GP de China

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kratzer, 27 Sep 2006.

  1. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.124
    Me Gusta:
    4.120
    Ubicación:
    Galicia
    Ya queda menos para la proxima carrera, asi que habra que habriendo el post pertinente para ir comentando la carerra.

    Dejo un enlace con informacion para conocerse el trazado:

    http://www.formula1.com/race/circuitmap/767.html

    Y otro enlace de una vuelta virtual para hacerse mejor una idea de como es:

    http://mediacenter.gazzetta.it/Medi...efined&idCanale=Formula1&idCanaleADV=Formula1

    Tambien voy a comentar un poco sobre el circuito:
    El moderno circuito de Shangai supone un reto interesante tanto para el equipo como para el piloto debido a sus diferentes tipos de curvas. Es un circuito muy exigente con la puesta a punto del coche, ya que hay que cuidar con especial mimo la carga aerodinamica para afrontar con garantias las curvas de alta velocidad pero a la vez lograr una elevada velocidad punta tanto en la recta principal como en la larguisima contrarecta. Asi todo el mundo a fijarse en los entrenamientos las velocidades que marquen los coches al final de la contrarecta. Pero tampoco hay que olvidar el agarre mecanico que tambien tiene gran importancia en este circuito ya que hay que contar con una buena tracción a la salida de las curvas lentas y durante las curvas que se toman en plena aceleracion, al igual que hay mantener el coche estable con las bruscas frenadas que hay que realizar. Tambien por estas mismas razones los neumaticos se someten a un gran esfuerzo y por lo tanto a un mayor desgaste. Las ruedas traseras sufren en busca de esa buena tracción y las ruedas delanteras soportan una gran carga durante las curvas, sobre todo la 13, que es muy larga y muy importante tomarla lo mejor posible ya que será fundamental para una buena velocidad máxima en la contrarecta.

    Comentar que quiza tengamos un invitado adicional para darle todabia mas emoción a la carrera si es que es posible, la lluvia… aunque mi opinion personal por la información que he visto, es que si llueve lo hara el sabado y no el domingo.

    Y atentos a una cosa, a Kimi y a Fisichella, me da que van a tener algo que decir…

    Por cierto, mientras Schumacher y Alonso se estan volcando plenamenta en la carrera, 100% mentalizados, Kimi sigue su peculiar programa de entrenamientos…

    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon:
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que estas fotos de Raikonen son de hace un tiempo.
  3. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.124
    Me Gusta:
    4.120
    Ubicación:
    Galicia
    Solo era para hacer una bromita, ademas, la foto vale para cualquier fin de semana :zartyman :fs:
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Ya tengo ganas de ver como van los primeros entrenamientos. Que llueve? pues mejor. con lluvia es donde realmente se ven las manos y donde las diferencias entre coches se hacen algo mas pequeñas.
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tiempos FP1

    1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'35"574 205.324 Km/h
    2. 36 DAVIDSON Honda M 1'35"591 + 0'00"017
    3. 12 BUTTON Honda M 1'37"291 + 0'01"717
    4. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'37"712 + 0'02"138
    5. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'37"734 + 0'02"160
    6. 39 PREMAT Midland Toyota B 1'37"787 + 0'02"213
    7. 38 VETTEL BMW Sauber M 1'37"913 + 0'02"339
    8. 17 KUBICA BMW Sauber M 1'38"062 + 0'02"488
    9. 37 AMMERMULLER RedBull Ferrari M 1'38"460 + 0'02"886
    10. 41 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'38"464 + 0'02"890
    11. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'39"000 + 0'03"426
    12. 11 BARRICHELLO Honda M 1'39"217 + 0'03"643
    13. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'39"428 + 0'03"854
    14. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'39"494 + 0'03"920
    15. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'39"887 + 0'04"313
    16. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'39"947 + 0'04"373
    17. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'41"415 + 0'05"841
    18. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'45"890 + 0'10"31
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Raikkonen parece que esta de resaca :LOL: :wink:
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tiempos entrenamientos viernes 2. -FP2-

