Debo decir que aparte de aprender y pasarlo bien, el foro- y sobre todo las personas- valen para algo más que pirulear en horas de trabajo. gracias a Fer, leoper y muchos más, he solucionado el pequeño bajón de mi 330d a 3000-3500 vueltas... únicamente siguiendo las indicaciones de limpieza del famoso Cauda ( por cierto no es el 076 y lo llevo desde hace 120.000 km). Si alguien quiere o tiene dudas, me ofrezco para comentar cómo exactamente lo he hecho. Resultado: aumento de potencia y ausencia de bajones. Escribo poco pero sigo BMW Faq repair - así empezó- desde finales de 2001. Saludos a todos.
¿Lo has limpiado tu mismo?, ¿es complicado? Yo llevo casi 94.000km y creo que le vendría bien una limpieza, puedes explicar como se hace, o como lo has hecho. Te lo agradezco de antemano, saludos
En su día yo "limpié" el mío y no noté diferencia alguna. Y digo limpié por que en realidad estaba impecable, ni una mota de polvo ni grasa. Lo mejor es cambiarlo y punto, un Pierburg sale por unos 85 petrodólares.
Mazi, ¿con cuantos Km lo hiciste?. Antes de hacerlo notabas tironcillos o que el coche no tirase tanto. ¿Donde se puede comprar un Pierburg en valencia? P.D.: Por cierto Mazi la chorva de tu avatar es conocida tuya... :mus- :icon_mrgr :icon_mrgr
Los sintomas del cauda son una subida irregular de rpm, acompañada de subidas y bajadas de la aguja de consumo instantáneo. Lo compré en una tienda de repuestos de automóvil, supongo que en Valencia haya alguna... PD. A la muchacha no la conozco (desgraciadamente)
Cauda Lo mejor es limpiarlo con un bastoncillo higiénico de algodón y alcohol, no tocar los filamentos con los dedos y sobre todo hacerlo suave para no torcer el hilo de su posición original. Así, si la resistencia o bobina están bien, la programación no hay que tocarla supongo, ya que ya está adaptada a los parámetros originales. Estoy de acuerdo no obstante, en que lo mejor es un cauda Pierburg, ya que está nuevo, pero esto obliga a pasarse por el Conce para reprogramar centralita y adaptarla al nuevo cauda. sds.
¿No tendrás fotos del proceso, no? ;-) Felicidades: el de mi ex 330d cumple ahora 200.000 kms (a los 33.000 hubo que cambiarlo en garantía) y me da la impresión de que da síntomas, por lo que dice mi padre...
Cauda Desgraciadamente no he hecho fotos, pero es realmente fácil. Lo único que se necesita de especial es un juego de llaves Torx de cabeza hueca ( no valen las normales ) + llave Allen para quitar la tobera que va al filtro de aire. A mí me lo cambiaron a los 28.000 Km y me ha durado unos 120.000 en buen estado aparente. El Cauda en sí es del tamaño y forma de un marcador Stabilo Boss, lo ví hace tiempo fotografiado en la Red pero no lo encuentro, y lleva un filamento en forma de " U ". Por cierto, tras 150.000 Km, ni un grillo, y todo va perfecto en el 330d, seguro que tu padre llega a los 300.000 sin problemas, y espero que yo tampoco los tenga. El motor va sobrado y se nota que muy poco apretado. Sds