GP de Italia de F1. Circuito de Monza. 1º.Schumacher 2º Raikonen 3º Kubica

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 4 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscar24

    oscar24 Guest

    Mejor explicado imposible.
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Estoy contigo Gosu , no se puede decir mas claro :cool:
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo con la opinión de Gosu.
    Y también soy Ferrarista.

    Se veia claramente en las imágenes que Alonso iba algo más adelante que Massa, a piñón para llegar a cruzar la meta. (que Lobato & Company no se hayan enterado no quiere decir que no se apreciara en las imágenes) En ningún momento Massa se le acercó por eso mismo, porque iba dando el máximo y poder hacer otra vuelta.

    Me parece lamentable que se le sancione por eso. :???:

    A ver si Kimi molesta un poquito mañana para por lo menos darle una opción a Alonso. Aunque no se por qué pero me da que la primera variante va a ser decisiva.... :???:
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Sólo se me ocurre una palabra: A S C O

    A S C O, me da la FIA, A S C O me da Schumi y A S C O me da Ferrari. Un equipo y un piloto que durante toda una temporada tienen que recurrir a este tipo de "recursos" no merecen otro apelativo. Son la antítesis del deporte y Schumi siempre, en muchos de los títulos conseguidos durante su "brillante" carrera ha estado perseguido por la duda y las interpretaciones de unos y otros. Para mí esto no es un campeonato mundial de F1. Es un despropósito mundial de F1.

    Lo que no entiendo es como no se plantan los pilotos y le regalan el título a Schumi y a Ferrari.

    Ya quedé a gusto, ¡Hala!

    Ahora, para que alegría sea completa sólo falta que mañana en la salida los dos ferraris se saquen fuera mutuamente.
     
  5. oscar24

    oscar24 Guest

    Lo que voy a decir es una animalada y muy radical y seguramante inviable por todos los problemas que ello conllevaría, pero lo que tenía que hacer Renault, es aliarse con los demás equipos y amenazar con abandonar el mundial....Y QUE CORRAN SHUMACHER CONTRA MASSA, así el título, quedaría siempre en casa.
    LAS CARRERAS Y LOS CAMPEONATOS HAY QUE GANARLOS EN LA PISTA Y A SER POSIBLE, DE UNA FORMA LIMPIA!!
     
  6. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que se está consiguiendo este año con tanta polémica por uno y otro lado (no olvidemos que Renault también ha denunciado siempre que ha podido) es que haya gente a favor y gente en contra. Esto no es como el fútbol aunque algunos se empeñen en que es así. Y repito, para mí hoy no deberían haber sancionado a Alonso (pasa por línea de meta a 4 segundos de que se cierre el tiempo para calificar, asi que si frenaba no podía hacer nada). Dudo mucho que haya molestado pero bueno, supongo que como en el caso de Michael en Monaco, han utilizado telemetría y demás para estar seguros. Si tanto se defendía la sanción a Michael en Monaco, no entiendo por qué no se defiende ahora puesto que son los mismos quienes sancionan.
    Lo de Schumi en Hungría, Pedro no se quejó. Lo de Pedro en Turquía con Webber, nadie denunció.
    Además si no me equivoco, Alonso salió de boxes con casi 2 minutos antes de que se cerrara el tiempo y llega a 4 segundos, así tardó más de minuto y medio en dar la vuelta de lanzamiento cuando los tiempos rápidos eran de 1:22... algo de duda podría haber.
    Pero no es preocupéis que mañana seguro que Schumi hará alguna de las suyas y perderá este regalo para poner más interesante este mundial, a mí me gusta más así. hasta la última carrera (y si es con Michael campeón aún mejor). Alonso ganará el año que viene pero hay que reconocer que es un fuera de serie, tal y como tenía el coche (ya veremos mañana como reaccionará el coche, le faltan trozos aerodinámicos!!!!), y hace 5º tiempo con más gasolina que los demás, hay que descubrirse. Espero también que la rodilla no le moleste demasiado (se ha dado un buen golpe en una chicane e iba vendado).
     
  7. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    a mi me parece triste q equipos como ferrari y campeones como MS deban acudir a estas "tretas". Yo he visto los entrenamientos, no soy ninguna experta, pero tampoco me ha parecido q haya entorpecido.

