GP ABU DHABI. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 23 Nov 2016.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    13.841
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que final!, que cabr*n el Hamilton y que bien ha aguantado Rosberg..., enhorabuena!
     
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Vaya bajon de rendimiento "repentino" de Hamilton. Asi no Lewis.,.,.,.,.,.,,


    Enhorabuena a Rosberg.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ultima vuelta de Hamilton.,.,9 segundos mas lento que la pole,,,,,,:whistle:
     
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo pienso que normal lo que esta haciendo Hamilton,no le queda otra,ya hubo jugadas mas sucias en la ultima Carrera.
    Merecido Campeon del Mundo Rosberg.Chapeau!
     
    A wake le gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La veré después en el resumen en tdp, pero veo que al final Rosberg campeón. Enhorabuena a Rosberg.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por fin ha ganado Rosberg, con emoción hasta la ultima curva. Hamilton ha ralentizado la carrera todo lo que ha podido y más, pero no le ha funcionado, por los pelos..
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se cumplen las especulaciones de que Hamilton, al margen de ganar, de que iba a comprimir lo de detrás suyo para complicarle a Rosberg las cosas.
    En parte su faena era ganar y complicarle la cosa a Rosberg por detrás pilotando primero pero sin ir a full. Por lo visto Rosberg a tenido complicaciones y las ha resuelto perfectamente, bien por Rosberg.
    Ya cansaba tri y tetracampeones, a ver si el año que viene está más equilibrado y hay más opciones para los demás.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Enhorabuena a Rosberg,justo y merecido campeón,sobervio Hamilton con un dominio absoluto de la carrera,ha jugado todas sus cartas para intentar ser campeón pero no ha sido suficiente,para mi nada que recriminarle más bien al contrario.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena a Rosberg, se ha ganado mis respetos con ese adelantamiento, pensé que iba a ir de cagón a conservar y que quedaría tercero en esta carrera. Chapó por él!

    También felicitar a Hamilton por demostrar que quería ser campeón y usar todas sus armas!

    Muy mal para Mercedes, descarado que preferían que ganase Rosberg. Hamilton perfecto y pasar de ellos, siempre me acuerdo de este genial anuncio



    PD: Brutal la sinceridad de Rosberg en las declaraciones post carrera, lo que esta comentando de lo que ha sufrido, lo que le ha costado y a la vez transmitir la alegría que supone para él y su familia este título.

    Enhorabuena a Nico y esperemos que el próximo año realmente los coches sean mejores y se dejen de tonterías cuando llueve, porque esta F1 es una vergüenza. Mira que es simple hacer una F1 de calidad, tan simple como poner coches espectaculares en pista. El resto ya lo ponen los pilotos si les dejan...
     
    A wake le gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al final ha resultado que la estrategia de Red Bull no ha funcionado, en cambio la de Ferrari con FFFettel si. Pero los italianos han quedado terceros en el campeonato y no merecían mas.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sobre Ferrari ha quedado meridianamente claro,más bien algo descarado que en el tema de estrategias han estado haciéndole la cama a Raikkonen desde que se vio que tenía opciones,muchas,de quedar por delante de Vettel en el campeonato,no me creo que en reiteradas ocasiones en las últimas carreras y estando Kimi por delante desde Ferrari hayan ideado estrategias dignas de auténticos genios para que curiosamente finalmente Vettel haya ido quedando por delante de Raikkonen.

    Me huele a peloteo italiano para tener contento al deslenguado mimado,y así evitar en lo posible una posible estampida del niño.

    Para mi,la lógica me dice que si tienes a Kimi 3 y a Vettel 6,busques la mejor estrategia para Kimi y así intentar ganar carreras,otra cosa que me preguntó es que si con Vettel ha ido así la estrategia pues con Kimi este hubiera ganado sobrado:D.
     
    A felix55 y Ash les gusta esto.
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bueno pues esto se acabo , ha esperar la temporada que viene y ver si mercedes sigue dominando como lo hace porque visto hoy lo que puede hacer hamilton con este coche esta claro que pueden hacer lo que les de la gana....

    Bien por Rosberg , que aunque no me parece un pilotazo si que es un tio super constante y ha sabido gestionar la ventaja que le saco a Hamilton.

    Ahora a la pretemporada con especulaciones y noticias que en sumayoria seran paja esperando la vuelta....:popcorn:
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    En Resumen Rosberg aprovecho bien los errores y la mala Suerte de Hamilton.
     
    A juanca_fg y wake les gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Incluso hasta la conspiranoia, porque aquellas salidas desde la pole Hamilton perdiendo posiciones, hasta el coche estropeado en clasificación, etc. Este era el año de Nico, no sé si ayudado o no por su equipo o por la suerte, pero yo creo que hasta el propio Rosberg sabe que Hamilton es mejor piloto, estas últimas carreras lo ha destrozado, pero era ya demasiado tarde.
     
