Brico-Manual Goteo limpia lunas trasero z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 6 Ago 2014.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hacía tiempo que no hacía un brico y lo que más me gusta es que es exclusivo para los coupe.

    El problema es que por el limpia trasero sale algo del liquido limpia cristales con las fuerzas G de acelerar y las laterales. Solo sale el liquido que hay entre el limpia trasero y el deposito ya que la bomba no actua. Va saliendo gota a gota, manchando la trasera de nuestros preciosos coches.

    Si se usa poco y no se le da caña al coche no suele notarse ya que la cantidad que sale es muy pequeña o incluso nula, pero si se le da caña y se está en un ambiente sucio el coche en un rato termina tal que así.

    [​IMG]

    Se puede ver claramente todas las lineas como apuntan por donde sale el agua.

    La solución es bien sencilla y conocida, tanto que hasta la bmw en su archivo tiene registrado el problema y como solucionarlo, para muestra un botón.

    [​IMG]

    Como veis menciona el problema y como sulucionarlo instalando una "check valve", esta válvula lo que hace es impedir que el agua pase si no hay presión de la bomba y por mucho que nuestros coches aceleren jamás van a hacer esa presión necesaria para que la valvula se abra sin actuar el botón del limpia trasero.

    La referencia de la pieza es 61688391402, la cual la llevan de serie los e36 y e39 como se puede ver en el siguiente enlace. http://realoem.com/bmw/partxref.do?part=61688391402

    [​IMG]

    En la bmw esta pieza vale 5€ y no deja de ser una pieza que podemos comprar en cualquier sitio de instalaciones de riego y similar, pero entiendo que haya frikis como yo que queramos poner la pieza exacta que indica la bmw. Ojo a la flecha que tiene.

    Para la instalación necesitamos:

    1 destornillador de cruz
    1 tijera
    1 "check valve" ref: 61688391402

    Y ahora como se instala:

    Primero abrimos el maletero, y en el tirador interior para que los bajitos tiren de la puerta hacia abajo vemos 2 tornillos de cruz.

    [​IMG]

    Como buen coche alemán la cabeza de estos tornillos vienen protegidas con unas fundas de plástico para embellecer la cabeza del tornillo.

    Una vez quitados estos 2 tornillos el resto del panel sale tirando, lleva grapas como las de las puertas delanteras por todo el perimetro, metemos un poco los dedos por un lado y tiramos sin miedo, una vez salen las grapas de ese lado vamos avanzando por el perimetro del panel hasta soltar todas las grapas.

    Tras quitar esta pieza ya quedan a la vista los mecanismos varios, pero el que nos interesa es el del limpia.

    [​IMG]

    Vemos el tubo por el que viene el refrigerante. Separandonos unos 3 centimetros de la brida metálica cortamos el tubo sin miedo (puede que caiga algo de liquido).

    [​IMG]

    Tras cortar el tubo procedemos a instalar la "check valve" / válvula antirretorno / válvula de control, entra a presión y solo hemos de tener cuidado en instalarla con la flecha mirando al motor del limpia cristales, en la dirección que debe correr el agua por el tubo.

    Y así es como quedaría, se puede asegurar con bridas aunque no es necesario, en mi caso prefiero no añadir más peso. XD

    [​IMG]

    Espero os guste, sobretodo a los coupeteros, pronto más bricos solo para coupeteros.
     
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  2. Curro

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    En cuesta también gotea.
     
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  3. SalamancaZ3

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    ¿El copi que llevabas en el circuito de San Juan no sabe que el techo está soldado? ¿Por qué te lo sujeta para que no se salga?

    Limpialuneta trasero que pierde, ..... vaya mariconada..... tienes un coche de pijo!!!!
     
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  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues ni idea, mejor de ahí que no del asa interior no vaya a ser me la arranque.

    Fijándome ahora la foto, yo también llevo la mano derecha en una posición curiosa. :eek:
     
  5. Paricio

    Paricio Forista

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    Estoy con Salamanca z3......vaya mariconada de coche.
    Mira a ver si tambien pierde aceite......el coche o tu :floor::floor:
     
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  6. Perico-z3

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    Gracias Punto, aunque el mío no recuerdo que me haya tirado agua por ahí, será que uso el limpias muy poco.
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    acabo de hacer esta ñapa y vaya....3 minutos de reloj! gracias por todo
     
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  8. Paricio

    Paricio Forista

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    Esta ñapa es de cuando Puntoloco tenia "huevines".......ahora solo lo utiliza para ir al Mercadona :facepalm:
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Y con rinconera.
     
  10. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Buen brico sobre todo porque es un fallo común
     
  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Pues yo compré la válvula, quité los dos tornillos pero el panel no salía y no me atrevo a tirar..me da que puedo romper algo....supongo que será ir tirando sin miedo ..pero..uff

    Vuelta a poner los tornillos y la válvula al maletero, jeje:duda:
     
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  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Hay que tirar sin miedo... También puedes usar la mejor herramienta para el z: una cuchara de madera o algo parecido, y hacer palanca.
     
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  13. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

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    No tengas miedo Eduardo yo lo hice vas metiendo las manos y tirando no pasa nada aunque acojona un poco jjj
     
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