GPS pierde posicionamiento en el mapa

Tema en 'Audio BMW' iniciado por chilfli, 25 Nov 2004.

  1. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    GPS MKII-pantalla 4:3 soft: 2 1 /81 (v24) TV-Cassette. Pues resulta que llevo casi un mes que se queda sin saber por donde anda y aunque se mueve lo hace sin sentido sin corresponderse a la situacion real en el mapa. Va por donde quiere, salta de una carretera a otra..... Normalmente cuando me lo ha hecho, al cabo de cierto tiempo o de probar a desconectar la bateria, etc, etc... se ha arreglado solito; pero llevo tres semanas o mas y no hay manera,
    Llevo el mismo cd con el que me ha funcionado bien anteriormente (2004)
    Se puede saber cuantos satelites estoy recibiendo???. Alguien sabe si ese sintoma es problema de posicionamiento desde el cd (lector), algun software?, o es problema de recepcion de la antena???
    A alguien le ha pasado y me puede ayudar?. MUCHAS GRACIAS
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Del CD no es, puede ser la antena o el software del navegador. Llevalo al concesionario a que te lo miren y cuentales el problema. Saludos.
     
  3. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Gracias por responderme pLEy. Cuando dices el software te refieres a la version v24 (2-1/81) ? o existe-hay otro software?. Si existe, se puede actualizar igual que el otro o como?. He pensado que al igual que me ha pasado otras veces (q al final se ha arreglado solo), no se podria hacer un reseteo del GPS? (desconectando la bateria, la antena, etc..?). He pedido hora en movilnorte y me la han dado para mediados de diciembre !!! :O con las compras que hay que hacer !!! ;)
    MUCHAS GRAAAACIAS
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si el software del propio navegador, se peude actualizar, pero el problema es raro asi que mejor llevalo a que te lo miren. ;)

    sds.
     
  5. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    GRACIAS pLEy, sabes de algun sitio donde lo pueda llevar y, que sea de confianza por la zona de Madrid?. Se puede saber cuantos satelites esta recibiendo?. MUCHAS GRACIAS
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El unico sitio donde te lo haran sera en el concesionario. sds.
     
  7. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO [​IMG] , tendré q esperar hasta mediados de diciembre q es cuando m han dado hora en movilnorte [​IMG]....con las compras q hay q hacer !!! m perderé fijo....[​IMG]. Sabes si se puede saber cuantos satelites esta recibiendo? Es q me lo dijeron en algun momento pero no lo he visto por ningun sitio. Un saludo
     
  8. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    el soft del gps merece la pena actualizarlo??? que mejoras hay??
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues me suena haber leido algo por aqui acerca de los satelites y creo que si, pero no se decirte exactamente como.

    sds
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si es una version nueva supongo que sera para implementar mejoras, corregir algun posible fallo o bug y poco mas. El precio no es caro y merece la pena.

    sds.
     
  11. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    pLEy, cuando dices soft del gps, te refieres al "famoso" navigator update v23 y/o v24 (en el setup aparece: SW 2 1/81) ??. Hoy en Madrid he probado a decirle donde estaba, con la opcion: marcando posicionamiento en una calle con cruce con otra y.... resulta q ha funcionado perfectamente En una calle de direccion unica para q sepa hacia donde iba a seguir. Mañana probaré a ver si sigue funcionando o a vuelto a perder los papeles. No creo q sea problema de la zona donde vivo aunque ahora en el parking esta fuera de la zona de cobertura.... deberia volver a pillarla en cuanto salgo a la zona de cobertura....... no sé..... m estará vacilando???? ME TIENE LOCOOOO !!!! GRACIAS y seguiré informando por si a alguien le pasa lo mismo.... VOLVERÉ !!!
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Exacto,El software del GPS es el software que esta instalado en tu navegador y que gestiona los mapas que tu le metes a traves del CD, el mismo que te dice la version que tienes y que si lo llevas al cocne lo puedes actualizar en caso de que haya una version posterior.

