golpe trasero

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jscexpress, 21 Abr 2005.

  1. Jscexpress

    Jscexpress Guest

    Hola e'M'eros.

    Seré breve.

    El caso es que me han dado un hostión por detrás a mi querido m-3 del 93.
    El tio no tenia seguro. En principio eso da igual porque está el consorcio de compensación de seguros. Pero mi duda es:

    En caso de un hipotético juicio, que valor le pueden dar a mi impecable m-3 año 93 74.000 kms, hechos por mi, con todos los extras?

    Y digo esto porque la reparación sube 8.500 euros que estoy dispuesto a adelantarlos a la espera de que pague el consorcio (tarda 1 año +/-) y me da miedo que luego salten con algo del valor venial o algo parecido.

    En fin si podeis dar vuestra opinión os lo agradeceré.

    Saludos
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ahora no tengo a mano las tablas del BOE, pero no se si se regirán por el valor de esas tablas, y luego teniendo en cuenta la depreciación de tu coche teniendo en cuenta los años, ya siento lo del golpe, espero que todo salga bien. Un saludo.
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues sería una verdadera faena que te lo dieran siniestro y te lo tasaran por su valor venal, no se a cuanto ascenderá, pero seguro que por lo que te den no te compras un coche como el tuyo.

    Siempre puedes negociar amenazando con llevarlos a juicio, muchas veces aceptan tratos con esa amenaza, a mi me pasó con un Talbot 150 (hace una pila de años), lo querían dar siniestro y pagar por él unas 400.000 ptas, negociando llegamos al acuerdo de que pagarían 700.000 ptas y lo daban siniestro, con ese dinero lo arreglé y sobró para un caprichito.

    No se si la cosa ahora sigue igual.

    Saludos y suerte.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya lo siento....puedes consultar la lista supereurotax(ganvam): www.eurotax.es
     
  5. Jscexpress

    Jscexpress Guest

    No se que puede pasar contando que no hay seguro contrario al que reclamar. El caso es que llevo 3 semanas sin el coche y estoy que me subo por las paredes. No se si arreglarlo o que. ¿Lo del siniestro total es legal? Es decir, no tengo yo derecho a que me reparen el coche por mucho que suba si la culpa no fue mia?
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    no se si te sirve pero el mio es del 96 y esta valorado en 10mil eur,lo se porque el cambio de nombre me subio bastante.
    tienes todo el derecho a k te lo arreglen
    mi madre tuvo dos sinioestros i como siempre anda con coches viejos no kieren arreglarlos pero si te pones fuerte...tienen k hacerlo.eso si
    tiempo i dolores de cabeza.
    lo siento
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mi consejo es que lo consultes a un profesional osease un abogado ya que por las buenas nunca se consigue nada te lo digo por esperiencia.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo maximo que conseguirias, en caso de declararlo siniestro, es el valor aproximado en el mercado de segunda mano de uno parecido-igual al tuyo. Es decir, si valor venal 8000, pero mirando por ahi, se pueden comprar por 12000, pues como maximo te darian esos 12000 (eso si, despues de pelearte #-o ). Si la reparacion vale mas que esos 12000, pues... :(

    Salu2 ;-)
     
  9. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ya nos irás contando, espero que tengas suerte.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo siento mucho, haber si tienes suerte. Ademas yo lo que haria, seria denunciar al cabr.. que te dió, por ir sin seguro... Aparte de la multa que le pondran, que será irrisoria, yo le daria caña con los juzgados... Para que la proxima vez que tenga coche, le haga el put. seguro....
     
  11. Jscexpress

    Jscexpress Guest

    Lo mejor del caso es que cuando ocurrió el siniestro el tio estaba dentro de los 30 dias despues del vencimiento del seguro en los cuales si pagas la cuota el seguro debe cubrirte, pues bien el tio no pagó. De verdad que es para hacer una película. Si eso no es mala fe, yo soy el pato Lucas.

    Esta tarde he contratado a un abogado de esos que van a comisión de lo que pillen, y espero que le de bien dado donde mas le duela. Ya os iré contanto conforme acontezca.

    Muchas gracias a todos.

    Por cierto el tio iba con un Ford Orion... tuneado... al mas puro estilo del fary.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Hasta hace poco, el tema de no llevar seguro creo que se resolvía por vía penal, con su juicio y todo, y le podía caer una buena emplumada al infractor en cuestión, pero eso ha cambiado. Sin embargo, dudo que la multa vaya a ser de broma, puedo consultarlo pero es fácil que suba mucho de las 100000 (a mi me parece dinero), además de que lo que pague el consorcio después se lo van a reclamar, osea, que lo que ha demostrado al no pagar el seguro estando dentro de los 30 días y habiendo tenido ya el accidente es, una de tres:
    1- que no se informó y dijo "pues eso que me ahorro y que se joda el otro"
    2-que se informó pero no tiene ni donde caerse muerto
    3-que es imbécil total, cosa que ya suponíamos al leer lo del fary :)P)
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes que tienes todo el derecho a que te dejen el coche tal y como lo tenias, supere la reparación el valor del coche o no. Otra cosa es que te hagan una oferta y la aceptes de primeras.

    Mi padre es agente de seguros desde hace años y ya lo hemos hablado alguna vez por el E30, ya que si algún dia me dan algún golpe fuerte éste podría superar el valor del coche.

    Esto es algo complicado, pero imaginad una familia con un solo coche modesto de mas de 15 o 20 años y que por un golpe solo le dan 1000 ? o poco mas, ¿tienen que joderse no habiendo tenido culpa de nada y quedarse con 1000 ? y sin coche? Ponte a buscar un coche de 1000 ? igual que el que tenias... Esto pasará por la mente de mucha gente que tenga coches con muchos años pero que funcionan mejor que muchos coches con la mitad de años de antigüedad, como yo por ejemplo.

    No me enrollo mas, ponte pesado que a buen seguro que te lo pagan todo, suerte. ;-)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor que puedes hacer es consultar con un buen abogado. El problema es que el contrario no tiene seguro. A mi me paso un caso parecido con otro coche que tuve (un golf gti serie 1) la reparacion costaba 800.000 ptas de las de entonces y amenace con llevarlos a juicio y llegamos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

    Pero si la culpa no es tuya no te pueden dar siniestro (almenos eso tengo entendido). Tienen que arreglarte el coche, aunque eso si a lo mejor tendras que llegar a juicio, papeleo etc etc.

    Ademas si el golpe es por detras tienes todas las de ganar pq esta clarisimo de quien es la culpa, otra cosa es golpes en que se saltan stops o semaforos que ahi es algo mas complicado.

    Siento lo del golpe de todas formas, saludos
     

Compartir esta página