golpe en el volante cuando freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Milius, 2 Jun 2006.

  1. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    cuando freno un poco brusco, el valante hace como un movimiento dcha. izq, muy rápido y muy corto para volver a colocarse donde estaba. Si freno despacito no noto nada. No vibra una vez vas manteniedo la frenada, aunque sea una frenada fuerte. Es cuando las pastillas se aproximan a los discos. Si lo haces rápido notas como el volante tiembra una vez y ya se queda quieto. Una cosa muy rara, porque si los discos estuvieran alaveados pues el volante vibraría todo el rato.

    No tengo ni idea que puede ser. ¿alguna ayudita por ahí para empezar a buscar?

    Gracias como siempre,

    Saludos
     
  2. J320CI

    J320CI Forista

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tiene Pinta De Ser Los Silentblock Delanteros.


    Un Saludo.;-)
     
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    A mi me pasa exactamente igual
     
  4. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    A ver si va a ser normal 8-[ en níngun coche que tengo o he tenido me había pasado...
     
  5. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Pues vaya gracias, ahora tiene 31.000 km...
     
  6. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    cómo se pueden comprobar los silentblock???
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que hace cuando tiene los silenblocks hodidos, aunque no suele ser con tan pocos kmts.
     
  8. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    hace 10.000 Km que pase la revision y me miraron por debajo, les pregunté como estaban los brazos y los silentblocks, y me dijeron que todo OK.
    Yo creo que me lo ha hecho de siempre, pero lo compré de 2a mano, así que no sé como estaba antes.
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    otros pal club de los silentblocs, algunos ya los hemos cambiado, no se por donde andan los post (es que buscarlos en la pda como que es un coñazo).
    combrobarlo es sencillo, lavantar el coche, son los tacos de goma que sujetan por detras los brazos de suspension, si estan rajados se ve a simple vista (despues de limpiarlos)
     
  10. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias. Los miraré a ver como estan. Pero creo que va a ser eso. Este fin de semana lo he cogido y además de lo del volante, cuando paso de 120 empieza una pequeña vibración en el volante... que vamos, que por lo que he leido por ahí, casí no hay duda que van a ser los silentblocs. Y hace 6 meses que se acabo la garantía!!! podía a ver pasado un poco antes!
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente sean los silentblocs pero aunque los cambies en pocos kms van a volver a aparecer los síntomas. Mi coche tiene 95.000 kms y se los voy a cambiar porque noto falta de estabilidad pero recuerdo que lo del movimiento al frenar lo hace desde los 40 o 50 mil kms...
     
  12. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Y existe alguna solución duradera? ¿es malo para otros elementos mecánicos ciruclar así?

    Gracias por los comentarios/soluciones.
     
  13. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Si te vibra apartir de 120 Km/h. puede ser equilibrado de ruedas traseras.
     
  14. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Las ruedas traseras estan bastante gastadas ya, las queda un suspiro, pero hasta el mes que viene... [-X

    Lo que más me mosquea el el golpe en el volante cuando toco el freno fuerte.
     
  15. Ferchy

    Ferchy Guest

    Lo q te pasa es q estas acostumbrado aun al EVO :)
    Un abrazo milio jeje q casualidades de la vida verte por aqui gratz por el coche :)
    Vuelve por tu Leon a enseñarnos ese pepino :).
     
  16. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Juassss, mira quién anda por aquí??? Pues si que noto mucho cambio de uno a otro. Pero bueno, con este gasto 50€ de gasoil en ir a león y con el otro eran 200€. Con este llego nuevo y con el otro se me caen hasta los empastes

    El día 23 estoy por ahí caiman. Que vayan preparando las botellas de burbón que a parte de san juan no se si arderán más cosas.

    Un saludo desde el extranjero. :dan:

    P.D.Vete chipeando tu petrolas que te va a hacer falta!!! jejejeje.
     
  17. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Wenas de nuevo, he mirado los silentblocks y no se ve ninguno rajado ni defectuoso... alguna otra cosa que pudiera mirar? Gracias.
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pueden ser discos doblados...
     
  19. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    No lo creo porque cuando mantengo la frenada no vibra nada el volante. sólo se mueve el volante cuando se aproximan las pastillas a los discos. Y si esto lo haces suave todo perfecto, pero si quieres frenar un poco más fuerte en primera instancia, pues es cuando se mueve el volante y luego deja de hacerlo
     
  20. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    tambiem podria ser suciedad en los discos o en las pastillas, barro,grasa o cualquier otra sustancia.
     