    Cuentanos si hay novedades ;)

    sds.
     
  13. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    He ido a movilnorte y m han dicho q es el MKII (no os digo cuanto me cobran por el MKII sin mano de obra por supuesto no lo cambié[}:)] pagué 200€ por la consultita). ¿Se podria cambiar el modulo GPS por un MKIV o III ? lo digo por el dvd, etc. Podria ponerle la pantalla 16:9 ? Estoy mas perdido... no se hacia donde tirarme :icon_hang
    Si pudierais ayudarme? MUCHAS GRACIAS

    Los componentes q tengo estan en el primer post (No lo repito para no pasarme de ladrillazo)
     
  14. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Llevas un MK2, y el problema parece bastente localizado al módulo receptor de GPS o la antena... Quizá esté flojo el conector y por eso unas veces va y otras no...
    Para ver los satétites de los que recibes señal deber entrar en el menu setup o configuración y una vez dentro, mantener pulsada la tecla menú (sin soltarla) unos 15 segundos. Te aparecerá un menú oculto. En opciones del GPS podrás ver si recibes o no señal... Aunque por lo que dices va aser que no.

    Yo me centraría primero en la antena... Y si no queda más remedio, pondría un MK3 (por precio)... Y ya de paso, si no tienes módulo de TV... Pues me compras a mí (es coña, claro).
     
  15. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    MUCHAS GRACIAS. He mirado a ver si esta bien pinchado la antena encima del modulo GPS (cajita plateada encima de todo a la izquierda) y parece q si, lo malo es q no se como comprobar si es la antena.. el modulo... o el lector de cd... ¿?. Alguna sujerencia? Sabes-se te ocurre, alguna manera de poder ir comprobandolo?. Lo siento xo va a ser q si tengo TV ;-) si sé de alguien no dudes q t recomendaré. biggrin MUCHAS GRACIAS
     
  16. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Haz lo que te he indicado del menú oculto y comprueba si tienes recepción de señal.
    El MK2 no conecta directamente a la antena, sino que lo hace al módulo recepror de GPS, es ahí donde va la clavija (que debería ser dorada), además de una clavija negra de plástico.

    Algo así:

    [Ant]---------[Rec. GPS]--------[MK2]---------[Monitor]

    Sinceramente dudo bastante que sea el MK2, pero seguramente en BMW te cambiarán ambos módulos (lector y receptor) si uno falla. Yo creo que debe ser la antena (dificil) o el receptor del GPS... O, lógicamente la conexión entre ambos.

    Prueba la recepción de señal y mañana me cuentas.
     
  17. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me pasaba algo parecido este verano (con tu mismo navegador aunque creo que con la versión 9.0 de sw, que se actualiza con un triste CD) y entrando en los menús ocultos veía perfectamente como no era capaz de encontrar satélites y obtener así las coordenadas. Aun en este caso y a partir de una entrada manual o un pellizco de señal el capullin es capaz de posicionarse a través del giro de las ruedas y no lo hace del todo mal!
    Al final toqueteando los cables del maletero se ha solucionado pero claro, no veas lo tranquilo que me he quedado :-( Es posible que cuando vuelva el calor...
    Ni siquiera tengo muy claro donde está mi antena. Todo parece indicar que en la rejilla del final de la luneta trasera, pero también me han dicho que puede estar en el parachoques trasero, debe ser según modelo.
     
  18. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    La antena está donde tu crees, bajo la bandeja trasera.
    Las antenas que van en el paragolpes son las del módulo de TV... Por cierto, ¿Tienes o quiers uno? O:)

    (Por fin 1000 mensajes!!!)

     
  19. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿De qué me valdría un módulo de TV con el monitor que yo tengo? Lo que yo necesito es el monitor del MK III y saber si el resto de cables de módulos son compatibles.
     
  20. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    El MK3 no tiene nada que ver con el monitor, no confundas los términos... Las pantallas son pantallas y los MK son los lectores de mapas.
     
