Golpe de AutoBus...AYUDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 10 Sep 2007.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, resulta que el sábado cuando me levanté, me dijo mi compañero que estando en su coche con su novia en la puerta de nuestra casa, vio como pasaba el autobus, y se llevaba la matrícula, y parte del portamatrículas de alante, de un golpe al pasar.
    Con la consecuencia de: Portamatrículas arrancado, matrícula hecha un ocho, paragolpes tocado...
    El caso es que el bus no paró, y mi compi se fue detrás de el, y le cogió los datos.
    Yo llamé a la empresa de los autobuses (la veloz - samar), y me dijo que no había problema, que el lunes llamara, y me daban el parte.

    Ahora bien, llamo hace un rato, y me dicen en el departamento de siniestros, una vez cogidos todos los datos mios y del bus, que me llaman EN UN PAR DE DIAS, o que llame yo en ese par de dias...les he dicho que no me parece normal, pero dicen que claro, que tienen que buscar el conductor, preguntarle, etc etc

    Que hago? Desde el sábado sin coche, y aun tengo que esperar mas dias? No pueden darme un maldito parte? Encima de que ni siquiera para el muy cab...

    No es justo, alguna idea?

    Gracias
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Siempre puedes meterles presión diciendoles que, o te arreglan el tema mañana mismo, o te vas a comisaría a denunciarlos.

    Encima de que su conductor se dio a la fuga, que no tonteen mucho con el tema.

    Suerte!
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cada día es más habitual que la gente no dé parte o niegue incluso que haya dado algún golpe... con lo cual tu compañía no puede hacer nada. Así que SIEMPRE que podáis, rellenad el parte amistoso.

    En tu caso, obviamente, eso no ha sido posible... aunque tienes la suerte de tener un testigo... así que procura llevarte bien con él (al menos mientras te arreglan el coche :D )

    Suerte!
     
  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Eso pienso yo, bajar a denunciarlos...

    Da gracias que tengo la moto, pero y si no? Sin coche una semana por su culpa?

    Y si esta mañana me mato por la lluvia en moto por su culpa?

    Un poco de cordura j*der :nah:
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Es mi compañero de piso, y trabaja para mi en el pub, así que de momento, nos llevamos bien :twitcy:
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Eso. Lo del testigo o alguna grabación de vídeo es esencial. Sin nada de lo anterior, seria tu palabra contra la suya.

    Y mejor no tentar a la suerte.
     
  7. cadista

    cadista Guest

    Pues si, manda coj....

    A mi me dieron un golpe hace poco; me partieron el eje delantero (imaginaté como iba el tío, y por ciudad).

    Estuve 1 mes sin coche y me hace falta para trabajar. No me daban coche de sustitución, según el seguro, porque no soy autónomo.

    Hay que joderse, pero la cosa está así.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no me equivoco... este tema ha salido ya varias veces por aquí...

    Resulta que los autobuses de linea, si no hay heridos graves, no tienen porqué parar, con lo que no se dió a la fuga, tampoco puede pararse a hacer el parte, porque priorizan el buen servicio a la ciudad que realizan sobre tus daños. Funciona así....

    Asinque.. no te pongas muy a malas con ellos, sin dejar el tema, eso si, vaya a ser que te hagan la puñeta... porque si no me equivoco un currante tuyo no sirve como testigo.. a ver si encima te va a tocar despedirlo y todo... ;-)
     
  9. cadista

    cadista Guest

    Hombre, pero al menos debería cerciorarse de que no hay heridos graves, ¿no?

    Porque según cuenta, el tío siguió enflechado para alante.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre si le rozó el parachoques, dificilmente puede haber heridos... y como tienen la excusa de no tener la obligación de parar, pues tiran para adelante, que a ellos les quitan primas y demás historias...
     
  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Pues vaya tela, si yo soy el del autobus, aunque sea, cuando acabe el servicio, me paso con mi coche, e intento contactar con el, que menos no???
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dio un bus, se nego a parar para hacer el parte, le cruce el coche le pare, le dige que el parte, el tio acojonado pensando que le iba apegar, no bajo empezo a decir tonterias que si o movia el coche o se lo llevaba por delante y que iba a llamar a la policia ( llama....la culpa es tuya idiota ), asi que le pille los datos del bus, la matricula, la hora, el lugar, la ruta y fui directamente a comisaria a poner una denuncia ( en comisaria me digeron que hacia falta, que los buseteros tienen por costumbre no parar aun que te den un golpe, yo les comente lo ocurrido e insistieron en que no hacia falta...que con los datos hubiera ido al seguro, parte y listo ).