    Personalmente me parece que esto ensombrece el deporte y el juego limpio, ya que parece que no todo el mundo juega con la misma baraja. :mad:
    Aunque claro esto le dá más aliciente, jeje, arriba Alonso, cómetelos:drivingsk
     
  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En el paso por meta para la vuelta lanzada solo le sobraron 2 seg.Y Massa estuvo siempre lejos en esa vuelta.Es verdad,la fórmula uno no es como el football y esperemos que siga sin serlo por mucho que se empeñe la Fi(f)a. Admiro a Michael,aunque desde churrumbel fui siempre seguidor del gran Senna,y no veo fórmula uno con una rivalidad de un derbi futbolístico,pero claramente esto no es justo y es mas subjetivo que objetivo,al final en vez de puntuar las posiciones en carrera vale mas que pongan un jurado como en gimnasia ritmica. Tambien añadir que a día de hoy creo que el piloto mas en forma del mundial el Fernando,Esta trabajando realmente bien para ser un grande en la historia de este deporte,ahhh!!!...y un aplauso para nuestro "bmw team",por fin estan encontrando el camino,tal vez el próximo año den guerra....:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: .
     
  9. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no soy alonsista ni le odio, tampoco soy ferrarista, pero lo de esta vez de la fia clama al cielo!!! si por esa distancia consideran que molesta tanto como para invalidarle tiempos ya podrian revisar todas las clasificaciones, claro q massa correria mas contento sin alonso delante, pero llevandolo a esa distancia puede correr con total normalidad sin tener que frenar. Y como lo han nombrado por arriba aprovecho para decir que el unico es Senna, y que lo mejor de la f1 ha sido esa pareja senna-prost en mclaren-honda
     
  10. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Forza Alonso!! y Forza De la Rosa!!! entre los dos nos vamos a comer a los tramposos de Ferrari!! Por un equipo español en 2007. A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    RUEDA DE PRENSA EN ESTOS MOMENTOS de Renault.
    A ver quer dicen
     
  12. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Le han puesto un monton de veces el video a los periodistas para que vieran que en ningun momento entorpeció.
    Los de renault incluso dijeron , que en algun momento, se benefició del rebufo de Alonso
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no entro en quien tiene razón, porque ni los más expertos se ponen de acuerdo, pero después de la rueda de prensa he visto unas imágenes de Alonso haciendo un gesto con el pulgar que no me ha gustado.
    Lo cual me confirma la opinión que tengo de él:
    un grandísimo piloto, pero como persona deja mucho que desear
    (ya se que tiene que estar super mosqueado, pero es un profesional y se debe comportar como tal)


    EDITO:
    sólo añadir mis deseos de un primero para Alonso y un segundo para De la Rosa, o viceversa!!
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Siempre lo mismo... cuando la FIA perjudica a Renault hay un complot de ferrari y la fia, y cuando penalizan a schumacher que decis?? Pues que bien hecho porque se lo merece etc etc... Si es que además os dejais influenciar por imágenes que muestra Renault...si hay que ser tonto, acaso pensais que os van a mostrar imágenes de alonso estorbando??

    Y digo yo, que estar a 100m, cuando vas a 340km/h es estar a menos de 1s del tio que va delante. Por lo que yo si que considero que es estorbar

    Eso sí, está puesto en el reglamento, y en la sentencia, que no ha sido aposta, pero la sanción existe; no se lo han sacado de la manga. Pero claro, para vosotros es una injusticia porque no le quedaba mas tiempo, y necesitaba una vuelta rápida etc....

    Yo digo, las reglas son las mismas para todos. Villeneuve también estorbó a Fisichella, que nisiquiera pasó el segundo corte, y se sancionó a Villeneuve. Pero claro, a vosotros os da = porque lo único que veis son complot contra el "gran" alonso, que no ha hecho nada increiblemente extraordinario...si lleva los mismos titulos mundiales que Villeneuve!!!
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Excepcionalmente voy a romper mi promesa de no participar mas en este foro

    Bien, llevo 27 años siguiendo la F1 y nunca nunca nunca he visto una decision tan claramente prevaricadora por parte de la FIA. Siento verguenza de tener una licencia FIA en estos momentos

    Podriamos decir muchas cosas, entre ellas, las veces que se a obviado esta temporada conductas claramente antirreglamentarias de MS, Massa o Ferrari
    Y las poquisimas veces que han sido justamente sancionados ha sido de manera muy benigna
    Esta claro que hay una Ley par Ferrari y MS y otra para los demas.
    Creo sinceramente, que Ferrari es el cancer de la F1. Lo mejor que podria pasa a la F! es que Ferrari marchara ( Aroa, Josue y dema sferraristas de pro no os enfadeis conmigo, es lo que sinceramente siento y no puedo callarme para mi es mucho mas importante la F1 que un equipo de la misma)
    En Turquia poca gente reparó en que el responsable de la melee de la 1ª curva fue MS con su antirreglamentario cambio de trazada.
    Tras las protestas de los pilotos solo ha tenido que soportar MS una suave regañina

    Lo del Mass Damper y las ruedas lenticulares ya es de órdago, pretenden que los demas sean tan idiotas que se traguen,nos traguemos sus excusas?

