Leo te suscribo en todo, y añado que de no haberse llevado a los tecnicos, dudo que se hubiera marchado.
Iago, yo no creo que los españoles sean unos mataos, creo que tenemos grandisimos campeones, lo que pasa es que muchas veces, por medio de ellos mismos o de la prensa o de algún iluminado nos han intentado vender campeones que luego se han quedado en nada. Eso es lo que le va a pasar a Pedrosa, no se de quien será culpa pero nos lo han vendido como el sucesor de Rossi, sino lo consigue va a ser siempre un segundon, aunque haya ganado todo lo que ha ganado hasta ahora.
Pues yo pienso que el conjunto más equilibrado es el YAMAHA-ROSSI, hasta ahora lo ha pasado mal en los circuitos donde las prestaciones puras mandan pero acordaros de lo que pasó en Jerez. A partir de ahora, donde el motor no va a pegar tan fuerte y donde chasis-gomas van a mandar, creo que Valentino va a tener ventaja.
Yo tb. creo en ese conjunto. Creo además que Valentino no necesita ventaja, sólo necesita no tener demasiada desventaja!!!
Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Espero que a partir de ahora se note mas el piloto que la moto-goma
Tienes toda la razon..... La carrera de Rossi y Stoner fue como las ultimas que en sus tiempos hacia Aspar con la 125 cc.....jajajajaja Si señor....toda la razón.... V´sssss
Jajajaja.....HOMBREEEEEE!!!!!!!! Un mañico que piensa como yo.....menos mal.....ya estaba viendo yo a Crivi, Sete, Dani, Checa, Elias, con el doble de titulos de Rossi, Doohan, Schwanz....... Y pensando cuantas carreras habia dejado yo de ver en todos estos últimos años.....Y buscando canales privados de TV para ver si pagando.....se ven mas carreras de las que he visto yo.....:wink: :wink: Compa...no te queda nada todavia......jaajajaja....No te preocupes yo te apoyo.....pienso como tu....jajajaja V´ssss
Sigo pensando que las hondas son las mejores motos.... no te quito la razon, en que cuando Rossi se fue perdió mucho.... Las Ducatis tienen la mejor velocidad punta....solo ese....o mejor dicho....nada mas y nada menos que eso..... Las Yamahas creo que solo pueden presumir de chasis...y poco mas....
Suma y sigue Iago..... Repito again.....Mataos y segundones los pilotos españoles que han corrido y corre en la categoria reina....es decir...hace algunos años Crivi y Sete..ah..y Checa.....y ultimamente en la categoria GP....es decir.....Sete, Dani, Elias, Checa...... Repito de nuevo.....Somos unos moustros en 125 y 250 pero todavia no hemos tenido pilotos ni tenemos pilotos que esten a la altura de 500 y GP.... V´ssss
Creo que no voy a seguir hablando mas de este tema. Sinceramente, creo que tu criterio a la hora de evaluar pilotos es sumamente subjetivo y que tus palabras dicen muy poco sobre tu cultura motociclista. Me parece perfecto que seas fanatica ultradefensora a muerte de Rossi, pero los extremismos y fanatismos nunca han sido de mi agrado,sobretodo cuando a mi parecer no tienen fundamento. Sin acritud, Susana ;-) Un abrazo y V's
Okisss... Mensaje recibido... Si mi poca cultura motociclista la evaluas por que no apoyo a los pilotos españoles en GP es tan respetable como tu propia cultura que los respetas a pesar de todo. Lo de fanatica ultra defensora de Rossi lo has dicho tu.....en cambio....yo no he dicho lo mismo de ti con respecto a los pilotos españoles....puede que esa sea la diferencia que haya entre tu y yo.... No se yo quien sera mas ultra y extremista en este caso....pero no pasa nada...cada uno tiene su opinion y sus fundamentos...que estos son relativos como la relatividad del tiempo.... No paisa nada.....Te respeto.... Incompatibilidad de opiniones... :kissing: V´ssss
Apreciada Susana: Hasta ahora no he terciado en este hilo porque ,confieso que tu entrada en el foro ,con tus distintas intervenciones ,me ha resultado muy dificil de seguir,entender y digerir.No estoy diciendo que sea tu culpa.Seguramente será que mis luces no dan para mas. Mi orden no es tu orden,ni mi criterio coincide con el tuyo ,y casi nunca comparto tus opiniones lo que , evidentemente,no nos valora ni clasifica a ninguno de los dos.Simplemente pensamos diferente.Claro que los foros estan para compartir puntos de vista y no sere yo quien ponga "palos en las ruedas" de este principio. En aras al cumplimiento del susodicho(principio)me permito decirte que las carreras no las ganan solo los pilotos , hay otros factores que tienen una influencia capital.La mayoria de los mismos se concentran en lo que llamamos "moto"(incluidos neumáticos),casi nada eh?¿y los equipos técnicos?...En fin a lo que ibaecir que los pilotos Españoles de moto GP son unos "mataos" simplemente porque no ganan campeonatos del mundo me parece,como minimo....... ....... perdona,diré como minimo una falta de conocimientos asi como una ligereza. ¡Eh de buen rollo vale??