    De hecho fui con la denuncia al seguro hice parte, y a los pocos dias me mandan una carta ( el coche ya estaba areglado ) diciendo que les tengo que enviar un dibujo de como fue el golpe por que no lo tenian tan claro.....tan sencillo como que yo estando parado el autobus me dio por un lateral porque por sus santos coj*nes tenia que entrar por ese hueco y claro que no entraba.

    Amos que con los datos vayas al seguro y que te lo areglen
     
  13. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Haber, ese tío es un cara, se tardan un minuto en dejar el tlfno de la empresa y matricula,...........lo que dice Oliver, es así, datos y a seguir si no hay heridos o complicaciones.
    Creo que no te tienes que preocupar, da un parte en tu compañía como no culpable y punto, la empresa dará el suyo y fuera. Normalmente no hay problema en arreglar los desperfectos que se causen a otros vehículos, para eso se paga un seguro, (a excepción de los cara duras que quieren que le compren un coche nuevo por un roce o algo similar), entonces se va a juicio.
    PD soy un autobusero (cabr*n como dicen muchos) :p
     
  14. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Te equivocas, tiene obligacion como cualquier vehiculo
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueeeeno, que ya he dicho que hablaba de oidas.... que hacia algun tiempo que lo habia leido... supongo que si hubiese estado el del coche o hubiese sido en transito, se hubiese, al menos, parado, vamos digo yo.
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q jeta tienen siempre
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Quienes?
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, es que como aqui les caen subvenciones a piñon a los de ALSA por meter tias, me puedo permitir generalizar y asi te contesto...

    LA MADRE QUE LAS PARIÓ COMO VAN
     
  19. cadista

    cadista Guest

    Entonces, los autobuses no están obligados a pararse si le dan a alguien...

    Y digo yo:

    ¿Y si no hay nadie dentro del coche al que le dan? ¿Se cercioran de ésto? ¿Cuánto tiempo tiene el perjudicado para tomar los datos del autobús? ¿Y si hay un sólo ocupante dentro del coche al que dan y, por mínimo que sea el golpe, le causa una lesión? ¿No sería denegación de la obligación de socorrer?

    Esta permisividad que tienen los conductores de autobuses para no tener que parar (de la cuál me he enterado hoy), me parece otra gran cagada más que añadir a la lista.
    Si no quieren interrumpir la ruta, pues que conduzcan como Dios manda; y no a lo loco, como hacen muchos.
     
  20. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :p:LOL:,que pasa que todos los dias te putea un bus? :biglaugh:
    :p:LOL:como te lean las feminas, la cagas

    :p:LOL:, y dar dos guantazos si el contrario le cae mal........:LOL:, Tiene obligaciones como cualquier conductor, ni mas ni menos, pero los hay buenos y malos, como aqui en el foro, en la oficina , la tienda y un largo etc
    Saludos
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    No paran nunca por no interumpir la ruta, ya pueden haberse llevado lo que sea por delante, a mi me dio uno; luego estando un dia en el paseo de portugal en un atasco, un autobus se llevo un espejo retrovisor, tampoco paro, unos metros mas alante el que se habia quedado sin espejo le recrimino algo desde el coche, el otro ni miro ni abrio la ventanilla.

    Autobus ruta madrid santander, tiro una señal vertical con la parte delantera del bus, y la señal con el trozo de cemento se cayo encima de unos coches que habia aparcados en un parking a un nivel mas bajo que la carretera principal. Tampoco paro. El policia que me atendio cuando puse yo la denuncia me dijo lo mismo, " no paran " y que para otra vez ya sabia que pillase los datos y sin denuncia ni nada al seguro.

    Cuando iba al instituto un autobus de los verdes de la empresa llorente, que van de aluche a las rozas, le dio una bofetada con el espejo retrovisor o el lateral del bus, a un chaval que estaba cruzando por el paso de peatones, y tampoco paro.
     
