GP CANADÁ. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 6 Jun 2016.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y no pensáis que si Nico vuelve a hincar la rodilla ante Hamilton debiera buscar salida de Mercedes?

    No lo digo con segundas intenciones,Alonso que disfruté de su prejubilación en McLaren,ya está mayor para Mercedes o Red Bull.
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    "Gp2 engine gate" jajaja
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Quizá debería hacerlo si. Igual que sainz ya debía estar fuera de toro rosso también.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sainz tambien, pero en una escuderia que le de un coche de garantias de opcion de luchar por el titulo.
     
    Última edición: 13 Jun 2016
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Un tercer año ya seria "jodido" para el y mas aun porque en este año se le presento la oportunidad de el desatino que tenia al principio Hamilton, la fiabilidad que no le fue muy fiable, y el mismo que al principio estaba de "dulce" y lo tenia con viento a favor para su primer campeonato yendose de Hamiton en puntos en la clasificacion.
    Personalmente, (dejando al margen la posibilidad que pueda o no tener Alonso de recalar en Mercedes) si este año tambien se lo lleva Hamilton, con el "colchon" de puntos que disfrutaba Rosberg, le hace el "sorpaso", remonta y se lo lleva, mas los dos anteriores, uff, no se yo ya si lo reconsideraba.
    Esta claro que donde fuera despues de Mercedes, seguramente fuera a menor, pero estar con el mejor equipo/coche y no lograr un titulo tantos años debe de ser mas frustrante que estar en un equipo menor.
     
    Última edición: 13 Jun 2016
    A wake le gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues lo va a tener jodido con el posible cambio,es Renault quien más interés tiene en hacerse con Carlos.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    He leido por ahi, que el Honda RA616H, aun con la mejoria que hay frente al RA615H, da 844cv.
    El motor Ferrari 2015 de Toro Rosso 860cv, el Renault despues de la nueva actualizacion supera holgadamente los 900cv, el Ferrari de la Scuderia y de Haas, 930cv y el Mercedes un poco mas de 950cv.
    Es decir, los que se auto proclaman los siguientes campeones del mundo "noMercedes" estan a mas de 100cv por debajo de Mercedes y sin "luces" o "hope's" de que el asunto de giro de 360 grados.
    Modo coña on:
    A ver si el siguiente "Gp2 engine" en Suzuka va a ser: "Formula-E engine, arghhhh", modo coña off... porque no es de broma el asunto y menos para el.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se ha rumoreado de Ferrari tambien.
    ¿Te extrañaria mucho que el proximo equipo al que se fuera Alonso fuera a Renault?
    (Esto si no se marcha de la F1 o sigue en la "dupla")
     
    Última edición: 13 Jun 2016
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo lo que no entiendo es en una carrera en la que vas 11-12.....que no tienes opción a puntuar como vas....que no tienes nada que perder, que te quedan unos ultrablandos y que sabes que tu piloto es uno de los mejores del mundo.....te pide hacer un pit-stop más y hacer las 10-12 vueltas que quedan a tope con él ultrablando.

    Y le dices que no. WTF!!! Pero que coj*nes, que eres McLaren hostia!!! Que se supone que juegas a ir a por todas!! No a conformarte con un 11-12 puesto.....pero que muerda es esta?? Qué miedo tienes? Que rompa la PU?? No están superados los problemas de fiabilidad??? O es que vas tan jodido de gasolina que no puedes ni siquiera exprimir el motor 10 vueltas??? Si dijeses que al menos estás en los puntos....

    Yo de verdad que no sé a que juegan en McLaren.....
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    844 cv???? Estas de coña no??
    Porque si eso es cierto, cuantos tenía el del año pasado? 500 a lo sumo?
    Y esta es la honda tan hipercojonuda de la que tanto se cacarea por ahí? Que se pire ya Fernando de ahí. Que no va a ser campeón en la vida.

    Si van a este ritmo, necesitan 200 mundiales para optar a ser campeones.
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Juegan a que no tienen idea. No saben por dónde tirar.
     
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Indirectamente Alonso le estuvo haciendo el trabajo a Hamilton,porque segun dijo Toto Wolf despues de la Carrera estaban mirando el rendimiento de Alonso que llevaba mas tiempo con las Blandas afuera.
    Alonso a Renault? Estais de coña? Pa peor todavía
    Donde esta mejor Rosberg que en un equipo ganador?Pueda dar las Gracias si le renuevan el contrato, y como dice el refran "Never Change a winning Team".
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero a que le llamas hacer 10-12 vueltas a tope?,que son al ritmo del McLaren hombre:floor::floor:,o te vas a pensar que lleva un Mercedes y se pone a rodar 2 o 3 segundos más rápido por vuelta por gomas frescas:floor::floor:.