La grandeza de los deportes del motor es que la punta del iceberg -el piloto- da brillo al 99% sumergido - tecnicos, diseñadores, fabricantes, patrocinadores, contables, asistentes, etc -. Y la grandeza del piloto esta no solo en salir y darlo todo en la pista - faltaria mas - sino en saber manejar ese entramado que es el equipo o rodearse de un manager que sea capaz de hacerlo, ademas de tener la sensibilidad adecuada para logara que su equipo tecnico traduzca en ajustes sus percepciones. Nadie se acuerda de Sito, Alberto, Jorge, D`antin y demas, ellos son los autenticos artifices - permiso de Carmelo Ezpeleta - de que hoy discutamos si Dani , Tony, Lorenzo , Alvaro o Hector son tal o cual. Tormo, Nieto , Champi, Jorge M. Aspar y resto de leyendas le abrierón el camino para formar los equipos mas potentes del mundial. ¿ alguno recuerda la epoca en que cuando Harald Bartol o Erv Kanemoto fichaban a un Cadalora, Lavado o Doohan y lo hacian campeon ?
Que tal Panis.... Tu respuesta ha sido de las mas consecuente, sensatas y coherentes que he leido... Verdad. Puede que me haya columpiado un poco en mis comentarios hacia todos los pilotos españoles -pedi y nuevamente vuelvo a pedir disculpa a quien se haya ofendido por ello-. Tienes mucha razon que todo lo que dices, pero como bien dice Synaph, el 99% es el piloto... Los mundiales son muy complejos...y todo no es como empieza es como acaba y con su resultado. Un buen piloto, si tiene una moto mas menos buena y puntera, puede ganar grandes prepios; las mejores motos (incluido todo, neumaticos, tecnicos, etc) por muy buenas que sean si no tienen pilotos.....na de na....y eso lo vemos todos. En fin, lo dicho te respeto tu comentario y sobre todo tu sensated. Un saludo y encantada. "Espero haberme explicado bien y que me hayas pillado" sino, no dudes en preguntarme.....Buen rollito,,,,ehhhhh!!!!!! V´ssss
Me temo que te equivocas de lado a lado Susana. Precisamente en este foro se habla de todo y generalmente con mucho respeto a pesar de tener opiniones totalmente opuestas. Estoy registrado en tres foros de motos y para hablar del mundial de motociclismo este foro de coches es el mejor ...pero de largo! ...en tu linea...
Esta frase me ha recordado el titulo de 125 que ganó Crivi en su unica temporada en la categoria allá por el 89
Creo, Susana, que aqui a nadie le ha faltado ni la mas mínima sensatez, ya que todos hemos opinado desde nuestro individual punto de vista. A algunos les gustará mas o menos la opinión de otros, pero lo que es indudable, que los que llevamos algún tiempo por este foro nos hemos dado cuenta que hablar de algo tan visceral y tan emocional como son las motos y sus carreras, que no es tarea fácil, sobre todo habiendo ese abanico tan amplio de pilotos por los que discrepar. Peor seria que solo hubiera dos pilotos y estuviéramos todos de acuerdo siempre, vaya rollo seria. Todo esto, sin el más mínimo ánimo de criticar, y aplaudiendo tu llegada a este foro. Besitosssssssss:wink:
decir que el 99% es el piloto , ya si que me mata, estoy de acuerdo en que si el piloto no esta al 100%, ya puede llevar la mejor moto del mundo, pero joer espero Burguess and company no leean esto. por esa regla de tres cuando un piloto no gana el 1 % de culpa restante siempre es de las ruedas o de la moto, pero el 99% entoces es del piloto, por que entoces empiezan a decir que si la moto que si las ruedas etc......
Es cierto que el piloto es la clave del conjunto.Pero ,el mejor piloto,(Rossi por ejemplo),cuando la moto no esta a la altura en su puesta a punto o cuando los neumáticos desfallecen antes de lo previsto,no consigue ganar carreras,ni siquiera campeonatos,incluso va por los suelos... Lo que pretendía decir es que con idénticas motos y neumáticos veríamos como algunos pilotos que estan atrás llegarian delante.¿Que ocurre cuando llueve?:El agua lima las diferencias de moto y puesta a punto porque no se llegan a los límites de las mecánicas.Es entonces cuando los valores puros de pilotaje afloran y se ven resultados sorprendentes.De todas formas,claro que hay que ser buen piloto y creeme,en las parrillas del campeonato del mundo hay muchos.