  21. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Es un problema de frenos.Haz que te los sangren con la maquinita (no a mano) y verás como desaparece,por lo menos por un tiempo.El mío lo hacía desde nuevo,le han cambiado de todo:pastillas,discos,pinzas,latiguillos,bomba del freno,grupo hidráulico(modulo donde va el dsc-abs...que está a la salida de la bomba del freno),reprogrmaron dicho módulo,pusieron unas válvulas a la salida de los latiguillos de los frenos,silentblocks(los cambaron porque se lo dijeron desde Madrid,pero el coche tenía muy pocos Km y efectivamente estaban intactos y con los nuevos no mejoró.
    Ahora lo hace menos veces,se nota menos pero de vez en cuando lo hace,pero ya no es tan molesto.
    Lo que te demuestra que es un problema de frenos es que si te lo sangran bien con la máquina,verás como te desaparece,por un tiempo por lo menos.
    Se ve que es un defecto algo frecuente,somos varios los que lo padecemos y al final te acostumbras,frenas menos del modo que sabes que lo hace y como no se va le coche para ningún lado,pues solo lo notas por el tirón en el volante,pues eso ,te acostumbras y pasas de todo.
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Son los silemblocks de marras compañero, a mi me lo lleva haciendo desde los 32.000 km , lo llevé al conce y me dijeron que todo estaba perfecto, y ahora ya tiene 100.000 más y casi ni se nota :roll: , no sé si es que me he acostumbrado o que, pero te aseguro que no se me han doblado los boomerangs ni tengo nada mas tocado en el coche, eso si, en cuanto tenga una revision y con 130.000 km se los voy a cambiar por los reforzados ;-)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No os precipitéis a cambiar los silentblocks y poner los de serie, que se vuelven a j*der. Vamos a hacer un pedido conjunto de silentblocks powerflex y brazos Meyle, así que miren este hilo y sigan las instrucciones ;-)


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117034

    Tras visitar a mi eficiente mecánico habitual de dirección, frenos y suspensión, me dice que la principal ventaja del poliuretano es que dura muchísimo mas, y que desde luego da mucho mejor tacto de dirección, a cambio de un mínimo incremento de vibraciones y "dureza" del coche. Lo de las vibraciones (que es bien poco el incremento) se puede "difuminar" equilibrando con la rueda montada, para asegurar un equilibrado perfecto :) .

    Así que ya saben, señores ;-)
     
  24. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Buenas, Como tienes de desgastadas las gomas delanteras??,te lo digo porque a mi me hizo lo mismo con aprox 35000 Km y cuando puse gomas nuevas el joio problema desaparecio.Tambien te digo que una de la gomas delanteras,creo que la derecha, estaba un pelin mas desgastada que la otra.
    saludos;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues no me llores ;-) , vete a este hilo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117034

    ... y aclara que quieres, jodío :) :descojon:
     
  26. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Heatseeker, de qué material son los silentblock originales??
    El poliuretano es duro, pero no tanto...
    Yo me inclino como Toni320d a que es un tema de limpieza del sistema de frenado, puede que una pinza esté dando más fuerza de pinzamiento que la otra, y eso te produce un par en el eje y pasa al volante directo.
     
  27. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    esos sintomas también los dan los brazos de suspensión y la dichosa rótula que se jode. prueba con el coche levantado te pones en frente de la llanta delantera coges la rueda con fuerza y tratas de moverla hacia ti, si hace juego lateral....vete pensando en los brazos
     
  28. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Cuando llevé el coche por primera vez tenía MUY POCOS KM,los silentblocks suelen fallar cuando el coche ya tiene BASTANTES km y en los e-46 post-reestyling,como es mi caso, los silentblocks ya eran los reforzados y no suelen fallar.En cualquier caso por sangrar los frenos con la maquinita no te va a costar mucho dinero,ves como va y nos dices.Meterse en cambiar silentblocks de los brazos de la suspensión es más dinero y si no eran los causantes del problema ya no hay vuelta atrás,te quedas con ellos y con el tirón ,además de que te has dejado una pasta en el taller.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    De caucho, rellenos de aceite, creo. El poliuretano tiene que ser algo mas duro que el caucho, pero no rígido del todo, que entonces "sufriríamos" dentro del coche ;-)
     
  30. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias a todos por las respuestas. hace 400 km que me cambiaron el líquido de frenos, y tengo los mismo síntomas. Las ruedas de alante estan prácticamente nuevas. Las de atrás tengo que cambiarlas, cuando las cambie, equilibraré las 4 y alinearé la dirección y vermos a ver que pasa...
     

Compartir esta página