    Con gomas frescas hubiera rodado al mismo ritmo que Williams o Force India con las usadas.

    Los milagros a lourdes.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo entiendo que fríamente desde el muro con las simulaciones y demás cacharros veían más factible que ocurriera una rotura de motor o algo similar en alguno de los 10 de delante que una remontada de Alonso con gomas ultra blandas nuevas y la velocidad punta del MacLata. Pero desde el punto de vista de la competición y de la ambición de su piloto, incluso por el marketing y la imagen de marca, lo veo un error no intentarlo :rambo:
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El error es gastar 2 tokkens en nada,para seguir rompiendo motores,seguir teniendo la velocidad punta más baja y seguir siendo el que más gasolina gasta.

    Poco o nada se puede espera de los 12 tokkens que faltan por gastar.
     
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues creo que tienen menos que el año pasado:floor:,creo que terminaron 2015 con 860 cv:floor::floor::floor:
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si eso y el subviraje fantsma :D :D En este análisis se ve perfecto :whistle:

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...on-del-analisis-carrera-del-gp-canada-f1-2016

    (...)

    EL MOMENTO CLAVE: HAMILTON Y 'LA GRAN SCHUMACHER'

    Si nos volvemos a centrar en la victoria de Hamilton (su quinta en tierras canadienses, por cierto), tenemos que destacar uno de los momentos clave de la prueba: la salida. Porque de nuevo, el tricampeón del mundo salió lento, y además de permitir que Vettel tomara el liderato de la prueba, Rosberg se emparejó con él.

    Lo ocurrido fue simple: Hamilton tenía el interior de la curva y alargó todo lo que pudo su trazada para dejar literalmente sin espacio a Rosberg, que tuvo que irse por fuera y salió de esa curva 10º y sin posibilidad de victoria, evidentemente.

    La maniobra no ha sido investigada ni sancionada, pues tampoco había agresividad en las manos de Hamilton. Como podemos ver en las imágenes inferiores, Hamilton no mueve el volante hacia la derecha para cerrar a Rosberg, pero tampoco lo mueve hacia la izquierda para tomar la curva en la trazada ideal.

    [​IMG]

    En la imagen superior, tenemos una captura de la cámara onboard de Hamilton, en la que se ve el punto de frenada de la primera variante de la carrera. En el momento de frenar, nos fijamos como tiene el coche recto y con el volante en un grado de giro del , con el morro de Rosberg por delante, a su derecha.

    [​IMG]

    Ahora vamos a centrarnos en el volante de Hamilton, que es donde reside la polémica. Esta imagen superior es al inicio de la curva, antes de llegar al vértice, que es hacia donde Hamilton parece dirigirse. Sin embargo, ve como el coche de Rosberg está ahora a la par y decide no dejarle pasar, evidentemente.

    [​IMG]

    Para hacerlo, nos volveremos a fijar en el volante de Hamilton, el británico abre todo lo que puede la trazada alejándose del vértice de la curva. Es decir, de la zona ideal de paso. Hamilton podría haber ido más cerrado por el interior perfectamente, pero en lugar de eso decide hacer una jugada que yo siempre he conocido como 'la gran Schumacher'.

    Michael Schumacher, además de ser uno de los mejores pilotos de la historia y el hombre más laureado de la F1, tendía a hacer una jugada al límite de la legalidad y más allá de la deportividad que consistía en, dicho en palabras cordiales: ayudar al rival a salir de pista.

    Es decir, cuando Schumacher tenía el interior de la curva y tenía a un rival pegado entrándole por fuera, el alemán dejaba de inclinar el volante hacia la curva, dejando sin espacio al rival y echándole fuera de pista. Algunas veces le salió bien, otras no tanto.

    El caso es que Hamilton hace la misma jugada en el coche que en 2012 ocupaba Schumacher contra su compañero de equipo en común. Si nos fijamos en la segunda captura onboard, Hamilton tiene el volante mucho más torcido hacia la izquierda, porque su ángulo de giro es mayor.

    Sin embargo, en esta tercera imagen se ve claramente como su mano derecha se aleja del centro del coche, porque así Hamilton alarga la trazada y deja sin hueco a Rosberg, que se ve forzado a abandonar la pista y dar aire limpio a Hamilton.

    [​IMG]

    Esto se ve del todo claro en la última imagen, en el momento que Rosberg (a la derecha) está abandonando la línea blanca del límite de pista, Hamilton justo allí decide inclinar por completo su volante, en un ángulo casi perfecto de 90º, para retomar la trayectoria ideal.

