Golf gti VS BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MICADOS29, 20 Dic 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Pero a igualdad de potencia máxima, un coche turbo siempre tiene mejores prestaciones que uno sin turbo. Repito, a igualdad de potencia máxima y manteniendo peso, aerodinámica, etc.

    Un coche turbo de 340 CV, anda más que el M3 E46.

    Otro ejemplo, el 911 Turbo de 480 CV se come como quiere al M5/M6 de 507, ya sé que pesa menos el Porsche, pero es que además, el motor Turbo da muchos más CV´s en medios, y mucho más par.

    Un saludo.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, pero no esta en acabado GTI. Y es un motor perezoso todo y los 170 cv's.
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo, pero sólo a medias.

    En los resultados prestacionales de un coche no sólo influye la potencia sino, sobretodo, la manera de aplicarla al suelo. Ambos nos hemos ido a lo mas de lo mas, pero esas mismas diferencias se dan en coches mas terrenales.
     
  4. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Dejando aparte prestaciones puras, no tengo claro cual de los dos seria mas divertido de conducir. Da la impresion, por lo que compruebo con mi 320d, que quiza el vw sea mas agil, sobre todo en carreteras reviradas. Quiza sea mas divertido y facil de conducir. Al Bmw con traccion trasera, una de dos, o eres un as al volante o si quieres meterle caña no le quites el DSC, y eso le quita mucho jugo al tema. En cambio el vw golf parece mas controlable por su traccion delantera. Mas noble y controlable al limite. La unica pega seria quizas la perdida de traccion en salidas de curvas lentas.
    Pues nada, alguien que me deje un 330i y un gti para comprobarlo...
    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo he llevado un GTI IV de 150 reprogramado y para nada se lleva de calle a un 325. Vamos es que ni se lo lleva. Es un poco más agil en salidas y aceleraciones pero en autopista ni se te acerca.
     
  6. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    me encanta ese coupe de la foto tony
     
  7. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    pues yo tengo un 325xi y por lo menos cuesta arriba ni te huele el polvo por experiencia,el otro dia venia uno haciendo el rally de las cuestas abajo y al subir una de verdad, aqui en andorra entre emcamp y canillo lo deje tirao y despues lo espere pero el ni se atrevio a arrimarse no me gustan los piquews pero si me echa las largas el sabra con quien se mete
     
  8. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    No se si se llevara de calle al 330ci o al 325ci lo que si os aseguro es que anda pa jartarse se aguanta en curvas pa mear y no hechar ni gota, estoy harto de montarme en uno y es un avion...... saliendo desde parado conmigo segun cambiemos de marcha ( es el manual, si llega a ser el dsg creo que no lo cojo...) a veces le saco un coche a veces iguales practicamente, pero nunca me voy con soltura, en recuperaciones por ejemplo, los dos en paralelo es donde mas facilmente me voy de el ( ojo nunca una cosa descomunal ) poco a poco si que le saco metros lo mismo que en un adelantamiento nunca llega a pegarseme al culo cosa que yo si hago cuando voy detras......:-s y a lo que hiba he ido detras de 330ci y no quiero entrar en polemicas de si diesel si gasolina pero segun en las condiciones que he probado "contra" un 330ci por decirlo de alguna manera por ejemplo en recuperaciones este golf no dista mucho del ci por no decir nada y en aceleracion desde parado habria que verlo...;-) Lo dicho no creo que el golf en general ande mas que el 330 pero tampoco como se dice por ahi le pega un sobeo de coj*nes.......a lo mas se ira poco a poco y punto ( y cuidado con los DSG!!!!!!!! ) que a la mas minima :moon: :moon: :moon: ( el de 200 cv)
     
  9. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    pues prueba un 325xi y veras lo que es tomar curvas
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Socio, creo que recordar que el 325, acelera en 7.2, de todas formas no suelo entrar en discusiones de este tipo, pero te digo con toda garantía que el 180 se lo lleva.;-)
     
  11. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    No tiene nada que ver las cifras "oficiales" pues aqui entran muchos factores como estado del asfalto, de los neumaticos, rapidez en los cambios etc.......has probado en salida tu 325 con un 330d por ejemplo??? ;-) en recuperaciones mejor no lo hagas solo digo salida 0-100 mas o menos..........yo te digo que el golf gti como minimo no se despega de ti y digo como minimo ;-) Yo hablo de GTI " de 200cv claro el otro no lo se
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Hecha un vistazo a esta ficha, y fíjate en la aceleración, tienes que meter los datos en el buscador.
    http://www.autofacil.info/index.php?id=buscador&PHPSESSID=ed6133495ac9e887dbcc5f3f64a40d2e
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    j*der!! no me vayas a comparar un 325i con un 330d ,rey que hay una diferencia de cv j*der!! nada que todos van uno tras otros.
    Tablas hay para todos los gustos pero mira esta http://www.juergen-tiegs.de/OPEL/VERGLEICHSDATEN.HTM

    el vw gti 180cv van a la para con el 325i y no se lleva al 328i ,
    ah mirad lo que dice del gti 200cv, cosas buenas pero otras no tanto!!
    http://www.cochenet.com/alvolante/volkswagen/golf_v/gti/volkswagen_golf_gti.htm#Datos técnicos:
     