    No hace falta que sigamos recordando los múltiples trapos sucios del equipo y de sus pilotos verdad

    Para que no digais que es que me odia el ciego, os recomiendo reviseis las delcaraciones indignadisimas de Pedro de la Rosa por lo acaecido hoy, por lo de Monaco y por la Alianza FIA-Ferrari


    Quiero felicitar a los ferraristas que han tenido la honradez de escandalizarse por lo sucedido hoy, lo siento por los otros ( no hay peor ciego que el que no quiere ver). Si yo fuera de éstos hoy estaría muy triste

    Quisiera por otro lado decir al exjefe de mecánicos de Brabham, hoy director de competición de la F1 que recomendara a su jefe, Mr. Max Mosley que otorgara ya los titulos de Campeones del Mundo a Ferrari y a MS. No tengo duda alguna que los van a conseguir, pues llevan un pack mecanico que da 1000 Cv mas que los otros ( Pack FIA) pero adelantando lo inevitable volveriamos a ver deporte.

    MS: vas a conseguir tu 8º título pero éste es acaso, aun mas indigno que lso conseguidos en 1997 y 1994 con tus trampas, maniobras antideportivas y lñas trampas de tu equipo
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Tu fanatismo te ciega amigo mio.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer Jesús qué haríamos tú o yo en estas circunstancias. Tú no sé, pero yo, después de la caña que le están dando en los últimos grandes premios, quizás le mordiese la oreja a alguno de la FIA. ;-)

    Bah, yo creo que Fernando es un gran piloto. Está por encima de todas estas zancadillas y que finalmente se va a llevar el campeonato porque es el que más se lo merece. Y cuando sea campeón por segunda vez consecutiva no creo que haya un sólo aficionado, sea del color que sea, que pueda quitarle ni un pelo de mérito a la victoria de este año.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y que hay que hacer, dejarse dar por culo con una sonrisa en la cara ante la mayor injusticia que he visto en la F1 y despues de unas cuantas seguidas en este mismo año?

    Muy bien este gesto, elegante , ya estamos hartos de tantas declaracuones estreñiadas y politicamente correctas
     
  19. oscar24

    oscar24 Guest

     
  20. rulopu

    rulopu Guest

    Pues yo veo normal la actuacion de Alonso, no se tiene que dejar pisar ni por la FIA, ni por Ferrari, es como cuando juegas un partido y el arbitro te lo roba. Si la FIA quiere que gane schumacher que se lo diga y el chaval no se deja el sudor en la pista perdiendo el tiempo...Pero bueno ultimamente todo es vergonzoso,y a ver si al fin se acaba la mafia que tienen ahi montada y vemos espectaculo!!!!pero bueno que le vamos a hacer se ve que este año el equipo que va a ganar es el FIA-Ferrari F1 TEAM!
     
  21. oscar24

    oscar24 Guest


    Y no te parece normal que lo haga.....joerrrr si es que bastante se debe estar conteniendo porque ya es un cúmulo de cosas que pa que....
     
  22. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Dime algo que haya dicho que no sea cierto :wink: tu tambien estás cegado por tu enfado hacia la FIA porque por una vez sancionan a Renault....claro como nunca han sancionado a Ferrari.... Y que pasa con la salida de turquía? Ha cambiado una vez de trazada, que es legal. Y la culpa de los accidentes en la primera curva es fisichella, que frenó tarde y mal
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A los que lo ven como tú, me temo que os valdría que MS corriera sólo en la pista, con tal de que se llevase este año el campeonato. Vaya desinformación y manipulación.
     
  24. oscar24

    oscar24 Guest

    Un artículo de http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20307.shtml.
    Comisarios de Italia "ajustician" a Alonso
    9/09/06 21:31 pm

    Si las maniobras contra el buen sentido en la F1 no eran bastante evidentes hasta el momento, (véanse la irregular prohibición del sistema de compensación inercial inicialmente aprobado y la nula investigación sobre los "tapacubos" aerodinámicos de Ferrari) ahora los comisarios del Gran Premio de Italia sancionan al Campeón Mundial de F1, Fernando Alonso, con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera y definitiva ronda de calificación en la "guarida de la hiena".
    Con una desfachatez que ronda lo dantesco, se acusa a Fernando Alonso de haber obstaculizado la última vuelta lanzada de Felipe Massa a falta de escasos segundos para la finalización de la sesión.