    A juanca_fg, Esbardu y wake les gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que el de este año no era para Hamilton y ya está. Rosberg en mi opinión personal esta un escalón por debajo de Hamilton, pero hay que reconocer que no ha gestionado nada mal el campeonato conforme iba transcurriendo. Estuvo ahí cuando empezó Hamilton el campeonato distraído, (se llegó a comentar que no gustaba su forma de vida personal) con sus malas salidas y obviamente sacó tajada del "0" de Sepang cuando rompió Hamilton el motor. Después de eso, Hamilton a ido a full, pero igualmente Rosberg ha seguido gestionando bien el resto de carreras y su diferencia de puntos con el arreon final de Hamilton. Ayer estuvo valiente con Verstappen arriesgándose a un posible toque y avería o pérdida de posiciones en el adelantamiento en la chicane, además de gestionar muy bien los diferentes momentos e inconvenientes de la carrera.
    Nada que objetar, Rosberg merecido campeón de F1 2016.
    Y nada, a esperar a ver qué tal va en 2017 y a ver si Mercedes ya no va tan sobrado, porque si ayer Hamilton levantando el pie casi toda la carrera, hizó lo que quiso y ganó, si apreta acaba a medio minuto del segundo, y eso es lo que odia el aficionado.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A ppluy, wake y Esbardu les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo soy de los que alaba la actitud de Hamilton en pista,siempre lo he dicho,es un tio por el que merece pagar una entrada,Verstappen es otro,pero lo que no me gusto nada fue su actitud respecto a Rosberg al finalizar la carrera,se comporto y hacia cara de niñato malperdedor,se debería de haber mostrado mas relajado y algo mas fraternal con Rosberg,total,ayer se vio que esta un escalon por encima de Nico,pero un escalon muy grande,lo manejo como quiso,y a los demás ya ni que decir como los hubiera manejado,simplemente no le hubieran visto.
     
    A Esbardu y PSSBMW5 les gusta esto.
  17. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta:
    5.962
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Bajo mi punto de vista el problema de Hamilton, es que el sabe que es mas rápido que la mayoría de pilotos, que tenia el mejor de los coches y que su compañero ''no le llega''. Por ese motivo empezó como empezó....de sobrado y aunque es mejor que los demás, no debe olvidar que si, es mejor, pero no como para hacer lo que le venga en gana
     
    A pericocuestas, Esbardu y PSSBMW5 les gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, el sabe que es muy rápido y de los mejores pilotos y que tiene el mejor coche actualmente de lejos (también es cierto, que habría que verlo, por ejemplo, con un McLaren actual...).
    Eso se le ha subido este año al hombro, y con desfallecimientos mecánicos al margen, su compañero le ha comido la tostada, porque este tío centrado desde el inicio se lleva el cuarto.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A Esbardu le gusta esto.
  19. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pues sere rarito...pero lo que hizo lewis a final de carrera no me parece "usar todas sus armas"....no se...no me sale el adjetivo...pero no me parece correcto ...pero yo ni soy piloto,es solo mi opinion
     
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No hizo nada ilegal ni peligroso,no le prohibio a Rosberg que lo adelantase porque lo tenia tan controlado que ni se le acercaba,Lewis es una campeón de pura raza,como Alonso,y estos hacen lo que sea por ganar,dentro de la legalidad claro.
     
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    13.841
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer si Vettel no viera en peligro ser el único con 4 campeonatos..., a lo mejor le metía el coche al final a Rosberg...

    De todas maneras, este año era de Rosberg, se lo merecía...
     
    A gataka le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, carrera movida hasta el final, lo primero felicitar a Nico Rosberg como justo campeón :rambo: Ayer se doctoró y aguantó muy bien la presión, con un adelantamiento con DOS ENES a Fferstappen, que quería su ración de protagonismo como venía avisando en sus declaraciones estos días. Vamos a analizar por partes la carrera:

    - Jaaaaaamilton dijo esto el jueves: "Me gusta estar lo más lejos posible, generalmente cuando tienes una ventaja de 10, 30 segundos, es el golpe más duro que le puedes dar al rival con el que peleas. Tiene más valor que parar a tu compañero de equipo. En teoría, tiene sentido (ralentizar a Rosberg como había insinuado Christian Horner) pero en la realidad no es muy práctico”. Otra cosa es que luego cambiara de opinión y no le importara intentar ganar de aquella manera, incumpliendo el propio "libro de reglas" que firmaron Nico y él tras los incidentes de Barcelona y Austria. Esas reglas que cuando benefician a Lewis son correctas pero no cuando no le benefician, como por ejemplo ayer, que tras la estrategia de adelantar las paradas de Ricciardo y Kimi él pudo elegir entrar primero y cubrirse, aunque eso perjudicaba a Rosberg al quedarse en pista Ffettel y Fferstappen. Cuando a él le ha tocado ir segundo y ha querido cubrirse, bien que criticaba por radio que no le hicieran entrar primero a él en vez de a Rosberg. El pollo es así :D
    - Volvamos a la carrera. Por radio, aunque eso no lo emitió la FOM, Rosberg preguntó al equipo que debido a la estrategia del afropiloto él era más rápido y que si se descuidaba haciéndole entrar a tiro de DRS si podía intentar pasarle. Vamos, que si podía meterle el coche, aunque era una maniobra arriesgada que podía comprometer al equipo y el resultado. Como siempre, uno cumpliendo todas las reglas y otro haciendo oídos sordos cuando no le gustan. Igual que el jueves, volviendo a sacar el tema de los mecánicos y echando a los perros al equipo por supuestamente tomar esa decisión para favorecer a Nico. En sus memorias dentro de 10 años leeremos el auténtico motivo, dijo. O cuando rompió su motor en Malasia, soltando barbaridades. Para mi no hay duda, Jaaaaaamilton hizo lo que hizo porque sabía que Rosberg NO iba a intentar adelantarle y seguiría el libro de reglas internas, en todo caso se jugaría la carrera con Ffettel y Fferstappen. Como anécdota, Nico pidió permiso por radio incluso para hacer los donuts del final :LOL:
    - De acuerdo en que no se por qué se sorprenden en Mercedes con la actuación del inglés, pero hay que reconocer que el espectáculo que dieron ambos daña la imagen del equipo. Ya ni os cuento que el Red Bull de Ffersttapen y Horner le hubiera dado el título a Jaaaaaamilton, después de llevar semanas jactándose de que querían influir en el Mundial de pilotos. En el muro de Mercedes debían estar a mucha presión...
    - En cuanto a las averías y demás, me parecen excusas de Jaaaaaamilton para justificar sus errores. Incluso cuando ha habido imágenes on board demostrando el fallo, el inglés le ha echado la culpa al tarado del embrague. Lo siento pero no le doy credibilidad a sus historias de conspiraciones y sabotajes donde brilla por su ausencia la autocrítica.

    En fin, el año que viene la convivencia va a ser complicada, lo que cuesta imaginar cuando ya era difícil de narices. Esperemos que los protagonistas no echen más leña al fuego en estos días y se apaguen las llamas ;)
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A ppluy, wake y SP_Kenny les gusta esto.
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto, para enmarcar el abrazo que le dió Rosberg a la "señora" Ecclestone antes del podio, un zasca cariñoso en toda la boca. Así es Nico Rosberg, dándole "cariño" a alguien que siempre lo ha despreciado públicamente :finga:
     
    A ingouriarba13, wake y SP_Kenny les gusta esto.
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    13.841
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi lo parte en dos
     
    A wake y FLYNN les gusta esto.
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y el otro con cara de incomodidad pensando en las cámaras y en que lo partía vivo delante de su niño mimado Jaaaaaamilton :floor: :floor: :floor:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me gusta leerte @FLYNN,pero tú análisis final ha sido un placer leertelo,y mira que a veces no estamos de acuerdo.

    Sobre Hamilton,creo que va a traer cola lo sucedido no sólo en Abu dhabi sino durante toda la temporada,se ha filtrado incluso que Lewis amenazó o al menos lo intentó a Mercedes con no correr en Mónaco tira el GP de España,si Mercedes es una escudería coherente son fuertes como lo son,y sabiendo que con Rosberg pueden ganar mundiales................pues la posición de Lewis puede estar comprometida,ya veremos si no se hartan del inglés y lo manda a tomar por el culo para coger a alonso:D.

    Esto último de Alonso es broma,Alonso morirá deportivamente en McLaren,lo tengo muy claro.
     
    A FLYNN y SP_Kenny les gusta esto.
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias @wake ;) No siempre coincidimos pero bueno, si siempre fuera así esto sería muy aburrido, casi casi como la F1 actual :D :D

    Un saludete pollo
     
    A PSSBMW5, SP_Kenny y wake les gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Seguramente se quede en agua de borrajas, pero el afropiloto, en varias fuentes de información, afirman que quiere volver a casa...
     
    A wake le gusta esto.
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Regla nº1 : Never Change a winning Team
    Regla nº2 : Never Change a winning Team
    Regla nº3 : Never Change a winning Team
     
    A mikel.guti y wake les gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Of course :D
     

Compartir esta página