Golpe al salir de casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRUBIOA, 26 May 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Lo siento por el golpe. Menudo bestia, me parece que te has quedado sin un vecino...

    A mí me pasó algo parecido. Fue en el aparcamiento de un centro comercial. Yo ví un aparcamiento, y dí marcha atrás para aparcar. No vi que viniese nadie, porque estaba un poco oscuro, y me confié. Dí marcha atrás con la mala suerte de que en ese momento salía uno de una plaza del parking (sin luces) y le dí un buen bombazo. Yo iba en el audi (muy duro el jodío, sólo un mínimo arañazo)y el otro en un hyunday pony (no puedo decir lo mismo de éste, parachoques hundido, faro roto y aleta izquierda hundida.
    Hicimos parte amistoso ( lo amañamos un poco, yo puse el nombre de mi madre, que es la titular del seguro, y el puso el nombre dle padre, que era el titular de su seguro :) ) y ya está

    No sé quien pagó, no he vuelto a tener noticias...
     
  2. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    A ver si el lunes tengo alguna noticia, de momento le he hecho fotos a su coche también que hoy lo ha dejado fuera también.

    Exterm si no has tenido noticias es porque pagaste tu :descojon:
    Espero que eso no ocurra conmigo 8-[
     
  3. exterm22

    exterm22 Guest

    Pagó mi madre, supongo ;-) . Está a todo riesgo, así que no problem :)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre no se.. si eras tu el que salia... eras tu el que invadiste la calzada. No crees que la culpa es tuya?
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Parte de razón si que llevas, pero circular marcha atrás está prohibido, y si a eso le añades que DRUBI estaba parado [-( , yo creo que el que deberia de pagar es el que circula de forma inadecuada :roll: .









    Por cierto Diego, a ver si hay suerte y te pagan todo, y aprovecha y metele la defensa Rieger que te dicen por ahi arriba :) ;-)
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Ya lo siento Diego, que racha llevamos.
    Si hace falta hacerle una visita a tu vecino, ya sabes :mus-
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Gracias amigos, vamos a ver que me van contando esta semana. Ojalá no haya problemas, porque la reparación saldrá sobre los 3000 euros.
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vaya viaje te ha metido! Que bruto. Si el reconoce su culpa y al dar el parte a su seguro dice que tú estabas parado y el iba marcha atrás, no tendrás ningún problema, pero por si acaso,... ¿testigos?
     
  9. BARBAS

    BARBAS Guest

    Tendrás que demostrar que estabas detenido, en caso contrario la incorporacion a la circulación es " culpable " frente a la circulación en la vía a la que te prentedes incorporar ... espero puedas demostrarlo [:>pray Suerte y no te conformes con lo que te digan en la compañía
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Incluso estando detenido , vamos imaginar, te saltas un ceda e l paso , frenas estando parado te dan.. para mi seria clarissimo que la culpa es tuya por no hacer bien el ceda, espero que te salve el hecho de que el vaya marcha atras.
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hay unos metros para dar marcha atras y su vecino dando 20 metros a sobrepasado el limite legal del codigo de circulacion da igual que el saliese del parking que estuviese circulando.;-)
     
  12. AMiR

    AMiR Guest

    Pues yo opino q el tiene la culpa. Tu estabas parado, y el tenia q haberte visto. Todo apunta a q pagara el seguro.
     
  13. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Mirad lo que he encontrado amigos, nunca está de más saberlo, creo que probándolo puedo tener bastantes posibiliades de ganar.


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sección 3ª marcha hacia atras
    Articulo 80. Normas generales.
    · 23. Se prohibe circular hacia atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra que la exija, y siempre con el recorrido mínimo indispensable para efectuarla (artículo 31, nº 1, del texto articulado).
    · 24. El recorrido hacia atrás, como maniobra complementaria de otra que la exija, como parada, estacionamiento o iniciación de la marcha, no podrá ser superior a quince metros ni invadir un cruce de vías.
    · 25. Se prohibe la maniobra de marcha atrás en autovías y autopistas (artículo 31, nº 3, del texto articulado).
    · 26. Las infracciones a las normas de este precepto, cuando contituyan un supuesto de circulación en sentido contrario al estipulado, tendrán la consideración de graves.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Articulo 81. Ejecución de la maniobra.
    · 15. La maniobra de marcha hacia atrás deberá efectuarse lentamente, después de haberlo advertido con las señales preceptivas y de haberse cerciorado, incluso apeándose o siguiendo las indicaciones de otra persona si fuera necesario de que, por las circunstancias de visibilidad, espacio y tiempo necesarios para efectuarla, no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía (artículo 31, nº 2, del texto articulado).
    · 16. El conductor de un vehículo que pretenda dar marcha hacia atrás deberá advertir su propósito en la forma prevista en el artículo 109 de este Reglamento.
    · 17. Igualmente, deberá efectuar la maniobra con la máxima precaución y detendrá el vehículo con toda rapidez si oyere avisos indicadores o se apercibiere de la proximidad de otro vehículo o de una persona o animal o tan pronto lo exija la seguridad, desistiendo de la maniobra si fuera preciso.
    · 18. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.
    [/FONT]
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ves como habia un maximo de metros;-)
     