  14. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Aunque para ser sinceros tengo muchas ganas de probar un bmw de 6 cilindros.... Y si fuese el 330i ya ni te digo. Por coche(coupe o berlina da igual), chasis, ronroneo de motor. Me parecen autenticos cochazos. Lo unico el consumo, que para una conduccion agil (aunque mas o menos dentro de los limites legales) debe dispararse. Pero, ¡nada es perfecto.¡¡¡¡
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Compañero, las recuperaciones en las mismas velocidades engrandadas, esta claro que gana el mortor turbo, (esto es lo de siempre) pero a falta de turbo buena es la caja de cambio, respectro a los factores que comentas, está claro que les afectan a los dos vehículos de la prueba, y no me digas que a las cifras oficiales no le haga mucho caso, porque si no se los hago a las oficiales no se lo voy a hacer a las de la revista autopista, no...???

    A lo que vamos, la cosa es que yo lo que aporto es mi experiencia con un A-4 con la misma motorización que el Golf del que hablamos, y lo que vengo a decir es que no se me iva, y que cuando lo pasé fué en tramo curvas, ya que los dos ívamos muy igualados, y en recta lo máximo que me daba tiempo es a emparejarme con él.
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    como vayas en conduccion agil a velocidad legal no pasas de tercera :)
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Doy fe de que un Golf Gti IV 180 cv da pal pelo a un 325ci, al menos saliendo de parado cuesta arriba...

    Hará 3 años de esto. Juré que nunca lo contaría, pero ya que habéis sacado el tema...

    Diossssss, uno de mis peores recuerdos al volante, esta noche no duermo :bigcry:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bmw contra vw? venga ya. :floor:
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Claro, guapín... Entre tus 231 cv de serie, y la pinta de tu coche, a ver quién se mete contigo ;-) :) :descojon:
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te olvides de la admision de carbono, ya se la pusistes?
     
  21. javicampo

    javicampo Guest

    Tú qué crees :heh: Que iba a seguir esperando mucho tiempo? :descojon:

    No has leído mis variados testimonios al respecto repartidos por buena parte del foro???

    Espera, que te los resumo así rápidamente: =P~
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no lo siento he estado 15 dias de vacas y no he podido conectarme.
    que? notas diferencia?
     
  23. javicampo

    javicampo Guest

    Buffffffffffffff :xray: :xray: :xray:

    No me imaginaba tanto!!! Y la cosa es que puede que el aumento real de prestaciones (que lo hay, eso es innegable) no sea tan enorme, pero la sugestión del sonido es cosa mala :)

    Nada más llegar a la sierra lo cogió mi padre para ir al Escorial a hacer la compra, y al volver, lo único que me preguntó fue: "Se puede saber qué le has hecho esta vez al coche, que va como un tiro, y suena de miedo, pero parece que se va a partir por la mitad?" :descojon:
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso mismo dijo mi madre :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    E inmediatamente después preguntó: "Pero le queda algo de serie al coche?" :descojon:

    Pero mi madre al oírlo sólo pudo abrir mucho los ojos, y decir muy bajito: "Joooooooder" :floor::floor::floor:
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :floor: :floor: :floor:
    la verdad es que merece la pena el dinero invertido en la admision.:)
     
  27. javicampo

    javicampo Guest

    Sin duda alguna, Cris, sin duda alguna :zartyman
     
  28. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Javi, me da que necesitas unas clases de conducción como el comer, eeeeeh...:descojon: , ya te vale, dejarte de revolcar por un "Golfito":descojon: .
    En una cuesta arriba a rueda parada a nuestros coches le cuesta más por el tema de la tracción trasera, al menos al mío le cuesta salir, ya que no tiene peso atrás y empieza a bailar como un descosío.
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si es mas lijero y al principio sacara ventaja pero despues lo coje,no antes quizas de llegar a 100km/h ,pero despues si!! bueno y cuanto te saco,durante cuanto distancia???
    no se yo pero si uno es mas lijero ,el otro tiene 12cv mas,no deberian sacarse casi nada!!:roll:
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ;-)
    pues tenia entendido que con traccion trasera se favorece la rapides en arrancar ya que tiene mejor apoyo,ademas es lojico,no? ya que el peso va hacia detras y se unde;un traccion delantera aunque tenga el motor delante al traccionar se levanta la parte delantera que se va para detras y tira de la suspencion quitando apoyo.
    Bueno eso pienso yo,pues entonces porque los deportivos natos tienen traccion trasera?? eso si tienen que tener un el calzado correcto ademas de un reparto de peso suficiente en la parte trasera.
    Cualquier coche,sea traccion o propulsion que tenga algo de potencia quema neumaticos si salimos al fuego,luego... ;-)
     

Compartir esta página