  21. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Por cierto, ya te he contestado en el otro post que habías abierto.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Abierto de nuevo ;)
     
  23. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X

    Buenas de nuevo aqui....[​IMG] : He comprobado lo del menu oculto y eres un fenomeno mariete..[​IMG] . Al comprobarlo por primera vez se arragló y me decia q tenia satelites y, funcionó perfectamente... pero... cuando se sale de zona del mapa y volver... se pierden los satelites.... y no hay manera de que vuelva a saber donde se encuentra y va por donde quiere, moviendose pero no en la posicion real. Pienso q va a ser o de la antena o del modulo GPS (cajita plateada arriba izquierda). He mirado las conexiones, la dorada y la negra y parece q estan bien....
    No sé como comprobar la antena y/o el modulo ¿[​IMG]? Alguna, aunque sea pequeña, idea???

    MUCHAS GRACIAS. (Ya se q m va a salir por un paston en cervezas pero, prefiero gastarmelo con unos buenos bimmer's[​IMG])
     
  24. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Gracias pLey, si encima me quedo sin vuestra ayuda?????. Como tenga que confiar solo en los de BMW ?????. Menos mal que estais vosotros que incluso nos descubris los menus ocultos !! (que yo creo q hay muchos de BMW que ni saben que existen...).
     
  25. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    He preferido probarlo mas veces para estar mas seguro de que sigo teniendo el fallo.... y desgraciadamente.... se me sigue quedando colgado sin satelites (comprobando lo que me "enseñó" Mariete). Pienso que va a ser o la antena o el modulo GPS. No se me ocurre nada mas que alguien de madrid que me puediera dejar-probar alguna de las dos cosas para comprobarlo? . Seria una tirada de rollo "IMPRESIONANTE" [​IMG]. (Es que no se me ocurre otro modo de comprobarlo[​IMG])
    MUCHAS GRACIAS[​IMG]
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En cualquier minikdd madrileña seguro que lo solucionas chifli ;)
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    oye mariete por que no quedas un dia con chilfli es un tio legal, el otro dia le instale mi cargador y eche un vistazo a su navegador y no creo que sea un tema de conexiones, por que no haceis una minikdada tu que eres un guru del tema, seguro que te lo agradecera eternamente, que te deje una vueltecita en su 330 chipeado, yo no pude el otro dia por que se nos hizo un poco tarde.por cierto chilfli pasame tu dire por privado que y he encontrado lo que me pediste, o si quedas con mariete si quieres nos vemos y te lo llevo en mano.

    P.D: MARIETE AYUDALE
     
  28. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    PLEY: Es que la quedada de constantina se me hace demasiado para ser la primera, pero no creas que no me lo estoy pensando.... aunque no creo q sea cuestion de ponerse a mirar cosas de los coches con las birras, disfraces, etc... eso en otra quedada mas tranqulita, no crees?. GRACIAS, tendré en cuenta lo de una quedada xa romper el hielo y encima poder mirar lo de mi p**o GPS (m tiene loco eso de no poder estar seguro de si funcionará o no).
    TIZON: GRACIAS ;) Eso de quedar los tres ..... estaria MUUUUY bien, pero que MUUUY bien, si te parece vamos a ver si MARIETE se anima y nos marcamos una minikdada. T paso mi direccion pero si quieres esperamos a ver q responde mariete. Ya sabes, si te apetece andar un poquito (en cualquier BMW), y visitar mi pueblo???? seras bien recibido. si conoces a mariete comentaselo y nos tomamos unas birritas en la plaza..... o donde querais u os venga mejor. Por supuesto q le estaria ETERNAMENTE agradecido... uffff estoy del GPS hasta los mismisimos....
    (perdon por el ladrillazo)

    UN SALUD2 y MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, en un fin de semana hay tiempo de muchas cosas...y aunque no sea para mirar el GPS, que sea para que nos conozcas a algunos ;)

    Saludos
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bueno chilfli comoa vas con el tema te guia el chisme o no te guia, has quedado con mariete???
     

Compartir esta página