    Tiempos entrenamientos viernes 2


    1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'35"539 205.399 Km/h
    2. 38 VETTEL BMW Sauber M 1'35"579 + 0'00"040
    3. 36 DAVIDSON Honda M 1'35"714 + 0'00"175
    4. 6 MASSA Ferrari B 1'36"599 + 0'01"060
    5. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'36"641 + 0'01"102
    6. 1 ALONSO Renault M 1'36"739 + 0'01"200

    7. 41 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'37"278 + 0'01"739
    8. 37 AMMERMULLER RedBull Ferrari M 1'37"678 + 0'02"139
    9. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'37"698 + 0'02"159
    10. 2 FISICHELLA Renault M 1'37"718 + 0'02"179
    11. 12 BUTTON Honda M 1'37"861 + 0'02"322
    12. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'38"022 + 0'02"483
    13. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'38"045 + 0'02"506
    14. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'38"062 + 0'02"523
    15. 39 PREMAT Midland Toyota B 1'38"098 + 0'02"559
    16. 11 BARRICHELLO Honda M 1'38"276 + 0'02"737
    17. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'38"888 + 0'03"349
    18. 8 TRULLI Toyota B 1'38"959 + 0'03"420
    19. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'39"080 + 0'03"541
    20. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'39"118 + 0'03"579
    21. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'39"179 + 0'03"640
    22. 17 KUBICA BMW Sauber M 1'39"217 + 0'03"678
    23. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'39"522 + 0'03"983
    24. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'39"570 + 0'04"031
    25. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'39"636 + 0'04"097
    26. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'40"155 + 0'04"616
    27. 15 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'40"214 + 0'04"675
    28. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'40"319 + 0'04"780
    29. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'41"315 + 0'05"776
  8. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Y a Massa que le ha pasado? porque he oido que si a roto el motor. alguien sabe algo? No estaria mal que asi la lucha fuera cuerpo a cuerpo y no con un escudero de ventaja tocando las narices por la pista
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    has oido bien....


    [​IMG]:wink:
  10. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Massa laments engine problems

    By Jonathan Noble Friday, September 29th 2006, 07:59 GMT


    Ferrari's preparations for the Chinese Grand Prix have got off to a bad start with Felipe Massa needing to change his engine after suffering a problem in first practice.

    Massa felt something was wrong with his V8 power unit during the second practice session and, after analysis of the engine by the team, it was decided that it would need to be changed.

    With Ferrari locked in a tight fight with Renault in the constructors' championship, and Massa trying to help out Michael Schumacher's ambitions in the drivers' championship, the ten-place penalty is a blow.

    "When I stopped the car I felt a different noise in the engine," said Massa about what happened. "We are checking inside the engine at the moment but we are definitely going to have to change.

    "That really is not very good news, especially when you see the car is competitive. Straightaway I managed to make a good laptime and with the car I think we have the right package and the right tyres for the race.

    "Starting ten places back is not really fantastic, but we will try and be motivated to do a great race."
  11. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    LLUVIA se confirma: Para la calificación 90% probabilidades y para la carrera va a ser que también!! UHHHH QUE EMOCIONN!:biggrin:
  12. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    a q hora es la calificacion de mañana
  13. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.124
    Me Gusta:
    4.120
    Ubicación:
    Galicia
    A las 8 de la mañana, toca madrugar, o no dormir mas bien :zartyman#-o
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tiempos FP3

    Tiempos entrenamientos libres Sabado

    1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'40"193 195.858 Km/h
    2. 1 ALONSO Renault M 1'40"365 + 0'00"172

