Grabacion de la matrícula en las lunas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MAXI14, 19 Sep 2006.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    He grabado la matrícula en la luna delantera, laterales y trasera (el cristal de la capota-esto solo en el Z4 que es de cristal-), solo por ponerselo mas complicado a los mafiosos roba-coches.
    Ya lo hice en mis otros coches tambien y por lo visto es bastante disuasorio sobre todo porque les complica la cosa a los cacos, que no les debe gustar mucho cambiar cristales, según informes policiales.
    Me ha costado 8 euros ya que llamé al seguro (mutua madrileña)y me enviaron una plantilla con la matricula que es la que llevas luego a cualquier tallaer de lunas para que te lo graben. Por cierto, tardan 5 minutos en grabarlas.
    Si no llevas la plantilla y te la hacen ellos te cobran algo mas pero no mucho.
    Esto va solo como cosejo personal a todos los compis zeteros, que luego el disgusto es muy grande.
    Osea, que el que quiera que se anime, que se tarda 5 minutillos y tu Z estará un poquito mas seguro.

    P:D: No olvideis cerrar con la llave y no con el mando en los parking de hipermercados, grandes superficies,...para que no capturen la frecuencia.
    Saludos.:wink:
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    gracias,buen consejo y no cuesta nada!!
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    Pues creo q por 8 euros merece la pena. Yo también lo tengo en la Mutua, así q me informaré.
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me lo regalaron. Me parece un antirrobo de lo mas chorra y muy efectivo, alguien me dijo que cambiar todas las lunas del Z rondaba los 3.000€
  5. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Ademas no se si en caso de cambiar todas las lunas en bmw de una vez no les pediran papeles del titular o algo así porque en principio pareceria sospechoso.
    Por otro lado podrían poner lunas normales sin el grabado de bmw pero si yo me voy a comprar un coche de segunda mano y ninguna de las lunas es original yo me escamaria porque o ha tenido un siniestro o es robado y estan todas las lunas puestas de estrangis.
    Realmente no se el motivo fundamental de porque pasan normalmente de robar coches grabados pero si funciona, pues con eso nos vale.
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me ha llegado hoy la plantilla. Yo también lo recomendé aquí hace tiempo.
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    y me pregunto yo... si lo grabas en las lunas luego no hay posibilidad de rematricular el vehiculo. porque no quedaria bien matricula nueva y en las lunas la anterior. pues como hagan esto con los coches en alemania, los luneros hacen el agosto cambiando lunas en españa
  8. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si esque yo creo que en Alemania no deben tener tanto chorizo como aquí y quizas alli no haga ni falta grabarlas, pero si que una vez grabada ya no se puede borrar.
  9. CarZ

    CarZ Guest

    Con el Z4 no te tienes que preocupar de eso, ya que cambia la frecuencia cada vez que cierras/abres el coche. Con una sola muestra es imposible que saquen el código que va a continuación.
  10. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Bueno es saberlo. :wink:
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    Sabes si eso es así también con los Z3?
  12. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    En el z3 se cambia solita la cerradura de sitio y luego tienes que encontrarla.Es lo que tiene la tecnologia de ultima generación:toimonst:
  13. CarZ

    CarZ Guest

    No recuerdo que dueño de Z3 (creo que Carlos) me comentó que el código es fijo :frown:
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    OKis, gracias. Pues andaremos con ojo entonces en los grandes parkings...
  15. juanlinea

    juanlinea Guest

    Sabeis algunas franquicias o cadenas de talleres como carglass o alguna asi q lo haga?
  16. mibmw325

    mibmw325 Guest

    Grabado de lunas con diamante

    Hola a todos
    Me llamo mucho la atencion con respecto al grbado de lunas. Pense que os podia interezar informacion que he investigado con respecto al sistema mas moderno y eficaz de grabados de lunas. Es un sistema electronico que graba automaticamente con diamante parte del numero de bastidor o la matricula. El chorro de arena ademas de ser un sistema muy antiguo y poco estetico afecta las propiedades de las lunas templadas. En cabio este sistema electronico al usar diamante no afecta la resistecia de las lunas templadas y el grabado es muy elegante y estetico ya que no usan plantillas por lo tanto el grabado en la luna queda mas pequño, profundo dificil de modificar y borrar. Toda esta informacion la consegui en un foro de furgos VW. Si quereis entrad en esta pagina www.furgoVW.org y en el buscador escribid la palabra SECURMARK , he visto que los foreros organizan jornadas de grabado. Se ponen deacuerdo una cantidad de aproximadamente 20 foreros y escojen un sitio donde se reunen (en cualquir provincia) y luego la empresa que hace los grabados manda a un operario y en un solo dia graba todos los coches, en esa pagina web han
    monado fotos y video de como la maquina graba las lunas y tambien hay fotos de como quedan los grabados. Como yo estoy muy interesado en grabar las lunas y el chorro de arena no me parece apropiado para coches como el de nosotros busque en google colocando la frase GRABADOS DE LUNAS y salio esta pagina www.securmark.com.es y creo que son los unicos que graban con punta de diamante. De todos modos mañana llamare al numero de telefono que aparece en la pagina de ellos y os informare de mas cosas
  17. txindu

    txindu Guest

    No tienes nada que ver con ellos, ¿no? :descojon:
  18. mibmw325

    mibmw325 Guest

    La idea es que nos beneficiemos con las experiencias de los demas.
  19. jos3333333

    jos3333333 Guest


    jajajajja q mamon
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    Cierto ,pero no tienes nada que ver con ellos?:descojon:una buena rebajilla ayudaria mucho ,anda enrrollate
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    Jaja, ahí Sepe, ahí!:D
  22. OutOn

    OutOn Guest

    Nada nada, el operario se viene a la Alicantina. SaTaN buscaba acompañanate en su cama creo, no se, mandadle un MP:descojon:
  23. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    :descojon::descojon::descojon:

    Y sigue en el foro general con otro post #-o
  24. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    Se lo curra ,le pedire que grabe los cristales de casa:descojon:
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    Eso denota que es un buen emprendedor. Para que quedarte en un subforo de mataos, pudiendo ir al general:descojon::descojon::descojon:
    :floor::floor::floor::floor:
    Y qué vas a poner? Tu nombre?:descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
  26. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    No que va ,duralex pro:dan:
  27. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues resulta realmente interesante lo del grabado de lunas. Aparte del sistema por diamante, que probablemente no hay ningún lugar en Sevilla donde lo hagan... ¿Dónde puedo llevar el coche a grabar? ¿Son talleres especiales o los de cristales de toda la vida?
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Suelen tenerlo en talleres especializados en lunas.

    Si tienes el seguro con la Mutua el coste era muy bajo. En torno a 8€. Lo que pasa es que tienes que enviar datos de la matrícula y tienen que enviar al cabo de un tiempo una plantilla, que es la que usan para "pintar" la matrícula.
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.677
    Me Gusta:
    1.357
    Habla con tu seguro. Hay algunos que creo que te lo hacen gratis o te lo dejan a muy buen precio, como ha dicho Salamanca con la Mutua;-)
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me lo hicieron gratis: Fui a un taller de lunas, se lo pregunte al tío que estaba currando y me dijo que si le daba una vueltecilla me lo hacia en un descanso.

    Me parece un antirrobo que no cuesta demasiado de hacer y cuantas menos facilidades se den a los amigos de lo ajeno mejor que mejor

Compartir esta página