  15. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pero ojo que también he encontrado esto otro e iría en mi contra creo;


    [FONT=Arial,Bold]
    Artículo 72. Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación.
    [/FONT]
    1. El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las
    de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que
    pretenda incorporarse a la circulación deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las
    indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los
    demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición,
    trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos. Si
    a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora
    aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la misma (artículo 26 del Texto
    Articulado).
    2. Siempre que un conductor salga a una vía de uso público por un camino
    exclusivamente privado, debe asegurarse previamente de que puede hacerlo sin peligro para
    nadie y efectuarlo a una velocidad que le permita detenerse en el acto, cediendo el paso a los
    vehículos que circulen por aquélla, cualquiera que sea el sentido en que lo hagan.
    3. El conductor que se incorpore a la circulación advertirá ópticamente la maniobra en
    forma prevista en el artículo 109 de este Reglamento.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Drubioa ,espero que te salga bien i pague su seguro ,pero diria que la culpa es tuya , eras tu que te incorporavas a la circulación i no le viste.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mala suerte Diego. Esperemos que en la resolución tengas mas suerte ;-)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si hay suerte y se hacen cargo, lo mejor es rellenar los partes amistosos lo mejor posible y dejar todo claro, mas las firmas de ambos.
     
  19. Ynnad

    Ynnad Guest

    Que pasada! para mí tiene la culpa el vecino. Marcha atrás y a juzgar por el empotramiento a toda leche y seguro que ha recorrido más de 15 m.
     
  20. cilinder

    cilinder Guest

    Hola Amigos,yo He Sido Perito De Compañia Y Os Puedo Decir Que Como Regla General El Vehiculo Que Presenta El Golpe En La Parte Delantera Es Culpable De Los Daños Producidos A Otro En Su Parte Trasera, Suceda Como Suceda El Incidente,pero Tambien Se Que En Estos Casos Extraños Todo Es Negociar Y Negociar El Que Mas Argumentos Creibles Presente Es El Que Se Va A Llevar El Gato Al Agua Dependiendo Tb. De Las Compañias Si Tienen Convenios Entre Ellas Es Mas Factible Que Te Den A Ti La Razon Que Si No.siento El Percance Amigo Drubioa, Espero Que Se Solucione A Tu Favor.un Saludo;-)
     
  21. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Gracias amigos, esta tarde recojo el presupuesto del taller de cuanto saldrá la reparación del coche.
    Me han dicho en la compañía que esperemos esta semana y sino, me envían un perito sin compromiso para que pueda repararlo al menos mientras se arregle la situación.

    Os mantendré informados,
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos que te den el presupuesto bueno :)
     
  23. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer que putada Diego8-[ ...suerte con la reparación. Por cierto, el otro coche que era un TT?:-s
     
  24. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    A me dijeron en la compañia, que siempre tiene la culpa el que da marcha atras. Si en el parte queda claro que el daba marcha atras era el otro, el tiene la culpa.

    Un saludo
     
  25. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    Suerte con el presupuesto!!!
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que comenta cilinder es real como una casa y a mi me ha pasado, hasta con parte amistoso y declaración jurada de daños del contrario... o me iba a jucio o daba otro parte... al final opté por lo segundo, ya que me cansé de llamarles de todo en persona y por teléfono, sin obtener resultados. Se merecian un juicio pero siempre andan apelando las compañias y empieza a ser bastante coñazo (ya hemos tenido alguno...). Lo gracioso de todo que al final por las buenas o malas quien iba a pagarlo era la misma compañía... en fin.
    Suerte!! y ánimo...
    Saludos ;-)
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Buenas, el presupuesto ya lo tengo, aunque me lo han tenido que retocar, se les olvidó meter el capot, sale 2730 euros.

    En cuanto a lo que comentais del golpe en la parte delantera, mucho ojo, porque mi golpe no está en la parte delantera sino en el lateral, para nada ha tocado la vigueta del paragolpes. Es un golpe seco en la aleta delantera. Yo no podría desplazarme para golpear de esa forma.

    Y el otro coche no era un TT Fes, era un Skoda Octavia :bash: y su parte trasera ha quedado bien bonita :flip: , defensa, traviesa, parte superior de defensa hechas polvo.
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte!! y que no se haga muy larga la espera... ¿Tienes el coche a todo riesgo?
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, casi medio kilito la broma :-s
     
  30. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Madralphw; que va no lo tengo a todo riesgo, tengo cubiertos, lunas, incendio, robo, pero no los daños propios, así que caso de ir mal me tocará acoquinar.

    Jiro; Entre, aleta, capot, defensa, faro, piloto, guardarruedas, chapa y pintura, pues si que es un buen pico.
    Si lo pago yo, me ahorraré algo comprándote algunas piezas y una defensa que tengo en casa, la de las bigoteras de la foto, jajajaja, vuelta al truñing, jajajajaja.
     

Compartir esta página