GP de Bahrein - Carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 4 Abr 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    ¡Segunda victoria consecutiva de Alonso!

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Alonso ha sumado hoy la tercera victoria
    de su carrera deportiva en la F1
    [/font]
    Fernando Alonso ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de F1 esta tarde en el circuito de Sakhir tras cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja sobre el italiano Jarno Trulli y el finlandés Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente. Mientras el piloto español de Renault sigue ampliando su ventaja al frente del Mundial de pilotos con otros diez puntos, Toyota ha celebrado otra gran actuación de Trulli y Kimi Raikkonen ha hecho posible el primer podio de la temporada para la escudería McLaren Mercedes.

    Como ya sucediera hace quince días en Malasia, el interés del Gran Premio no se ha centrado en muchos momentos en la cabeza de carrera, ya que nadie ha estado en condiciones de disputarle el triunfo a Alonso excepto Michael Schumacher en las primeras vueltas y mientras su Ferrari ha aguantado en carrera. El piloto asturiano ha visto la bandera a cuadros con 13 segundos de ventaja sobre Trulli y medio minuto sobre un Raikkonen que se ha recuperado muy bien de su pobre rendimiento en calificación.
    Ralf Schumacher ha finalizado en cuarta posición al volante del segundo Toyota completando así una actuación memorable de la escudería japonesa, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa ha sido quinto tras protagonizar una excepcional carrera llena de agresividad y maniobras de adelantamiento.

    De la Rosa, sustituto en esta carrera del lesionado Juan Pablo Montoya, se ha visto inmerso en numerosos duelos por ganar posición y ha conseguido finalmente superar a toda una serie de pilotos con las credenciales de Takuma Sato, Jenson Button, Rubens Barrichello y en los últimos instantes de la prueba a Mark Webber.
    El piloto catalán ha cometido algunos errores al intentar superar a sus rivales, pero su McLaren le ha respondido perfectamente y siempre ha podido recuperarse de esos momentos complicados. Finalmente ha concluido quinto y ha sumado tres puntos muy valiosos para su equipo.

    Por lo que respecta a BMW Williams, el GP de Bahrein ha acabado siendo una carrera algo decepcionante. Desde la misma salida, los bólidos de la escudería de Grove han demostrado que su ritmo de carrera no era el mismo que el de los líderes. Mark Webber conseguía adelantar a su compañero Heidfeld en los primeros instantes y el piloto alemán, que era el único piloto que afrontaba este Gran Premio con el mismo motor que en Malasia, sufría una avería en su unidad BMW en las primeras vueltas que le obligaba abandonar.

    Las últimas posiciones de puntos han sido para Felipe Massa en el Sauber Petronas y David Coulthard con el Red Bull Cosworth. Ambos pilotos han tenido suerte de entrar en los puntos y el resultado se ha debido más a la gran cantidad de abandonos que al ritmo en carrera. Aún así, para Sauber esta séptima posición les concede sus primeros dos puntos de la temporada, mientras Coulthard sigue puntuando para Red Bull.

    Rubens Barrichello ha acabado noveno y ha sido muy desafortunado al no conseguir puntos en un fin de semana de pesadilla para él y para el equipo Ferrari. Tras salir desde el último puesto de parrilla tras un cambio de motor, Barrichello se ha abierto camino hasta colocarse entre los diez primeros. Hacía el final de la carrera, sin embargo, parece que su F2005 ha vuelto a tener problemas con el cambio y ha perdido velocidad, perdiendo el último punto a favor de Coulthard en la última vuelta.

    Ferrari se va de esta prueba sin puntos, tras la retirada de Michael Schumacher debido, al parecer, a un problema hidráulico con el F2005. Schumacher estuvo presionando mucho a Alonso durante las primeras vueltas, pero el coche no ha podido terminar. Después de tres carreras, Michael Schumacher solo tiene dos puntos. El campeonato se le está escapando de las manos rápidamente.


    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Una ducha fría para Schumacher en Bahrain
    [/font]Tiago Monteiro ha acabado la prueba en décimo lugar en su Jordan Toyota con dos vueltas perdidas, mientras su compañero Narain Karthikeyan tenía una carrera corta, al retirarse con el otro EJ15. Jacques Villeneuve se ha clasificado 11º, aunque abandonó por problemas con los frenos de su Sauber a falta de tres vueltas. Patrick Freisacher y Christijan Albers han terminado la carrera para Minardi pero con tres y cuatro vueltas perdidas respectivamente.

    De los que no han conseguido acabar, la carrera de Christian Klien terminó antes de empezar, debido a un problema eléctrico que le dejó parado en la parrilla con su Red Bull Cosworth, mientras el ganador de Melbourne, Giancarlo Fisichella se retiró en las primeras vueltas al fallar su motor Renault V10. Un mal fin de semana para Fisichella que no ha mostrado en ningún momento ritmo suficiente para luchar con su compañero de equipo, pero que puede consolarse al menos con la idea de que tendrá motor nuevo en su carrera de casa, Imola.

