GP2 - Javi Villa sigue los pasos de Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 2 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Javier Villa se convirtió ayer en el
    primer piloto español que sube a lo más alto del podio en una carrera de la GP2. Tras haber finalizado segundo en la carrera de Montmeló esta misma temporada, el piloto asturiano se impuso ayer en la carrera del domingo en Magny Cours y a sus 19 años ya es toda una realidad de nuestro automovilismo.
    Curiosamente otro asturiano ha repetido la hazaña que consiguiera Fernando Alonso hace siete años. Entonces la antesala de la Fórmula Uno era la F3000, pero desde hace tres temporadas este último escalón antes de la F1 es la GP2 Series. Villa completó su primera temporada de aprendizaje en esta categoría en 2006, pero este año parece lanzado.

    Lo cierto es que el equipo Racing Engineering le ha puesto este año un coche competitivo a su disposición y el joven piloto asturiano está demostrando todo su talento, el mismo que ya nos dejó ver con 16 años en su debut en la F3 española y con 17 cuando estuvo a punto de hacerse con el título.
    En la carrera de ayer en Magny Cours, Villa se impuso en unas circunstancias muy complicadas, con lluvia incluida, a pilotos mucho más experimentados como Giorgio Pantano o Timo Glock, que ya han pasado por la Fórmula Uno. De hecho, Villa es el piloto más joven de la parrilla de la GP2 2007.
    Su tremenda progresión no ha pasado desapercibida para los jefes de equipo de la F1 y al parecer Alfonso de Orleans, jefe de Racing Engineering, podría haberse entrevistado ayer mismo con Sir Frank Williams, que podría elegir al piloto español como sustituto de Alex Wurz en Williams la próxima temporada. Aún es pronto para hablar de F1, pero a buen seguro que si Villa sigue en esta línea, su futuro está en la F1.
    Vía | El Periódico
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página