ese ruido en cambio a un compañero de trabajo de mujer no, lo he probado en su coche, da la impresión como si tuviera unos topes de goma.
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    lo del ruido al final es normal en la direccion asistida... se "fuerza" el motor del hidraulico.
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Pues me parece que a las nuevas hornadas les están añadiendo esos topes, o el que está chungo es el coche del compi de mi mujer
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A mi también. Al llegar al límite, de la sensación de tocar topes de goma.


    Acabo de bajar al garaje a comprobar el giro del volante: en cada sentido gira una vuelta y media exacta, es decir, 360+180º.

    Torpedo, me temo que al cambiarte la caña, no han ajustado correctamente el tema.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi a la izquierda se queda el volante totalmente invertido, pero girando a la derecha le quedan unos 45 grados
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :descojon: cosas raras que suceden...
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Señores... Se ha vuelto a abrir la caja de pandora!!! :)
    Quien da mas???
     
  13. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me empieza a parecer que el tema de la dirección está poco depurado. De momento en el taller, cuando llegué con mi "Clonk" me dijeron que era un error generalizado y que tenían ordenes de BMW de cambiar la caña de la dirección.
    Como no han conseguido nada me están cambiando ahora la cremallera..............con 2 meses y medio!!!:cry: :cry: :cry: :cry:
     
  14. jlescol

    jlescol Guest

    La verdad es que da gusto entrar en este foro. Ojo la de cosas que aprende uno!!!
    Pues a mí me gira exactamente igual a ambos lados. Pero vamos, nunca se me habría pasado por la cabeza comprobarlo si no es porque lo comentais aquí.
    Saludos.
     
  15. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo me lo seguiria comprando, a pesar de todo. Una cosa es que tengamos un problema con el desgaste, pero las sensaciones que me da este coche no lo cambio por nada.
    Creo que aunque estuviera en la situación de ElTorpedo, me lo cambiaria por otro S1.
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me da la impresión de que eso es muy fácil decirlo desde "fuera", yo creo que si hubiera pasado la mitad de lo que ha pasado él, ya me lo habría ventilado y estaría en otra marca.
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tiene ganado el cielo, ¡¡¡¡¡que paciencia!!!!!
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    Y yo
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo tendre ganado el cielo, mi paciencia... Pero coincido tambien con Wildkiter...Aunque ultimamente me lo estoy pensando bastante... Tiempo al tiempo.
    Eso si... Si venis de visita a Valencia... Aunque sea en Taxi si mi coche esta en el conce hay que tomarse algo...No???
    Beemer me :) "invito" :floor:a su nueva casa pero como el coche no lo tengo muy disponible no podra ser por el momento :floor: :floor: :floor:
    P.D. Se comento algo que se reflejaba eso en el manual... luego lo mirare a ver que pone... BEEMER... no lo digas aun ok!!!:-$
    Sandro... Como gira tu volante mojate majo!!! :):)
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    Yo lo acabo de mirar. El mío da casi una vuelta y media, prácticamente igual para los dos lados.
     
  21. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que esto de estar de vacaciones...solo veo al niño al bajar a la piscina, a ver si me bajo luego y lo pruebo.
     
  22. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Para que no se diga:

    A la izquierda 360º + 180º
    A la derecha 360º + 170º (Es decir, no llega a hacer el medio giro completo)

    Tendrá algo que ver esto con la capacidad de desgaste de las ruedas???
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pues sera cuestion de valorarlo!!! quien tenga desgaste u otro problema de direccion... Si el giro no es el mismo que lo diga
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    luego le hago unas fotillos al volante y las subo
     
  25. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    [anun] [advert] si el volante no tiene el mismo angulo de giro y tienes problemas de desgaste o direccion
    hazlo saber!!!
    si por otra parte tambien tiene diferente giro y sin ningun problema...
    hazlo saber tambien!!!
    [/advert] [/anun]
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ya tengo las fotos, luego desde casa las subo porque me las he mandado a mi correo via MMS y no me llegan, estos de timofonica me tienen.........
    Lo ha visto mi compañero que tiene un compact y se le han abierto los ojos como a la rana gustavo, el tio se ha quedado flipado.
    Luego en las fotos lo vereis más claro pero efectivamente hacia la derecha el volante gira menos, y tengo el desgaste mayor en la rueda izquierda, ¿casualidad?
     
  27. Pouch

    Pouch Guest

    Yo creo que no tiene que ver, porque en conducción por encima de 20Kms/h que es cuando se van a gastar las ruedas, nunca llegas ni de lejos a los topes de la dirección.
    ¿Que más da que en esa situcación te falte media vuelta o 3/4 de vuelta para llegar a los respectivos topes?
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no si yo no me quejo, yo creo que jamás he llegado hasta los topes, pero no me digas que no es curioso
     
  29. Pouch

    Pouch Guest

    Sí, es curioso pero no creo que sea la causa de que se desgaste más el neumático izquierdo.
    Tal vez sea por cuestiones de diseño, aunque parece que no todos tienen esa diferencia#-o

    Ahora se me ocurre preguntar a Smartmac, en tu caso con volante a la derecha, ¿hay diferencia entre los 2 topes del volante? Si la hay, hacia qué lado gira más?:-k
     
  30. EL JULI

    EL JULI Guest

    A mi no me pasa. Me gira igual para ambos lados. En que cosas nos fijamos macho, los miraos mas que a las mujeres....

    Saludos.
     

Compartir esta página