pregunta a Gus cuanto le cuesta el mantenimiento del //M o del Z y cuanto el TT de su parienta jajaja
Joer macho... hasta donde hemos llegado, si por ese precio te pillas un Bmw E30 de esos con mantenimiento cero y te dura más años que el golf. Saludos!
Está claro que los coches antiguos tienen mucho menos mantenimiento y/o averias que los actuales. Lo que está claro es que específicamente el Golf IV (yo tengo uno hasta dentro de 15 dias que lo entrego en el conce) da muchos "problemillas", llámese caida de ventanillas, caudalímetros, relés varios, etc. y todos ellos sumamente caros de solucionar. En cuanto al motor (por lo menos el mio y muy a pesar del MAF) el 110cv TDI es de por vida y el 90cv igualmente. Se ven en "pelas" de Madrid con 750.000kms y sin una sola pega mecánica que no electrónica. Salu2
VW/Audi es carísimo en tema de mantenimiento. Yo aún tengo un A4 (que por cierto gracias a él en estos días no gasto zapatos) y se de que me hablas: cuando toca correa de distribución hay que mirar la cuenta corriente para ver si te vas a quedar en rojo o tienes suficiente.
ya... pero suerte que quisiera ponerme los amortiguas y el aceite eso si.. la proxima revi gorda bajo a Salamanca y de paso "te invitas" a algo
He tenido la "suerte" de poseer en mi casa un A3 tdi, un A6 2.5 TDI, y ahora mismo un R32 y un GTI TDI 150 y llego a una conclusión clara. Mantener el A3 o el golf tdi 150 viene a costar lo mismo que mantener un nissan 350Z si exceptuamos la gasolina. Mantener el R32 es igual de caro que mantener un M3 E46 Mantener ese A6 2.5 TDI es más caro que mantener un M5 E39. Sin exagerar ni un ápice.
Yo he rodado durante 15 años 380.000 km con dos VW Golf y nunca he pagado esas facturas. Eso sí, eran de gasolina y de los años 91 y 92, modelos "pre-Lopez de Arriortúa" (Un Gti Mk2 y un CL 90 CV Mk3). Es más, el GTI tuvo algunas averías porque llevó mucha tralla -nunca más de 600 euros de reparación- pero el CL es un coche que, aparte de seguro y viñeta, no cuesta más de 100 euros al año salvo que haya que cambiar neumáticos.
Yo tengo un amigo que tenia un Golf 3 CL 1.4i del 97 (con menos de 100.000 km) y era un cacharro, una pura patata. En dos años se le jodió la centralita, el circuito de refrigeración, el radiador, la calefaccion y partió la dirección aparcando. Eso si, el motor (mecánicamente) iba como un tiro pese a tener 75 cv. El tio andaba tan mosqueado que vendió el Golf y le regalaron un Renault 4TL de la familia que lleva a diario y su madre lo usa para ir a trabajar. El Golf tuvo más pegas en un año que el Cuatrolatas en sus 19 años de vida. El otro dia tuvo un percance con el 4L, se le rompio la correa del ventilador: 4€ de la correa y 20€ del mecanico. Cuánto te cuesta reparar el ventilador del Golf en el conce... una pasta gansa! Saludos!
Claro, si era del año 97 era post-Lopez de Arriortúa, el señor del "conceto" y del ahorro de costes. Yo el que conservo es un CL 1.8i de 1992 y además pelado de equipo a tope. Sólo tiene servodirección. Pero jamás se me estropea un elevalunas eléctrico ni el compresor del aire acondicionado ni la unidad de control de ABS, ni los pretensores del Airbag, ni la unidad neumática del cierre centralizado... más que nada porque no lleva nada de eso . Lo que más me sorprende de ese coche es que tras 14 años aún lleva todo el escape original y sin pinta de ir a romperse de momento. También es original el embrague, los radiadores, alternador, bombas de gasolina, servofreno, todos los rodamientos, los silentblocks... todo. Sólo tiene 120.000 km, eso es cierto. Los consumos no son especialmente bajos pero es un coche que siempre está ahí cuando lo necesitas.
esa fue la razón para cambiar mi golf IV por mi actual M3... mi revisión de los 90.000 fueron 1700 EUR sin cambiar los amortiguadores: correas, filtros, discos + pastillas y el famoso Cauda, claro... al día siguiente de salir del taller, lo puse en venta...
joe, pues yo no se... mi chica tiene un golf IV con 110.000 kilometros y ningun problema... aceites y filtros en norauto y a correr. La unica averia la de la ventanilla, que se llevo a un sitio de lunas y cobraron 40€ por la reparacion.
bueno solo un dato en el golf V las revisiones son 300€ Mas lo que te cambien , piezas de desgaste , los filtros y aceite viene incluidos
pues la primera revision me ha costado 169 euros.....y a los 30,000km!!! no lo veo nada caro con los 240 euros que me soplaron en el 2000 en la opel por mi antiguo astra dti!!!y encima a los 7,500km!!!! Eso si,la que me acojona es la revision del DSG,que no se si es a los 60000 o 90000km.....esa si que puede ser mas interesante!!!!:cry: :cry: :cry:
lo que me faltaba por leer......... un "cochecillo del monton" que es un mito en la automocion,el coche mas vendido de europa y la referencia en la clase C(compactos)......¿¿porque cada vez que sale un compacto nuevo lo comparan con el golf?????:-$
Todo eso es extrapolable al Vento 1.6 que tenemos en casa. Pero además, tiene mas de 230000km ya y no veas como va aún(yo no hago mas que estriparlo y darle cera...y no se rompe...), así que te queda coche para rato!!!! P.D. De una semana aquí, "sopla" un pelín el último tramo del silencioso.....ahora si que creo que habrá que cambiarlo.;-)
creo que en 90000km me ha dado tiempo a conocero un poco.. no? esa es mi opinion que no espero que la compartas porque es una apreciación subjetiva... que por cierto... mi costi comparte a pesaar de no tener ni papas de coches
Respecto a lo del mito de la automoción creo que a dia de hoy está totalmente fuera de lugar. El Golf actual es un coche excelente -si la fiabilidad nos respeta- pero no destaca ante la dura competencia como destacaba en 1985. Sólo tienes que ver la cantidad de Golf GTI Mk2 que ruedan por ahí (del GTI Mk1 nada porque apenas se vendió en España). ¿Cúantos 309 GTI, Tipo GT16V, Delta HF turbo, R19 16V o Escort XR3 andan por ahí? Si acaso queda algún Kadett GSI pero pocos. Bajarte de un Golf 2 GTI y montar en un Fiat Ritmo Abarth, Kadett GTE o en un Renault 11 turbo era como retroceder 20 años en el tiempo.