Golpe seco amotiguador+vibracion volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por guelpon, 24 May 2007.

  1. guelpon

    guelpon Guest

    Hola

    Hace unos 2000 km cambié los neumáticos. Hace tiempo ya que cuando giraba la dirección a la vez que subía el bordillo del garage me sonaba un clonck por la rueda izquierda. Antes tambien me vibraba un poco la dirección pero ahora después del cambio de neumáticos se nota mucho más. Empieza a vibrar a unos 80 y es claramente perceptible hasta los 120 más o menos.
    El caso es que me cambiaron hará unos 15.000 km las barras de dirección y rótulas.
    Hace 40.000 km el silentblock delantero izquierdo.
    Lo he llevado a equilibrar 3 veces y sigue igual o peor.
    No me hace ningún extraño al frenar y si dejas el volante suelto el coche va recto y no ladea.
    Pero el problema sigue ahí y no sé que puede ser. Podéis ayudarme?

    PD el coche tiene 220.000 km y desde los 100.000 que lo llevo yo no le he cambiado más que los amortiguadores traseros no los delanteros.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Rotula exteriores de los brazos se suspension,silentblocks de los mismos brazos,etc.,etc. .
     
  3. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    creo que podria ser la tuerca inferior ( la que mira al suelo ) de los tirantes de la barra estabilizadora que esta floja y te hace ese ruido, compruebalo si no es eso me parece que te tocara cambiar amortiguadores delanteros dado que los de serie suelen tener una vida de 100000km. espero que te sirva de ayuda:Randy-git:
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    a mi me pasa algo parecido, al dar marcha atras teiendo el volante girado a la derecha y frena me suena en clonk, de k podria ser? lo he levantado en el taller y todo se ve ok, y ha he cambiando los silentblocks de las plaketas de las ruedas de alante, el k va detras , el grande
     
  5. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me sumo al grupo del clok!!a mi sobretodo me lo hace al terminar una frenada al pararse del todo suena clonk!!!estoy pensando en sinembloks;;copelas de amortiguadores delanteros!!pero esto creo q esta todo ok!! q puede ser?
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    a mi me lo acaban de levantar y no ven nada mal, los silentblocks de la plaqueta tienen una semana, me dijeron k = los de las rotulas...
     
  7. guelpon

    guelpon Guest

    Como ya os he comentado me cambiaron las ¿rótulas axiales? creo que me dijeron que tenían holgura. También el silentblock izquierdo pero me sigue haciendo ruido. Ayer me di cuenta que girando la dirección en marcha rápidamente en una rotonda de izquierda a derecha también sonó un CLONCK.
    Esto mismo me sucedió cuando me cambiaron el brazo izquierdo de la dirección y resultó ser una tuerca floja.
    Ahora me dicen que no hay nada flojo pero es que no quiero que toquen nada más sin asegurarme al 100% que me lo arreglan.
    La última vez fueron alrededor de los 300€ y no hemos solucionado nada.
    Levantaría to mismo el coche para ver si es problema de tuercas flojas pero no tengo con qué levantar el coche y con un gato me parece muy peligroso meterme debajo del coche.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
     

Compartir esta página