Golf GT 1.4TSI 170CV vs Astra GTC 2.0 Turbo 200CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 18 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda paliza (sobretodo por los consumos), y eso que el motor del Opel decian que era bueno....

    Espero que realmente funcione bien, porque por ahora los resultados son muy esperanzadores...

    Salu2
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A veeeeeeeerrrrrrrrrr que se me desmandáis biggrin y no se trata de quitarle mérito sino de mirar despacito :

    1.- yo solo veo victoria, y pírrica, en el 0-100, en el 0-120, por ejemplo, ya están las cosas en su sitio y eso permite aventurar que en el 0-160 u y ani digamos 200 le caerá la del pulpo (o sea, como al Astra 170 CV)

    2.-El Astra vence en handling, en slalom, en frenada y sonoridad están parejos... de verdad "le planta cara y supera" en mayor medida que lo haria el mismisimo Astra de 170 CV?

    :eek:


    3.- A la luz de eso... de verdad a los Vagianos os gustan los coches? biggrin
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juer pero la comparativa lógica debería ser golf 2.0T, no? 8-[
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nada, Gus, que lo mío es VAGinismo y lo tuyo la cruzada antiVAG:descojon: .

    Yo flipo contigo, tus apreciaciones deben ser distintas a las mías. En Slalom vence el Golf, en frenada empatan???:) , jodo, pues a nada que se calientan los frenos ya vemos las diferencias a favor del Golf...en la sonoridad es lo único empatado(y con algun db de ventaja para el Golf otra vez).

    Vamos, que un coche con 30CV menos y 600cm3 menos, CONSUMIENDO 3l/100 de media menos es capaz de medirse al otro y no desmerecer y a Gus le parece poco menos que "lo normal":descojon: Juaaaaaasssss:) :) :)

    P.D. Y en el tiempo del circuito lo supera por los 30CV de mas, que si no....me temo que palmaría también porque el GTI de 200CV lo hace en 1:48 y lleva tarados de suspensión y llantas como el GT.....biggrin

    P.D.2. Edito, según Autozeitung, el Astra 2.0Turbo de 170CV hace el 0-100 en 8.5s, un segundito largo que le cae....a igualdad de potencia. Digo yo, que el motorcito no va mal no Gus??
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno ...de hecho casi las no lógicas son las mejores: pero lo que no se puede es concluir lo contrario que dicen las frias cifras biggrin Muy bueno para un 1.4...pero muy normal para un 170 CV turbo ;-), pienso. de hecho el Astra le vueleve a zumbar en velocidad, en adelantamiento,etc... O sea, consumo, po rmucho, alparecer, es casi la única ventaja...y me gustaría ver a quél precio se factura esa ventaja ;-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani pero qué dices? Tu lees tu link ? :eek:

    En frenada vence el Astra en frio y el Golf en caliente, ergo... vence el Golf? :eek: Ah , en tu casa si biggrin
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Se habla mucho de la fiabilidad de este motor, pero si esta bien hecho (y viniendo del grupo vag es casi seguro que asi sera), no creo que haya ningun problema. De hecho, saca 121cv/l, cifra que actualmente para un motor turbo no es nada del otro mundo, cuando motores atmosfericos sacan potencias especificas similares
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, no se, tu dirás en frio la diferencia es 0.1m a favor del Astra, y en caliente con varias frenadas(cosa que nos habla de la resistencia de los frenos, dato que considero bastante revelador e importante) la diferencia es ya de 1 metro a favor del Golf. Lo cual siguiendo tu razonamiento de la aceleración:) me lleva a pensar que los frenos del Astra decaerán conforme subamos el ritmo. Por tanto, bajo mi humilde punto de vista, la ventaja es para el Golf, ya no por potencia de frenada, sino por resistencia a la fatiga....pero vamos. Tu mismo.

    Y ahora dime cuando he faltado a la realidad, he dicho "planta cara y supera en algunas mediciones" Vamos a ver....digo alguna mentira??? Porque me parece que está claro. Y te he puesto el único dato que sale del 170Cv en las pruebas, al que le cae un 1.2s en el 0-100, lo que a igualdad de potencia, me parece una arrasada. De hecho, este 1.4 anda casi mas que un 1.8T de 180CV, así que no se como puedes decir que es "muy normal" para un turbo de 170CV. Mas si cabe sabiendo que es un 1400!!!.

    j*der, nos la cogemos con papel de fumar. No te preocupes. La próximas vez pondré:

    Prueba: "link"

    Y te ahorraré mi comentario, que ya veo que estorba:)
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssssssss, el razonamiento antologicobiggrin biggrin biggrin biggrin
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues con 30 Cv y 0,6 l menos, el resultado del Golfito me parece magnífico y eso que hay que tener en cuenta que además el Opel lleva el IDS-Plus que todavía le otorga una mayor ventaja en las pruebas dinámicas. Lo malo es que al "reinado" de este 1.4 en el Golf le quedan dos días hasta la llegada del TDI 170 (si es que llega, que al paso que vamos...).
    Saludos.
     

Compartir esta página