Golf GT... 1400cc, 170cv...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adr-i813, 15 Ago 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

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    ¿Que me decis de esto?
    He estado mirando para hacerme idea de los precios y he visto esto.
    ¿Sacar 170cv de 1400cc no es mucho exprimir? Las iniciales no las consigo descifrar (TSI) pero supongo que sera algo asi como "llevo un turbo de camion".:twitcy:

    ¿Que sabeis de la fiabilidad de estos motores? ¿Tambien llegaran a los 200.000km sin despeinarse como algunos Serie 3 que he visto por ahi? De todas formas los 27.500e (en el configurador) que piden por un jugete de estos me parecen excesivos... eso si, sin llegar a los precios de un Serie 1 decente...
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    No serían 320 del 2002 a que no??? :LOL::LOL:

    Con respecto al golf decirte que todos los augurios que hacían todos los rapeles han sido negativos. El coche aguanta kilometros perfectamente y sobre todo dicen que tiene un tacto muy bueno. Es un carrazo. Un saludo
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Un amigo mio lleva un año con un GT, 1.4 de 170 CV, te aseguro que no conduce como una abuelita y el coche no se ha quejado lo mas minimo.
  4. cifu

    cifu Forista Senior

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    A partir de ahora, acostumbraros a ver motores de este tipo
  5. jato

    jato Forista Legendario

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    Cada vez van a ir más exprimidos
  6. carlossan

    carlossan En Practicas

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    En algun lugar donde
    cada vez mas exprimidos y con mas compresores y turbos por todos los sitios.

    Saludos
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Te aclaro por si no lo sabias que este motor no saca la potencia a base de un "turbo de camion":nah:

    El sistema es algo mas complejo y eficaz:yes: esos motores van dotados de compresor volumetrico + turbo dispuestos en serie:yes:

    Echale un vistazo a este enlace:
    http://www.km77.com/00/volkswagen/tecnica/tsi/t01.asp
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    Tengo una amiga que trabaja en la VW de aqui y dice que estos golf han salido buenisimos
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    pues el de 170cv yo he oido que falla.
    En cambio tiene un amigo el de 140cv...y como la seda
    son twin charguer (kompresor + turbo)
  10. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo tiene un Hermano de mi cuñada, yo lo he probado y de fiabilidad por el momento no se.... lleva un año con el y encantado. En cuanto a prestaciones es un Show... anda una barbaridad y tiene una patada muy seria. Eso si es caro de cojones ( por el mismo precio te pillas un ACCORD Type-s 2.4 VTTI hasta el culo de equipo... lo digo por poner un ejemplo bueno de un coche que no sea BMW).
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

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    La lógica de montar un compresor+ turbo es peferta. Los turbo dan su máximo rendimiento a un número determinado de vueltas, aunque sean de geometría variable, trabajan mas agusto en un rango determinado. Por otra parte necesitan de un mínimo de excitación=> gases de escape=> en baja apenas reaccionan.
    El compresor es todo lo contrario=> es capaz de excitarse o moverse a cualqueir régimen=> es accionado directamente por el cigüeñal a través de algún tipo de transmisión (correa, engranajes...). Luego la respuesta en baja es cuasiinstantanea. Aunque son mas gastones que los turbo, dado que no dejan de ser de freno mecánico. Por ello regímenes medio-altos dejamos que sea el turbo el que se solape y deje de funcionar el compresor.


    En cuanto a la fiabilidad dependerá de la presión media efectiva en la cámara de combustión. Si la presión de sobrealimentación es muy alta VAG tendrá que haber reforzado el motor sobremanera. La potencia la consigue a base de par motor, como si no en un motor turbo.

    Luego relativamente estamos ante uno de los motores mas potentes (exprimidos) del mercado:

    VAG 1.4 turbo+comrpe=> 170CV => Potencia/cilindrada: 121,43 Cv/l

    Honda 2.0 Vtec=> 240 CV => Potencia/cilindrada: 120 Cv/l

    La diferencia, en contra, del 1.4, es que éste consigue la potencia a base de par motor, mientras que el Honda lo hace con un par contenido a muy altas vueltas, jugando con relaciones de transmisión adecuadas.