    Por último, BAR Honda tampoco ha podido acabar la carrera esta vez, aunque ambos pilotos estaban en posición de puntos y bastante bien situados antes de retirarse. Takuma Sato abandonó por problemas con los frenos, mientras a Jenson Button le falló el embrague. El equipo que subió al podio en Sakhir hace doce meses tiene mucho trabajo por hacer para siquiera acercarse a ese resultado en 2005.

    El circo de la F1 vuelve a hacer las maletas para dirigirse a los circuitos europeos y la próxima cita será en San Marino dentro de tres semanas. La cuestión ahora no es si Ferrari puede recuperar el ritmo sino si puede hacer un coche que llegue al final.
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Fernando Alonso: “Aún no pienso en el campeonato”
    Impresionante victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, donde hoy volvió a ganar de punta a punta, sin haber tenido oposición alguna durante las 57 vueltas de carrera. Bajo un intenso calor, el asturiano obtuvo la segunda victoria de este año y, además, amplió su ventaja en el campeonato, donde sigue como líder.

    Tres carreras, dos victorias. Muy pocos podían soñar con un inicio de temporada semejante, en el cual Fernando Alonso se pone como líder destacado del campeonato del mundo, seguido por Jarno Trulli, que volvió a repetir el segundo puesto en este GP. La carrera de Bahrein no tuvo otro dueño que no fuese Alonso, quien sólo dejó fugazmente el liderato cuando se detuvo a cargar combustible en un par de ocasiones.

    En una de esas detenciones, la primera, Alonso retocó su coche para poder paliar algunas deficiencias del mismo. Su comportamiento no era ideal a pesar de que le había permitido poder controlar a Michael Schumacher en esa primera parte de carrera, aunque cuando el alemán se retiró, Alonso comenzó verdaderamente a ser el dueño real del GP de Bahrein.

    A partir del abandono del campeón del mundo, fue Trulli el encargado de apretar a Alonso, aunque éste le respondió con claridad con una serie de vueltas mas rápidas que le alejaron del Toyota del italiano. La carrera estaba, pues, a merced de que la mecánica del Renault aguantase como era debido. Hacía ya un rato que se había producido el abandono del compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, a quien el motor le jugaba una mala pasada. Había que controlar lo mismo en el coche de Alonso.

    Por lo tanto, la situación era buena pero la confianza era medida. Allí mismo, ordenaron a Alonso bajar las revoluciones del motor para conservar la mecánica de posibles averías que tiraran al traste una victoria merecida. Una victoria que afianza a Alonso como líder del Mundial y que le hará llegar a Barcelona como tal, pase lo que pase en Imola. Una situación inmejorable que no por ser así, hace lanzar las campanas al vuelo. Hay que ir paso a paso.

    Al finalizar, este ha sido el resumen de Fernando Alonso, que viajaba hacia Europa esta misma noche:

    “La verdad, es que llegaremos a Europa como líderes destacados, después de haber ganado dos carreras yo y las tres el equipo. Tener 26 puntos sobre 30 posibles me parece increíble”

    “En la salida estábamos un poco preocupados porque se nos calaba el coche, un problema que habíamos tenido en todo el fin de semana. Una vez que pude salir bien, sabía que Michael iba a atacar, porque era su única oportunidad, porque creo que los Michelin son mejores a final de carrera, por lo que tenía que intentar pasarme al inicio. Intenté tapar todos los huecos, y luego que abandonó pensé que iba a estar mas tranquilo, pero Jarno iba muy fuerte, y mi coche no acababa de ir bien, pero gracias a Dios llegó el pit stop e hicimos unos cambios, tanto en el ala como en las presiones de los neumáticos, y a partir de allí estuve bastante tranquilo, y en la vuelta 30 bajamos ya las revoluciones del motor”.

    “Creo que hemos dado un buen golpe psicológico a los rivales, ya que si otros hubiesen ganado como nosotros hasta ahora, también me preocuparía. Ferrari vino aquí avisando a todos que iban a estrenar el coche, y al final, uno de ellos no rodó en casi todo el fin de semana, y el otro se retiró. Por lo tanto, es una buena noticia para nosotros”.

    “Cuanto mas puntos tenga, es mejor, pero es un sistema muy difícil de coger ventaja, porque no hay mucha diferencia entre primero o segundo, pero también es difícil de recuperar”.

    “Creo que en condiciones mas normales de temperatura, los Bridgestone van a mejorar. Así que creo que en Imola van a estar mas cerca, hay que tenerlos en cuenta”.

