Gotea aceite por colector escape

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por torpedo520I, 23 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    Ayer fui a ver a Girona un 528IA del '98, con 175.000 km i la revisión pasada a los 170.000 en conce y el nivel de aceite nada mas parar el motor marcaba el minimo. Al ponerlo en marcha y calentarse los colectores de escape, se vio mucho humo que salia del motor. enseguida el dueño paro el motor y comprobó que caian gotas de aceite, de las tuercas del colector escape, encima de los tubos de escape y claro salia humo. ¿Porque puede salir aceite por ahi?. El coche hacia un mes que no se ponia en marcha. El aceite que salia no estaba quemado, era del mismo color que se apreciaba por la varilla, es decir rojizo. Al ponerse en marcha parecia que caia más aceite.
    Salu2
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    O la culata tiene fisuras o las guias de valvula están reventadas, en este caso las de escape, y por ellas cae aceite que luego es expulsado a la que salen los gases de la explosion... Hasta puede ser la junta de la tapa de balancines, es comun que pierda aceite y caiga encima del colector de escape... no es nada nuevo, pero ojito, que aunque el aceite no arde, los vapores del mismo si que lo hacen, y por temperatura y vapores de aceite no sería el primero que sale en llamas.

    Saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Huele a chamusquina...
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el aciete entrase en camara de combustión, saldria quemado. ¿no?. Seria bueno saber si la junta del colector tapa algun circuito del aceite y a lo mejor solo apretendo colector, tema "resolvido".
    Salu2
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos coches, si están bien, no deberían hacer cochinadas como manchar el suelo de aceite y todo eso. La mayor guarrería admisible es que sude algo de ATF de la botella de la servodirección.
     
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Vamos a ver, si tira aceite por las guias de valvula de escape, no tiene por qu ellegar a quemarlo, es muy dificil que el aceite entre, ya que por el escape, solo sale aire de la combustión ya hecha, es por eso por lo que lo expulsa "entero" y liquido.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, Tarin, parece logico lo que expones, los gases salientes no serian capaz de quemar el oli.
    ok.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser simplemente una fuga de la tapa de balancines.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo que comenta yo pienso lo mismo que Fer que lo más provable es que sea una fuga de tapa balancines.
     
  10. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy con vosotros tiene que ser de arriva de la tapa de balancines, pues si fuese de guias de valvulas mancharia por atras es decir saldria aceite por el tubo de escape, sobre todo cuando estuviera mucho tiempo a ralentí y al acelerar saldra humo azulón por el tubo de escape.
     
  11. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    HOla a todos, contesto por torpedo, que es mi padre.

    Hoy hemos hablado con el mecanico que revisó el 528, y me ha comentado que tal y como habeis dicho algunos, se debia a una fuga por la junta de la tapa de balancines, el tema es que han hecho un reapriete y con eso ha dejado de perder. el coche llevaba 1 mes parado y del aceite resecado, al calentarse debió caer de golpe al colector, creando así esa humareda.

    Es normal, de todas formas, que suceda esto? son 175 mil km y MUY bien mantenidos, aunque no quiera decir mucho esto.

    a ver que me podeis decir.

    saludos a todos, y gracias ;-)
     
  12. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Nadie sugiere nada al respecto? agradeceria alguna otra aclaración sobre lo nuevo comentado.

    muchas gracias!!

    saludos ;-)
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    oye,,, apretandolo asi.... es una solucion.....

    este mismo puente de la constitucion, le hemos echo una operacion similar pero a un bicho mas grande, a un tractor, marca... ursus.... perdia aceite por la tapa balancines.... la quitamos compramos silicona para juntas (de esa naranja aunq me imagino que la hay de mil colores) y a poner la tapadera, dejar secar y listo!.

    al igual que se echa esa silicona se le puede poner una junta nueva,,,,, a gusto del consumidor!

    Saludos.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion es pasajera,en cuanto puedas cambia las juntas de la tapa de balancines.
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    haria lo que dce fer
     
  16. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Ok, si accedo a la compra (el coche será para mí), algo a tener en cuenta, cambio de la junta.

    ya voy pensando en los posibles cambios esteticos que no tardaran en cambiar la imagen de mi 528. Pilotos blancos... parachoques M... llantas...

    poco a poco... que ni siquiera es mio..

    saludos ;-)
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Salu2
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo cambié esa junta en mi Nissan Primera, y desaparecieron todos los "rezumes" de aceite. Es muy fácil.

    De todas formas, yo he visto motores M50 y M52 con muchos más kms que esos 175.000 y estaban totalmente limpios por la zona de esa junta.

    Yo que tú me aseguraría que los kms son reales, porque ese tipo de cosas aparece resultado de muchos kms.
     
  19. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Dame algún consejo, como lo verifico?

    hoy vamos a subirlo al elevador y mi hermano, que es mecanico, le hechara un vistazo...ibamos a ir al CDV de Barcelona, pero creo que no podremos al final... aunque me quedaré con las ganas si no lo llevo.

    saludos
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La forma más fiable, no al 100% por supuesto, es llevarlo a la BMW y que le hagan la lectura de kms con el DIS.
     
  21. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    tiene el libro de revisiones sellado rigurosamente, y quizas da a sospechar que pueda tener contactos con alguien de la bmw, por demás motivos, tambien porque siempre dice de ir a muntañá, muntañá y solo muntañá. Cuando le dije lo del CDV de repente le salieron 2 viajes de negocios. no sé, ya veremos que tal acaba la cosa, si es con final feliz, la semana que viene coche nuevo al garaje... si no... a esperar otra ocasión.

    saludos ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página