Golpe por culpa de un perro abandonado...quien paga?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 9 May 2006.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    A ver si me ilustráis un poquillo (más que a mi a un compañero de curro…)

    Hace 2-3 semanas tuvo un golpe con el coche…se cruzó un perro en la calle, el que iba delante de él frenó pero a mi compañero no le dio tiempo y “enchufó” su Golf V en el culo de un megane…lo tiene a terceros y la reparación han sido 3.600 eurazos…

    En el carril contrario atropellaron al perro, estuvo la GC, levantaron un atestado pero resulta que el perro no tenía chip así que no se sabe nada del dueño…la GC le ha dicho que si quiere ver el atestado son 36€, pero en su seguro le han dicho que si el perro no tenía chip lo tiene mal para recuperar dinero…

    Esa es la duda…no se supone que los perros “abandonados” son responsabilidad del ayuntamiento o algo así? Alguien tiene alguna experiencia de este estilo?

    Salu2!
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que está claro es que si se tu compañero se empotro contra el culo de un megane , fue por no llevar la adecuada distancia de seguridad , por lo que ni en caso de que se asuma la responsabilidad del daño causado por el perro a él no le tocará nada , como és lógico.
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    buffff!!! muy mal lo tiene tu amigo para recuperar el dinero... yo creo q no se puede hacer nada...cosa distinta sería si el perro tuviese identificación...pero sin ella, creo q chungo lo tiene. salu2
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, no siendo causa directa -o inmediata- del accidente (o al menos no estando claro) y sin ni siquiera haber impactado con él...pues hombre, una reclamación previa al ayuntamiento como responsable de la via es gratuita, sin coste ...a ver si sonara la flauta.
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunq el perro fuera famoso en el mundo entero... el q pega x detras es xq no lleva la distancia de seguridad, así q lo tiene fatal.
     
  6. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Amén [:>pray
     
  7. indyber

    indyber Guest

    Efectivamente...no iba demasiado cerca pero estaba lloviendo, y -ya se que es de coña- se despistó un instante viendo el atropello en el otro carril, y el segundito que perdió en mirar fue lo justo para meterse debajo del coche...hay que ir con mil ojos!!!!!

    Es flipante lo del precio...al megane sólo le rajó un poquito el parachoques trasero (lo paga el seguro), y el Golf aparentemente no tenía nada, sólo un doblado el capó y un toque en la parte de arribe del radiador (el megane tiene el culo muy alto y se metió un poco debajo), pero no rompió ni el radiador, ni paragolpes, ni faros, ni antinieblas...aparentemente no tenía nada, pero le han dicho que había dañado las grapas que sujetan todo el frontal, así que le han cambiado los dos faros, paragolpes, electroventiladores (lleva dos), una aleta (!!!), la parrilla con el logo...una p*tada!!!


    En fin..la moraleja es que hay que ir con mucho cuidado siempre...y a ser posible con el seguro a todo riesgo!

    Salu2!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff pues si se despistó po rlo del potro carril directamente que lo olvide (otra cosa es que hubiera esquivado al perro, yu con reservas)

    Los alcances traseros... si te metes debajo te haces polvo.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y sin reservas


    asi destrozé yo mi viejo ibiza y hay muy, pero que muy poco que hacer aparte de patalear
    era un mastin grandote y marron el muy :flip: ...
     
  10. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Siento Decirtelo Pero Vas A Pagar Tu Lo Siento Por El Pobre Animal Y Por Ti
     

Compartir esta página