    Otro punto de referencia es el Ferrari de delante, puesto que Vettel sí realiza la trazada ideal. En las primeras dos imágenes vemos como Hamilton sigue la perfecta estela de Vettel, pero en la tercera su ángulo de giro es mucho menor y eso queda evidenciado en la última captura.

    Esto sucede porque Hamilton no respeta a Rosberg. No le tiene miedo, en otras palabras. En todas las ocasiones que los dos 'amigos del karting' han colisionado entre ellos, Rosberg siempre se ha llevado la peor parte. Eso no puede ser casualidad.

    Rosberg quizá debería ser un poco más duro con el británico, pues cuando Hamilton se empareja con él, ya sabe lo que tiene que hacer porque el alemán evitará el toque y le abrirá paso. La cuestión es saber si Hamilton hubiese hecho lo mismo si hubiese tenido el coche de otro a su derecha...

    La imagen curiosa de la salida la explicó Vettel en la rueda de prensa posterior, donde aseguró que perdió tiempo en la primera curva porque se encontró con dos gaviotas en el paso por la chicane. En el tweet del periodista de la cadena americana NBC, Luke Smith, podemos verlo al detalle:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Amen!!!




    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ahiiiii le has dado! También se me pasó eso por la cabeza. La verdad es que como tú compañero, no se de que va esta escudería tan laureada.
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    He puesto el artículo en el hilo de Mclaren y el uso de sus tokkens.
    Verlo y juzgar vosotros mismos sobre su más o menos veracidad.
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Aún encima? Madre mía. Pfffff.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)

    El Gilles Villeneuve tumbó a Honda: "Alonso tuvo que ahorrar toda la carrera"

    Se trata de un circuito que obliga al alto consumo de gasolina
    La naturaleza caprichosa del Gilles Villeneuve lo clasifica entre las pistas que demandan un mayor consumo de combustible por vuelta, algo claramente perjudicial para McLaren-Honda y que evitó que Fernando Alonso fuera al límite en este trazado. Según ha detallado Yusuke Hasegawa, el jefe del proveedor japonés, el español tuvo que ahorrar gasolina durante toda la carrera.
    Por Ana Vázquez
    14 JUN 2016 - 10:58

    [​IMG]
    © Sutton - Fernando Alonso


    Honda ha asegurado que el alto consumo de gasolina fue muy duro para McLaren en el Gran Premio de Canadá y llevó a un nivel "decepcionante" de competitividad. Fernando Alonso terminó 11º con una estrategia a una parada pero se quedó casi a medio minuto deSergio Pérez, que ocupó la décima posición.

    El español no pudo repetir su ritmo de clasificación, que le hizo pasar a la Q3. El jefe del proyecto del fabricante japonés en la Fórmula 1,Yusuke Hasegawa, ha confirmado, para el portal web F1i.com, que el alto consumo de combustible fue la razón principal por la que los de Woking no llegaron a ser competitivos en la carrera.

    "Sabíamos que estábamos en torno a la décima, novena u 11ª posición así que no es una gran sorpresa que hayamos acabado 11º. Pero ya que el consumo de combustible es muy duro en este circuito, Fernando tuvo que ahorrar gasolina casi en toda la carrera. Eso nos costó mucho, creo. Obviamente es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como éste sufriríamos, sabíamos que sin una situación de caos como debido al tiempo sería difícil conseguir un punto. La carrera demostró eso, fue muy decepcionante", ha revelado Hasegawa.

    Por otro lado, Jenson Button tuvo un abandono temprano. Honda ha explicado sus primeras impresiones tras este fallo en el MP4-31 del británico. "No estamos seguros. Por los datos vemos que el motor parece que está bien. El motor aún funcionaba y Jenson lo paró por sí mismo. La presión del aceite estaba bien, así que no sabemos las causas. Fue un problema mecánico pero no sabemos de qué tipo", ha finalizado el de Frome.
     
    A wake le gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No me creo nada,las prestaciones son las que son,y aún hacen el ridículo en algunos circuitos,no pretenderá Hasegawa hacernos creer qu Alonso tenía potencial para rodar 1,2 segundos más rápido por vuelta,porque esos son los tiempos en carrera para haber logrado una posición digna,los Mercedes,Ferrari rodaban regularmente 2 segundos más rápidos por vuelta,y los Red Bull,Williams entre 1,5 y cerca de los 2 segundos también.

    Rodando ese tiempo que digo más rápido hubiera acabado quizás 7 u 8,más bien 8,pero ni de coña había 1,2 segundos en el bolsillo,quizás y pescando de crédulo 3 o 4 decimas:floor::floor:,que cambie de camello pero ya.
     

Compartir esta página