GOYA Automoción (Zaragoza): Incompetentes

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por werther, 30 Ago 2007.

  1. werther

    werther Guest

    Hola. Os cuento mi experiencia con Goya Automoción. Tengo un BMW 703d e38 (184 cv) de 1999, con 67000 Kms. En menos de un año he tenido que cambiar el manguito del radiador en 3 ocasiones (en 2 de ellas me ha dejado tirado en la carretera). La última de ellas les ha llevado 15 días hacerlo.

    Hoy me he presentado en el concesionario porque supuéstamente estaba ya reparado. Cuando me han presentado la factura correspondiente a ésta reparación, les he enseñado dos facturas para mostrarles que tenía "repe" el manguito y que por tanto no les debía nada. Al verlas, el mismo 'David' (de verdad se llama David, no es un nombre ficticio) que parece que ya atendió a Lilette72 (http://www.bmwfaq.com/f10/tomadura-de-pelo-goya-automocion-zaragoza-217440/)
    , tras 5 minutos me dice que 3 manguitos en un año... son demasiados (imaginad, el silencio se hizo en el taller tras semejante exhibición de agudeza). Tras pasearse un poco y hablar con un mecánico, me dice que "a lo que se ve, debe de haber una fuga de gasóil por algún lado, que cae sobre el manguito y lo va deteriorando". Y que un taco que soporta el motor está dañado, lo cuál ha podido provocar una holgura que a su vez ha podido repercutir...

    Así que nada, le he dicho que el manguito corre a cuenta de su casa y que me llevo el coche a la mía, a meditar si lo vendo o lo arreglo. Mañana probaré suerte con Augusta, a ver qué pasa.

    Por cierto, en las veces anteriores que lo he llevado, siempre han realizado la operación "Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel", cuyo código es 1300003. Por un problema con el turbo la repitieron dos veces en menos de un mes. ¿Sabe alguien si está justificada esta operación en tan poco tiempo?
  2. josedoc

    josedoc Guest

    Buff, vaya con los de Goya, yo lo compré en Augusta y es allí donde lo llevaré cuando tenga algo de mantenimiento, espero que no sean como los tuyos, ya nos contarás que tal te va ahí.

    De todos modos en todos los lados cuecen habas, hoy un repartidor de mi empresa ha tenido una avería en la furgoneta, una Transit, no se que del turbo, pero lo malo es que la ha tenido por cuarta vez en tres años, pero vamos, lo peor es que las otras cuatro Transit que tenemos (diferentes años y versiones) han tenido exactamente la misma avería en repetidas ocasiones, por lo visto es una pieza de fácil acceso y te la cambian en pocos minutos, pero la pregunta es ¿una vez acabada la garantía del vehículo que pasa? os la contesto, a pagar, si si, a pagar todas las piezas y manos de obra.

    Salu2.
  3. werther

    werther Guest

    Visita a Augusta. Es el otro concesionario BMW de Zaragoza.

    En primer lugar no me han puesto pegas para llevarles el coche inmediatamente (en Goya me lo guardaron desde el 14 hasta el 30 de Agosto). Nada más llegar me atendieron y no me hicieron esperar.

    En cuanto les dije que se había roto el mismo manguito 3 veces en menos de un año, me preguntaron si yo había percibido olor a combustible dentro del habitáculo (la verdad es que no recuerdo haberlo olido), ya que posiblemente se tratase de una fuga de combustible y el diésel deteriora los plásticos y las gomas.

    Ayer me llamaron para decirme que habían encontrado la fuga y cómo había afectado al resto del coche. En Goya jamás tuvieron la iniciativa de llamarme y en los 15 días que me tuvieron el coche, si quise saber cómo iban las cosas, tuve que llamar para nunca ser atendido por el tal David que siempre estaba ilocalizado. La cosa es que según los de Augusta la fuga llevaba produciéndose desde hace mucho tiempo, por lo que no solo había afectado al manguito, si no a los anclajes del motor, de la caja de cambios y a todos los circuitos plásticos del entorno de los inyectores, etc. Cuando el coche me dejó tirado hace 3 meses en Burgos -segunda rotura del manguito- me dijeron que el taco derecho del motor estaba deteriorado -ya podían haber relacionado una cosa con otra... en vez de decirme que el deterioro del taco no suponía ningún riesgo-, lo cual concuerda con el diagnóstico de los de Augusta.