    3. 12 BUTTON Honda M 1'40"590 + 0'00"397
    4. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'40"795 + 0'00"602
    5. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'41"150 + 0'00"957
    6. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'41"287 + 0'01"094
    7. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'41"463 + 0'01"270
    8. 2 FISICHELLA Renault M 1'41"691 + 0'01"498
    9. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'41"833 + 0'01"640
    10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'41"836 + 0'01"643
    11. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'42"588 + 0'02"395
    12. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'42"612 + 0'02"419
    13. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'43"216 + 0'03"023
    14. 11 BARRICHELLO Honda M 1'43"448 + 0'03"255
    15. 6 MASSA Ferrari B 1'43"500 + 0'03"307
    16. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'43"722 + 0'03"529
    17. 8 TRULLI Toyota B 1'44"027 + 0'03"834
    18. 15 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'45"434 + 0'05"241
    19. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'46"023 + 0'05"830
    20. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'46"850 + 0'06"657
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aqui estamos...
    [​IMG]
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    pufff como se me ha acelerado el corazon cuando michael estaba fuera en la segunda ronda,... a ver que pasa en el tercera pero mal pinta para los Bridgestone...
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    asia va la mañana

    [​IMG]
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    POLE!!!!!!
    [​IMG]



    ALONSO!!!!!
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    bueno,.. lo dicho,.. mal para ferrari con los bridgestone en lluvia,.. pero a ver que pasa con los motores mañana,..
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mirar los tiempos 6 decimas al segundo 1segundo 2 decimas al tercero.....parece ser algo mas que los neumaticos......
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Se nota que hoy a marcado los tiempos, los neumaticos y que Renault ha hecho los deberes. Se desmarcan de nuevo de sus perseguidores.

    Los Bridgestone no han brillado.

    Ferrari lo tiene muy, pero que muy dificil este fin de semana.

    Forza Ferrari.
  22. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Ross Brawn ya lo intuya

    Una pista mojada sorprendía a muchos de los que forman el gran circo de la Fórmula Uno esta mañana en Shanghai, pero aún así los dos aspirantes al título, Michael Schumacher y Fernando Alonso, han liderado los tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

    Sin embargo, el Director Técnico de Ferrari, Ross Brawn, no se mostraba demasiado optimista y adelantaba que este Gran Premio de China podría ser una carrera complicada para el equipo italiano.

    "Ayer nuestros neumáticos se degradaron, así que lo cierto es que no sabemos exactamente dónde estamos," reconocía el Director Técnico.

    Las temperaturas están siendo más bajas de lo esperado, lo que llevaba a Brawn a apuntar que a Ferrari le gustaría 'un poco más de calor'.

    "No estoy seguro de que vayamos a contar con la misma ventaja que en las últimas carreras."

    Los pilotos de Michelin también tuvieron problemas ayer para coger la temperatura idónea en sus neumáticos y es probable que sí dispongan de una ventaja sobre sus rivales si la pista continúa mojada.

    L.S.
    Fuente GMM
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero que el primer bridgestone esté 6º a 1.315 no es reflejo de diferencia en manos,..

    PD: juro que acabo de pensar que el año que viene comparariamos con neumáticos iguales,.,.. pero para el año ya no tendremos a la referencia para comparar :embarrassed:
  24. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    :eek: No me lo recuerdes
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    Puffff,.. todos los aficionados a la fórmula 1 tenemos que aprovechar y disfrutar de los úiltimos kilómetros de Michael Schumacher,...
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta a 1 decima del tercer clasificado:wink:
  27. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿Y cuando msc queda delante sí es por la diferencia en manos...? :floor:
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Desde luego este final de temporada se presenta muy emocionante :biggrin:
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    hay que decir que MS lo ha hecho muy bien forzando los limites de su maquina para llegar a un 5º puesto muy currado
    Ése es el MS que nos gusta ver en pistas, lastima de su lado oscuro

    Felipe Massa, de pena Por el bien de la F1 esperemos que Kimi se ponga la spilas el año que viene
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ha quedado 6º Punder :wink:

Compartir esta página