    “Es una buena noticia llegar líder a Barcelona, pero preferiría llegar líder a China. Aún no pienso en el campeonato”.
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    De la Rosa: “Me lo he pasado muy bien”
    Pedro ha protagonizado en Bahrein una brillante carrera
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Pedro de la Rosa
    [/font]Emocionante carrera la que se ha visto hoy en la tercera prueba del Mundial de F1 en el Gran Premio de Bahrein. Pedro de la Rosa ha protagonizado una brillante carrera acabando quinto -igualando su mejor posición en carrera, Italia 2001 con Jaguar Racing- y ha luchado constantemente por mejorar posiciones. La recompensa se ha traducido con la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:31.447 y cuatro adelantamientos por posición en carrera: Button, Sato, Barrichello y Webber. "Estoy muy satisfecho de la carrera y de cómo ha ido el fin de semana en general. Cuando vine a Bahrein dije que quería disfrutar y es lo que he hecho. Me lo he pasado muy bien, luchando toda la carrera y hasta la bandera a cuadros he ido a tope. Estoy contento sobretodo porque he demostrado muchas cosas este fin de semana. Me voy con la alegría de haber hecho la vuelta rápida y de haber demostrado a McLaren Mercedes que pueden contar conmigo cuando quieran."

    El piloto español, noveno en la parilla de salida, se ha visto beneficiado al salir Klien (séptimo en parrilla) desde el pit-line. Pedro de la Rosa ha luchado como pocas veces se ve en F1 durante las 57 vueltas del GP. Ha sido una carrera de las que crean escuela. Primero ha adelantado a Giancarlo Fisichella; después ha protagonizado un duelo espectacular con Takuma Sato que finalmente se ha saldado con una salida de pista del español en la vuelta número 20 y ha perdido dos posiciones en favor de Barrichello y Button. Tras su primera parada en boxes se ha situado detrás del japonés de BAR Honda que ha tenido que abandonar por problemas de frenos una vez De la Rosa lo había adelantado. Seguidamente, de la Rosa le ha enseñado el morro en diversas ocasiones hasta que finalmente lo ha pasado en un limpio adelantamiento repitiendo maniobra con Jenson Button. La siguiente víctima del español ha sido Rubens Barrichello que a falta de 16 vueltas para el final se ha visto rebasado por el piloto español. Tras la segunda entrada en boxes, Pedro tenía en su punto de mira a Mark Webber que tampoco ha podido resistir sus agresivos embistes que, a dos vueltas del final, se ha visto adelantado tras otro emocionantísimo duelo.

    De la Rosa es 11º en el Mundial de Pilotos con 4 merecidísimos puntos conseguidos hoy y ha sumado junto con Kimi Raikkonen 10 puntos para McLaren Mercedes, situando a la escudería tercera en el Mundial de Constructores que suma un total de 19. Primera en la clasificación está Renault con 36 puntos y segundo Toyota con 25.

    Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Sakhir liderando la carrera de principio a fin y reafirmando con 26 puntos su liderato en el Mundial. El italiano de Toyota, Jarno Trulli, ha repetido también el segundo puesto de Malasia, mientras que Kimi Raikkonen ha subido al podio por primera vez esta temporada.

    Ferrari se marcha de Bahrein sin ningún punto. Michael Schumacher ha abandonado la prueba en la vuelta 11 por problemas de frenos y Rubens Barrichello ha acabado fuera de las posiciones de puntos. El "kaiser" tan sólo tiene en su poder dos puntos -la mitad que De la Rosa- y ve peligrar sus posibilidades en el Campeonato de Pilotos, a pesar de que mientras ha estado en pista ha rodado detrás de Alonso.

    Ralf Schumacher ha conseguido sumar un punto más que en el Gran Premio de Malasia, acabando hoy en cuarta posición en una carrera muy constante. De los 20 pilotos en pista, 7 no han podido acabar la carrera: Michael Schumacher, Christian Klien, Takuma Sato, Jenson Button, Giancarlo Fisichella, Nick Heidfeld y Chritijan Karthikeyan. Las altas temperaturas, el ritmo de carrera y las fuertes frenadas han dificultado bastante la labor de los pilotos y sus monoplazas. Los hombres de BAR Honda no han sumado todavía ningún punto esta temporada y tienen todavía mucho trabajo por delante para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas.

    El circo de la F1 se dirige al continente europeo en la próxima cita del Mundial que será el 24 de abril en San Marino.

    Pedrodelarosa.com
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [​IMG]
    carita de preocupado
    [​IMG]
    enlos pits
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la mejor de todas
    [​IMG]
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bonitas fotos, si señor!! A mi en particular, la q más me gusta, es la primera.
     
  6. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Si señor, la primera es la mejor, le podríamos poner título..... Mmmmm, por ejemplo, "DETRAS QUE ES DONDE TIENES QUE ESTAR" Un pelín largo pero ¿Qué os parece?=D= =D= =D=
     

Compartir esta página