Gotas de pintura por todo el coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por johnymaracas, 19 Oct 2006.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola amigos, supongo que este post estara por algun lado pero entre la desesperacion que tengo con el coche y mi impaciencia, encuentro algunas cosillas pero nada claro que me diga como y que hacer....

    Ayer me encontre gotitas de pintura negra sobre mi e46 rojo-japanrot....el coche tiene 3 meses, asi que imaginaos la cantidad de impropelios que lance al aire al ver TODO el coche lleno de gotitas....de lejos no se ven, pero de cercan dañan a la vista y si paso la mano se notan perfectamente.

    Un chapista me recomendo pulir y quedaria como nuevo. Le pedi una alternativa y me dijo que echase disolvente comun y le diera con una gamuza suave con paciencia y saldria y luego que le pusiera un poco de cera abrillantadora y quedaria bien. Si le doy con la uña, saltan las cotitas pero no puedo darle con la uña a todo el coche. Ademas, probe con alcohol y como no use la gamuza apropiada se araño un poco la pintura en la zona donde le di y tambien necesitare algo para reparar eso. Ya tengo una gamuza suave y una cera profesional que he comprado en una tienda para coches de aqui (almeria). No saca los arañazos que le hice ni las gotitas de pintura malditas, pero no araña y a donde le de se queda muy brillante y sin residuos.

    Necesito ayuda para sacar esas gotas como sea. He probado alcohol, esta cera que compre, agua a presion, jabon y nada....el disolvente no lo he probado por miedo a cargarme la pintura del coche pero es que el chapista dice que no hay peligro....

    que me decis?
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    branquias, tu que eres un tio que estas metido en todos laos a ver si tienes alguna solucion...o dime algun hilo del foro donde haya soluciones al tema...

    graciassss
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues te lo voy a decir yo. Este es un tema que ya se ha hablado repetidas veces en este foro. Hay unos cuantos post sobre el tema. Pintura pulverizada es una idea para el buscador, o bien en google.

    En www.forodetalles.com , que es un foro monográfico sobre limpieza y cuidados tambien hay mucha información y soluciones al respecto.

    Por cierto, en mi taller, aparece de vez en cuando casos como estos. Son más habituales de lo que la gente piensa.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En fín amigo , yo sí te voy a contestar aquí..para esas gotas y sin más tardar te recomiendo aguarrás y una toalla vieja , la humedeces y suavemente aplicalo a la zona donde estén las gotitas..en otras ocasiones me ha funcionado.
    después aplicas autopolitur y listo.
    saludos
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.493
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo acabo de comprobar y efectivamente en "Búsqueda avanzada" , por "pintura pulverizada" te salen los posts de este foro sobre ello.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La idea del aguarrás (con cuidado)+pulido posterior hasta ahora me ha funcionado.
    saludos
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ayer probe con disolvente universal y con una bayeta de microfibra y salen las gotas de pintura...despues aplique una cera especial que tengo por ahi y se queda la pintura perfecta....no estropea la original del coche y saltan las gotas dandole con paciencia....lo malo es que el coche entero esta salpicado y tengo para entretenerme un dia entero. Aun asi, branquias, he pedido a bmw la cera restauradora que pones en alguno de los posts, la que es mas agresiva, ya que tengo alunas rayaduras que quiero quitar y estoy a la espera de que me la traigan. De momento el disolvente podria solucionar mi problema. Esta tarde me metere a fondo con el coche a ver si soy capaz de quitarle todas las manchas.

    Gracias de todos modos...teneis soluciones para todo...
     
  8. JS16NEW

    JS16NEW Guest

    Muy buenas yo también soy de Almería, y tengo también pulverizada pintura blanca en el coche azul. He leido por ahí a uno que no podía quitar gotas de resina ni siquiera con pulimento Titanlux, que está empezando a lograrlo con Fairy y la cara rugosa de una esponja de estas de baño de dos caras. Segun
    comenta esta esponja no raya el coche. Yo aún no he probado a quitar la mia pero casi seguro que lo haré esta semana.
    Saludos y suerte.
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Cuidado con los disolventes no seguros para el esmalte...
    Una pasadita con microfibras muy mullida y 1z Acrysol y listos. O bien descontaminar con Clay Bar.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te recomiendo lo de la esponja,,aplica lo qe estamos hablando en este post.Ah! y el titanlux..olvidate de él, hay mejores productos entre ellos los de beme y sin esas siliconas.
    saludos
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que te haya funcionado, La cera restauradora es muy buena lo dejarás perfecto.
    saludos
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que te hayamos ayudado con este sistema. la cera restauradora es muy buena.
    saludos
     
  13. JS16NEW

    JS16NEW Guest

    Efectivamente, no uses lo de la esponja, aunque yo lei por ahí que no dejaba rayas ni siquiera una vez seco, yo este fin de semana me atreví a hacerlo: el resultado es que aunque las gotas de pintura salían con muchísimo esfuerzo con lo cual te hace desistir, luego obtuve un capó leno de swirls. Así que no lo intentes.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen pulido lo soluciona.
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Bueno, despues de probar y probar, tuve que desistir con el disolvente porque me dejaba los brazos y salian con muchisimo esfuerzo las gotas. Mientras llega y no llega la cera restauradora he probado en una zona con un poco de pulimento y una esponja de pulir, asi como un polish final y una esponja para polish (marca 3M todo)...las gotas han salido bien pero la zona se ha quedado llena de swirls y ahora estoy mas cabreado aun....crees que la cera restauradora quitara los swirls o ya es mas complicado??vaya una faena!!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica la restauradora a ver. y después el autopolitur, si no habrás que pulir a máquina.
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Vaya una faena con las pinturas...es que te pasas el dia mirando donde y como aparcas...para que venga un gilipollas y te pinte el coche porque le salga de las narices pintar su balcon sin dar cuenta de lo que hay debajo...es que me pongo endemoniao....

    En fin, esperare a la cera restauradora. Mientras estoy haciendo mis ensayos con la pulidora sobre el coche estropeado de un tio mio a ver que pasa....
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

    Si ya tienes la pulidora, esponjas y los productos (3M, está bien), ahora sólo necesitas aplicarlos con la técnica adecuada.

    Pasate por www.forodetalles.com que hay muchos post sobre cómo pulir a máquina y los pasos a dar exactamente. También hay videos y clases teóricas.

    Echa un ojo a este video, te ayudará!!

    http://www.forodetalles.com/foro/showthread.php?t=2377

    Suerte :wink:
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, eso lo tengo yo pulverizado,, enterate d quien fue y q su seguro lo pague, denuncia en la guardia civil para dejar constancia, a mi y mucha gent mas no lo pintaron con la imprimacion de las vigas d un pabellon y el presupuesto son 450 euros o asi asi es q mira,,, y nos lo van a pagar,, pero mientras tanto 2 meses ya con el coche asi,, q hijos d p*ta los q lo hacen y los del seguro por tardar,, un saludo.
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haay mucho inconsciente y tb muy mala leche..
     

Compartir esta página