    La reparación sale por más de 1000 Euros. No se si los de Augusta se han puesto a cambiar cosas sin que venga a cuento, porque la confianza siempre lleva su tiempo. Pero lo que si que es cierto es que la atención al cliente y el que hayan dado un diagnóstico aparentemente lógico, parece un buen principio.

    En fin, sumando los gastos de averías del último año me he venido gastando más de 2400 Euros en un coche que me ha dejado tirado en la carretera dos veces en este tiempo. Al final me voy a comprar un anodino Toyota, que según las estadísticas son los que menos fallan y los que tienen las averías más baratas.
  4. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas. Yo me compre el coche en Goya y despues de la segunda vez que lo tuve k llevar tome la determinación de k a partir de entonces a Augusta iria.
    Lo lleve para un cambio de aceite y a los dos dias de recogerlo se me enciende el reloj de cambio de liquido de frenos. ¿No fueron capaces de mirarlo? No tengo tiempo de sobra para estar viviendo en el taller.
    Lo lleve a Augusta y me atendieron enseguida y ademas me notificaron k el liquido refrigerante tb estaba para cambiar.
    Augusta, de momento, me gusta mucho.
    Saludos.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.301
    Me Gusta:
    3.909
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    en todos los sitios cuecen habas... yo por ahora mi experiencia con Goya es buena... desde hace muchos años... y a Augusta solo les conozco porque un amigo era cliente era suyo y no estaba contento, se cambió a Goya y hasta la fecha satisfecho
  6. josedoc

    josedoc Guest

    Bueno, bueno, a los de Zaragoza nos va a venir muy bien este hilo.

    Salu2.
  7. harman2

    harman2 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Modelo:
    M3 COMPETITION
  8. RAFAOLE

    RAFAOLE Guest

    que tal amigos,
    No se si has visto lo que me ocurrió a mi con los de goya.
    Mi M3 e92 nuevecito al pasar revision de los 2000 kilómetros, me cobran 600 euros, lo saco el miercoles día 9 a las 17.00 horas, me voy de viaje a Francia al día siguiente y al parar en Barbastro empieza a sacar humo por todos sitios, olía a quemado que tuve que sacar maletas pensando que se pegaba fuego.
    El coche no marcaba avería, pero tampoco marcaba nivel de aceite, en este coche no hay manera de medirlo, solo por ordenador, imaginate el susto.
    La primera fue cuando al llamar a la asistencia me tratan como el culo y me dicen que solo me lo llevan hasta Huesca y les pregunto que si me lo arreglan en dos días que si me lo traían a mi ciudad y me dijeron que no.
    Estuve desde las 14.00 horas y al final a las 19.30 me harté y llame por el seguro.
    cuando llego el coche a goya, el viernes al mediodia, les di orden de no tocar el coche hasta que no estuviera presente.
    por supuesto no le dieron importancia, dijeron que simplemente habría perdido un poco de aceite por el tapón de llenado y ya estaba.
    les dije que vaciaran el carter (los dos tapones que lleva este coche), y salió que había perdido dos litros.
    por supuesto dijeron que el tapon estaba defectuoso, cosa que no es verdad, lo que ocurrió es que este tapón no es como los de los otros modelos que no son M, y no tienen ni puta idea, lo pusieron mal y la junta se rompió.
    Entonces dije que a ver que pasaba, que no estaba dispuesto a correr con el riesgo de que el motor o algún otro componente hubiese sufrido por este hecho y la solución que me dieron fue rellenar lo que se perdió, abonarme los 600 euros y una palmadita en la espalda.
    Me indigne y les dije que queria un certificado con lo que le había ocurrido al coche, y con las actuaciones efectuadas, me dieron un papel que no dice la realidad así que con eso me he quedado.
    He reclamado a BMW una solución que conlleve una revisión a fondo por un taller competente y una garantía extendida de BMW, y estoy esperando respuestas.
    Por mi parte esto no acabará hasta que no me compensen y el taller asuma toda su responsabilidad y si te metes en los foros generales y buscas el foro que inició mi colega de Talavera, te enterarás que por una misma revisión estos de Goya me han cobrado 240 euros más que otros concesionarios de España.
    Por mi parte seguiré informando de lo que ocurrió, de lo que ocurrirá y por supuesto de dejar a Goya donde se merece, no entiendo como una marca como BMW permite que existan talleres que estafen de esta manera.
    saludos,

