Es un mal endémico de los E-46. Los circuitos de frenos no son simétricos (tiene mayor longitud uno que otro). Incluso en el TIS está contemplado como síntoma común. En los modelos sin DSC puede paliarse colocando una válvula de estrangulación en el circuito más corto. Los que llevamos DSC, na de na. Con 45000 km me cambiaron de todo synemblocks, cremallera de dirección, ... Y nasti, no se quita totalmente. La última vez me dijeron que no debía apuntar la antorcha de lavadado a presión hacia las pinzas (tengo llantas de 5 radios) porque se iba la pasta de cobre de las pastillas. Pero na. Cuando se pisa bruscamente (súbitamente) se genera una onda de presión que hace cerrar primero la pinza más cercana (hay una leve desincronización entre pinza y pinza) provocando el efecto de un vayvén brusco en el volante. Pero el coche frena bien, no pierde trayectoria y no hace extraños. Yo ya me he acostumbrado a ello.
Lo de la longitud de los conductos me parece una chorrada, si fuera eso, con dar más longitud al conducto corto ya estaría. Yo he cambiado los silentblocs la semana pasada y dejó de dar el latigazo, así que yo lo tengo clarísimo: son los silentblocs.
yo tenia ese mismo problema, una vez consultado con fer......mano de santo oiga¡¡ equilibra las ruedas delanteras y voala¡¡
No es tanta chorrada, de hecho viene especificado en el TIS. Copio lo que pone: TIRONES EN EL VOLANTE AL ACCIONAR EL FRENO CON RAPIDEZ E46 E46, Excepto vehículos con tracción integral y M3 Causa: Sensibilidad en el eje delantero Solución: Vehiculos con DSC Verificar y ajustar la alinación de los ejes y pugar el equipo de frenos. En caso necesario sustituir los apoyos de goma de los dos brazos transversales del eje delantero. Vehículos sin DSC incorporar una válvula de extrangulación en el circuito hidráulico de frenada del tren delantero. En mi caso, creo que solo es alinear, estoy esperando a cambiar las ruedas que ya estan gastadas para hacer la alineación, ya que los silentbloks parace que estan bien.
pues va ha ser que no.yo le hice la revision tecnica, pase por un monton de mecanios, i niente de niente.osea que todo bien.a mi en el E39, hace lo mismo.osea cuando frenas a altas velocidades se siente temblor en el volante.cuando le das fuerte al freno, pero no ha grandes velocidade, los mismo. ES EL ABS.que hay muchos tipos de ABS, y los mas antiguos, pues, sientes como tocan los discos.se siente en el volante, lo mas logico posible.asi que yo no me preocupo ya que no tengo nada.
si claro.ademas es logio.si frenas muy fuerte, el ABS frena fuerte no?y sientes los golpes mas fuertes.es, que es logicopero hay otros tipos de ABS tambien,los mas nuevos, no sientes tanto los golpes del ABS