    El equipo Ferrari ha interpuesto reclamación sobre el piloto de Renault y los comisarios la han aceptado después de celebrarse la carrera de GP2 que se disputó inmediatamente después de estos.

    El equipo italiano alega que Massa iba mejorando sus registros en los dos primeros parciales y que en el último, la presencia por delante de Alonso hizo que el segundo piloto de Ferrari perdiera tiempo.

    Lo curioso del tema y lo que causa indignación es que en el primer parcial Massa perdía 48 milésimas sobre su mejor tiempo. En el primer punto de referencia parcial situado en la frenada de la variante de la Roggia, Massa marcó un tiempo de 26"658. En ese momento su distancia sobre Fernando Alonso era cuantificable visualmente en la distancia que va desde el propio punto de referencia a bien entrada la zona abordillada que prepara la variante de la Roggia.

    En el segundo parcial Massa llega a su punto de referencia con Alonso por delante en unos 100 metros. El brasileño recupera su desventaja y obtiene el mejor registro en absoluto en ese punto con un tiempo de 54"193, lo que supone 0"020 de avance. La presencia de Alonso, en este sector crucial para la vuelta, y con gran necesidad de apoyo aerodinámico para trazar las dos curvas de Lesmo, no perjudica, si no que beneficia al menudo brasileño y le hace ganar 68 milésimas.

    En el tercer sector, la distancia entre Alonso y Massa apenas disminuye unas pocas decenas de metros y, tratándose de una zona recta, en todo caso Massa aprovecharía algo de la aspiración del Renault. En la parabólica una curva amplia y larga, el coche de Fernando nunca esta en la misma línea que la del Ferrari número 6 que al paso por meta está siete líneas de parrilla por detrás del monoplaza de Alonso.

    Fernando pasa por meta a dos segundos de la finalización del tiempo, circunstancia esta que habla del nulo margen que el campeón español tenía para obstaculizar al piloto de Ferrari. Si hace falta un detalle más, baste decir que durante toda la vuelta no se le ha mostrado a Fernando Alonso ni una sola bandera azul por parte de los comisarios de recorrido que, con buen criterio, estimaban la distancia entre los coches suficiente para que el delantero no perturbara al trasero.

    En realidad hay muchas formas de ganar las carreras y los campeonatos. Unas veces se colisiona con el rival, otras se declaran ilegales sistemas anteriormente considerados válidos, otras se recure a la ayuda de los comisarios para que le den al equipo de casa una ayudita.

    Evidentemente el campeón de este mundial será quien en Brasil tenga más puntos pero el Mundo sabe que Alonso es el único campeón real de este 2006 y que es muy triste que un ex-campeón y un equipo leyenda, para perpetuarse, tenga que recurrir a tan zafias maniobras.

    El daño que nos molesta no es el que se haga aun piloto piloto en particular, ni siquiera si ese piloto es español. El daño que recusamos es el que se le hace a toda una afición que es la que sostiene el tinglado a fin de cuentas, comprando los coches que ganan lealmente en la pista y no en los despachos.


    Perfectamente explicado.
     
  25. rulopu

    rulopu Guest

    Por qué en la pagina oficial de la Formula 1

    www.formula1.com

    No hablan para nada de la rueda de prensa de Renault y Alonso??????

    Lo mejor de todo es que despues se quejan de que Alonso no es un buen piloto porque no fomenta su mafia de la formula 1.. pfff vergonzoso!
     
  26. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La gente es graciosisisima, el campeon sera quien tenga mas puntos cuando acabe la ultima carrera y se acabo, y si no es "el fantasmilla de azul" pues mala suerte, otra vez sera (ojala y sea asi).

    Un saludo.
     
  27. oscar24

    oscar24 Guest

    Ha cambiado 3 veces de trazada, cuando según dicen, sólo se puede hacer una y además para evitar ser adelantado...la cosa cambiaría si fuese para adelantar.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se que hay que tener mucha paciencia y sangre fría para aguantar lo que tiene que aguantar Alonso (mucha más de la que yo he tenido que tener con Azuer Motor).

    Yo lo que haría en su caso es darles con un podio en la cara a los de la FIA y por ende a los de Ferrari.
     
  29. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si,menuda guarrada le han hecho a alonso,pero no me negareis que menudo morbo tiene ahora la carrera.
    Me huelo que en la primera curva:drivingsk:drivingsk:drivingsk.:drivingsk.................van a pasar muchas cosas,ojala me equivoque,salu2
     
  30. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues sí,ojalá te equivoques,por que saliendo 10 y con lo dificil que es esa primera frenada,si pasa algo no será nada bueno,respiramos algo porque Villenueve ya no está,esperemos que Ralfie no meta la pata,esta temporada parece mas centrado.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página