gracias a fer se soluciono la boma hay otro problema ayuda please

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javiergonzalor2005, 21 Ene 2007.

  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    bueno gracias a lo que dijo fer se soluciono y bombea aceite al sistema ,, el problema que me paso es que no inyecta aceite al fierrito hueco de el arbol de levas que lubrica las levas y las valvulas solo las lebas del cilindro 1 , 3,4,6 inyectan aceite o por lo que se ve mojan pero las demas 2,y5 no inyecta y el problema es que la bomba de vacio hace un chillodo por poca presion ???o no tiene aceite?? o el cojinete liso esta rayado?? a que se debe esto,, le he colocado un medidor de precion de aceite dentro de aguja y moderando (relenti) me marca 15 psi que creo q son 1 kilo y en alta a 2000 rpm marca 30 que son 2 kilos esta precion esta bien en el sistema?? cual seria la precion de aceite real en relenti MODERANDO :embarrassed: ????? puedo tener algo tapado,, cambie el fitro de aceite y el aceite que me puede pasar ?? puede estar obstruido la tuberia de aceite que es el fierrito ?? y si es asi como puedo limpiar el sistema para que no se tapen los inyectores de esa tuberia??


    pd: muchas gracias si me pueden ayudar se los agradesco me quiero ir de vacaciones con mi familia y me tiene parado esto el motor ,esta todo armado y anda perfecto
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    alguien sabe con que presion trabaja el sistema de aceite?????????
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    A ralenti: entre 0.5 y 2 bar (7.25 y 29 PSI)

    A 5000 rpm: entre 4 y 6 bar (58 y 87 PSI)

    Saludos
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    el aceite sube por el puente central del arbol de levas ingresa por la ranura al arbol y se distribulle al resto de los puentes saque el arbol gire la bomba de aceite con una pistola neumatica y el medidor me marca 2 bar aciendolo girar en forma manual y noto que sube muy poco por el orificio central que comunica al arbol alguien tiene idea si ese oroficio es directo de el block del motor a la tapa de cilindros?? o tiene algun circuito ??? tendran una foto del motor cortado a la mitad como los manuales de desarme gracias
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    hace un tiempo vi una foto del motor m21 en diujo contado en un post xreo alguien tiene esas fotos era de la historia del m21 el diesel mas rapido etc
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    creo que es esto lo que buscas :LOL: vaya calentura que me entro aquel dia cuando me dijeron que este motor era una kaka jeje

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175511&page=3&highlight=diesel+mas+rapido

    SAludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el mismo tubo de engrase,lo tienes atascado.
     

Compartir esta página