Mi frase ha sido : "el piloto es la punta del iceberg que da brillo a ese 99% oculto"... En motos lo oculto es menor , pongamos un 80%. Asi que , el 20% de conjunto es el piloto.
No creo que una carrera en mojado sea significativo de que piloto es mejor dejando a un lado las mecanicas, hay pilotos que están mas acostumbrados a rodar en mojado, y hay pilotos que se la juegan mas que otros porque no tienen nada que perder y mucho que ganar, creo que ésto último es lo que mas hace que se vean resultados sorprendentes.
Es evidente que lo que tu dices cuenta,y mucho,pero esto no invalida mis argumentos.Intento explicarme:El binomio Piloto/Moto es el que marca la diferencia.Los settings para mojado son de tal forma que los límites de las motos quedan lejos,es decir,por ejemplo ,no aparece nunca Chattering por que no se fuerzan al límite las posibilidades de los chasis.Cuando no se rueda absolutamente al límite se igualen las "capacidades" de las motos y adquieren mayor peso especifico las "capacidades" de los pilotos:Es en este ambito donde la diferencia entre las motos "Pata negra" y las "menos negras"se difumina y por el contrario adquiere mayor implicación en el resultado el saber hacer de los pilotos.Claro que tambien influye el que un piloto se sienta mas a gusto que otro en mojado...y también las diferencias que marcarán las distintas voluntades de asumir riesgos pero, el asumir riesgos desproporcionados en mojado ,llevan antes al suelo a los malos pilotos que a los buenos
Totalmente de acuerdo. Además hay especialistas en estas circustancias, creo que para nada ir rápido en mojado sea parecido a ir rápido en seco.
No hay más que ver lo fea que es con ese colín horroroso! :vom: Ahora en serio, esto lo llevo diciendo años! A pesar de considerarme hondista la cosa está clara: si Honda tiene esa fama de mejor moto de 500 y ahora Motogp es porque siempre han tenido mucho dinero y una politica de fichajes muy acertada con un piloto punterisimo ganando y desarroyando la moto y una joven promesa en la recamara. Esta estrategia se fué al traste con el desplante de Rossi y la conocida sobervia de la marca por querer demostrar que los pilotos ganan gracias a sus motos (en F1 puede pero en MotoGp NO!) En definitiva; la mejor moto suele estar donde está el mejor piloto. Hoy dia Honda ha confiado la evolución de su RCV a gente sin experiencia y lo está pagando caro. Como será la cosa para que ellos mismos reconozcan su error!... Ahora es Stoner el que gana gracias a Ducati y hace unos años era Rossi el que ganaba gracias a Honda? [-X Yo diria que este es el mundial de pilotos y no el de las marcas por más que se empeñe Honda ;-) Jajaja! La afición espanola "eh asín!" Solo era cuestión de tiempo que le tocase crucifixión a Pedrosa. ¿Os acordais hace un par de años cuando se despellejaba a Sete y a todos gustaba "babycolacao" con su contundente superioridad en 125 y 250? Pues mirar ahora; sagundon es lo más cariñoso que se le llama... ¿Cuanto tardará Bautista en ser lapidado con lo bien que cae ahora? :roll:
Yo soy de la misma opinión; Stoner va como un tiro, ya no se cae y lo veo como firme candidato al titulo ...y si no, que le quiten lo bailao! Rossi lo ha ganado todo pero no está precisamente en su mejor momento y por detrás empujan fuerte, tan fuerte que igual no vuelve a ganar más titulos (ya está pensando en el WRC...) Pedrosa es el claro ejemplo de que nos han vendido la piel del oso antes de cazarlo (tipico de la prensa española). Si lo hubieran dejado en paz no tendriamos todos esa sensación de fracaso por no ganar el titulo (exactamente el mismo caso que con el bueno de Sete! ...una lastima...)
Para Susana Por favor, responde con sinceridad: -¿Desde hace cuanto tiempo sigues el mundial de motociclismo? -¿Has visto alguna vez una carrera en la que participase Alex Crivillé? ¿y una con Schwantz? ...ó solo criticas de oidas? Cuando hablas de 125 y 250 te apuntas al carro y dices "SOMOS unos monstruos" pero al hablar de la categoria maxima entonces "SON unos mataos" :-k Curioso, no? ...y te recuerdo que entre los "mataos" que citas hay unos cuantos titulos mundiales...