    Rafa
  9. En goya automoción no he tenido ningun problema y me han tratado correctamente.
  10. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Te han tratado correctamente? Cómo, pagándote la nómina todos los meses, no?
  11. kionito

    kionito Guest

    pues yo con los de augusta no estoy contento. Pides piezas y no te llaman cuando las tienen, el otro dia un pedido lo extraviaron y lo tuve que volver a pedir .. Y para colmo ayer voy a pedirles unos datos de unas holguras que me habian mandado en un trabajo de grado superior de automoción y no me los quisieron dar(siendo que los datos los tenia en la pantalla del ordenador y eran 3 numerajos de nada) y encima no tenia nada que hacer el tio y se lo pedi educadamente. Su contestacion fue ¿eres familiar de alguno del concesionario?y le dije que no y me contesto: pues tienes un libro de 40 eruos que te sale lo que buscas. Hace falta ser borde el tio... que le cuesta ayudar a un estudiante de automoción que encima tienen tratos con mi centro de estudios.
  12. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    323 cabrio
    ola a todos, tengo un 118d y me pillo en zaragoza el cambio de aceite y lo hice alli, lo lleve a goya, me dieron cita en 8 dias, para un simple cambio de aceite....por lo demas el trato fue bueno y me lo hicieron en los plazos de tiempo que me pusieron en el albaran, no como en AUPESAN (MURCIA) estos si que son unos paquetes... ademas con lo que pagas (250 € + o -)te tendrian que invitar al pinxo de tortilla y la birrilla!!!XDDDDD
  13. antuan

    antuan b8er Miembro del Club

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    26.091
    Me Gusta:
    15.220
    Yo voy a GOYA porque me cae cerca, compré ahí los coches, me conocen y me tratan bien.

    En el cambio de pastillas del 35 les pedí que me lo cambiaran en una tarde, daba igual si hoy, mañana o en dos semanas. No me aseguraron que se pudiera hacer en una tarde, marché algo mosqueado pues las pastillas se cambian en una hora. Me fui a AUGUSta donde en una hora me las cambiaron.

    Hace poco volví a GOYa por una luz fundida, vieron el sello del concesionario rival y desde entonces cada vez que pido algo me lo hacen al momento.

    Conclusión: no está de más alternar de vez en cuando, para que no se confíen y obtener así una atención mejor y más rápida.
  14. jacetano

    jacetano Guest


    :descojon::descojon::descojon: bienvenidooooooooo...
  15. Ivan1980

    Ivan1980 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola compañer@s. Para mis paisanos de zaragoza os cuento mi impresion con Goya automocion. Les compré un compact nuevo a estrenar, y en dos años se me rompió el aternador (cosa que por supuesto segun ellos no entraba en garantía). Tambien hace un ruido al girar la direccion que no tienen ni puñutera idea de que es (cojonudo, si no conocen ellos el coche que fabrican...). Los elevalunas delanteros los he cambiado cuatro o cinco veces, siguen sin funcionar bien. Y para colmo, un dia que me robaron por dentro del coche, me cobraban piezas que mi coche no llevaba... cuando pedí explicaciones me trataron fatal, incluso me gritó en medio del taller como si el que tratara de robar fuera yo..... Nunca mas he vuelto a dejarles mi coche, incluso otro me lo compré en augusta. Mencionar que en goya automocion tienen dos buenos profesionales, Javier Cases (en taller) y Javier Gracia o Garcia no me acuerdo exactamente (en servio venta). un saludo

Compartir esta página