    Aún así se dice del 2.0 de Honda que no posee la fiabilidad de su hermanos menos revolucionados...

    Hasta que no pasen dos o tres, o más años no tendremos suficientes casos como para decir si 170 VAG es fiable o no. Si llega a los 200000 en manos de un chaval joven que le haya pisado sin haber saltado la culata, se podrá decir que es un motor fiable


    (Menudo ladrillo que os he metido, pero claro, soy el único mono en la oficina:mad:
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    el hermano d e un amigo tiene uno con 1 año y de momento 0 problemas

    ya me gusta la idea de ke se empiecen a apretar y potenciar a los pequeños cochecillos
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    tal y como esta el tema de las normas anticontaminacion, va a empezar a ser una solucion que empezaran a introducir otros fabricantes (cilindrada pequeña + turbo), a mi en principio y hasta que no lleve mas tiempo en el mercado con unidades muy rodadas no me compraria un coche de estos ni loco ya que la mecanica es bastante compleja, otra cosa diferente es el TSI que han sacado hace poco que lleva turbo solamente, que por cierto he oido maravillas tambien.
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi me parece demasiada historia para un 1.400 , y casi por esa pasta te pillas el GTI y la larga te ahorraras tiempo y pasta
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues yo estoy esperando uno.
    El sistema se basa en un bloque de 1400 cc con un compresor volumétrico y un turbo. El compresor volumétrico empuja en bajas, y el turbo empuja en altas, con una pequeña zona donde tiran los dos.
    Respecto a fiabilidad, aún es pronto para decirlo, pero en el foro del golf hay muy poca gente con ese coche que haya tenido pegas, y las pegas que han tenido no se derivan de la propia motorización sino de otros detalles del coche comunes a otras versiones.
    El precio de catálogo para el manual de 3 puertas son 24790 euros. No es barato, pero sinceramente, si el motor sale bueno, dando 170 CV (190 en banco les dio a los de autopista), con un consumo muy contenido dado el pequeño bloque motor, con un equipamiento muy, muy completo (faros bixenon, sensor de lluvia, sensor de luces, asientos deportivos, reposabrazos, chasis rebajado, llantas de 17 pulgadas, clima bizona, espejos plegables, radio-cd con lector de mp3 y entrada para ipod, ipod de 8 Gb de regalo, etc ...) y con una calidad de terminación interior que actualmente no tiene nada que envidiar a un BMW de gama similar (vengo de tener un 118d), no me parece especialmente caro.

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  16. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Cojonúo este enlace!!:yes:
  17. LitazO

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    Muy buenas a todos, yo tengo ese coche desde hace 10 meses y no me ha dado
    ninguna clase de problemas, y encima no os imaginais lo que anda el cacharro, ahora, pienso que no es un coche de mas de cinco años, saludos
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Esa si es la principal duda que no se verá hasta dentro de bastante tiempo, la fiabilidad a largo plazo, porque no cabe duda que exprimiendo así el motor, tiene que afectar de alguna manera a la durabilidad de éste, pero ¿hasta que punto?
    En cualquier caso yo lo voy a tener 3 años :wink:

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  19. julz4

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    dicen k en banco estan dando 200 cv tienen k andar y en tienda ami m lo vendian con todos los extras por 24 mil euros k no esta mal en mercado
  20. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Yo del nuevo golf, el Gt no lo he provado, pero me han dicho que tiene mas patada que el Gti, y ese motor si lo he provado, y en un A4 Avant,y si ademas tiene mas patada(gracias a l compresor en bajas)tiene que ser la bomba.No nos engañemos con el tema de exprimir los motores, que yo tengo un colega con un civic del 86, 1.6 y 160 cv que le camina el coche y sube de vueltas que da gusto.
    Al final se trata de prestaciones con bajo consumo, yo creo que debe ser un motor fiable y muy estudiado, igual de estudiado como sistemas Vtec de Honda y doble Vanos de Bmw.

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