  22. cadista

    cadista Guest


    Pues j*der macho, vaya tela. Hombre, tengo claro que si me dan a mi, pues les cruzaría el coche más alante como creo que hiciste tú.

    Pero lo del chaval ya es pa mear y no echar gota.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Si le cruce el coche porque me enfade muchisimo.
    Tu imaginate, estas parado y ves que el bus sigue andando poco a poco, y que por sus guebos quiere pasar por un hueco que no entra, le pito en plan me vas a dar, para!, y el tio sigue despacito pero ahy moviendose, y me roza todo el lateral desde un poco despues de la la aleta tarsera hasta un poco antes del espejo retrovisor, y ahy se me inflan los guebos, asi que acelero me pongo a su altura y le digo que me ha dado que pare, ni mira ( yo tumbado sobre el asiento del copiloto a ver si miraba ), como la postura es incomoda, freno, me cambio al otro lado del bus, por donde la puerta y le digo que me ha dado, que hay que hacer parte.

    Tampoco abrio la puerta y me hizo un gesto de desprecio con el brazo en plan " que te den chaval " ....
     
  24. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv


    No me lo puedo creer, esos tíos a la cárcel, el policía y el conductor.
    Vamos a ver , en que cabeza cave que un tío que da un golpe, no tenga la oblación de parar a verificar si hay lesionados o daños :nah:, a la linea la pueden dar mucho, tu estas obligado a dar datos, al igual que la policía te puede parar en cualquier momento y pedirte papeles o multarte si cometes una infracción, aunque interrumpa una linea
     
  25. montrealblau

    montrealblau Guest

    tienen las oficinas en Villaverde, en la antigua carrertera de andalucia, por si te sirve de algo
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No creo que tengamos que generalizar.
    El tema de los autobuses urbanos en Madrid (es lo que conozco) es "distinto" con respecto a rellenar los partes:
    1º Como norma general llevan mucha gente que va a trabajar y perder 5/10min en hacer el parte con el contrario puede suponer que esas personas lleguen tarde. Si es así y no hay nadie dentro del coche puede que tenga la matrícula apuntada para notificarlo en la empresa o en el siguiente viaje dejar la nota. ASÍ ES COMO DEVERÍA DE SER.
    2º Por desgracia más de un conductor ha sufrido agresiones físicas por lo que intentan no bajarse para no enfrentarse a nadie y dan el parte en la empresa.
    3º El conductor de un autobús está igualmente obligado a dar un parte, como cualquier conductor de un vehículo, pero esto no quiere decir (aquí hay muchas personas confundidas) que tenga obligación de firmar un parte amistoso. Este se firma si las dos partes están de acuerdo sino, se cogen los datos y cada una hace el suyo en su compañía.
    4º En estas empresas se reciben a diario llamadas de conductores que un autobús les a dado un golpe en donde solo aportan un nº de matrícula que en algunos casos no coincide con ningún autobús de la empresa. La empresa tiene que comprobar que ese autobús circulaba por ese sitio a esa hora, localizar al conductor y ponerse en contacto con él para aclarar la situación. Si el conductor al día siguiente ha librado no presenta el parte hasta los dos días siguientes (hay unos plazos para la presentación de partes, no es obligatorio hacerlo en el momento). Si el golpe ha sido un viernes hasta el lunes no es posible gestionar nada.

    Si hay un golpe con un vehículo (sea del tipo que sea) se toman el mayor nº de datos y testigos, si lo hay, se da el parte en nuestra compañía para que trabajen que para eso se les paga.
    El presentar denuncias es una pérdida de tiempo siempre que estemos hablando de percances menores.
     
  27. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
     
  28. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    llama al departamento de siniestro le informas de lo ocurrido, ellos contactaran con el conductor, él si es legal lo reconosera, pero como seguramente lo negara te costara ir a comiseria a denunciar con todos los datos disponibles. Lo sé porque trabajo con ellos...:mad:
     
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
     
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ir a la comisaria ¿para qué?
    Yo pago una poliza de seguros en la que tengo cubierta la reclamación de daños, que denuncien y pierdan el tiempo ellos.
     

Compartir esta página