gráficas de potencia con el Rototest

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nativos, 3 Oct 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es un tema muy interesante. Le habéis dado alguna vez vueltas al hecho de que el consumo de nuestros coches depende bastante de esas pérdidas? En el ideal, si condujéramos para obtener el mínimo consumo, ese consumo no podría ser inferior a las pérdidas mecánicas debidas a la cadena de transmisión y a los rozamientos aerodinámicos (evitáramos frenar, consiguiéramos dar las curvas a baja velocidad y por trazadas buenas (calentar lo mínimo las gomas), etc ...). Por lo que, además de un buen Cx y un buen motor (eficiente), es fundamental que los elementos de transmisión (caja, diferenciales, grupo, transmisiones, etc ...) tengan un buen ajuste para reducir los rozamientos y por tanto, finalmente obtener bajas pérdidas.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y como medida más facil, que apuntas, y antes de todo ello , conducir bien.

    Me llama la atención que algunos vecinos compartimos carretera de curvas a la misma hora y puedes juzgar perfectamente quien sabe lo que tiene entre manos por la periodicidad con que innecesiaramente frena y acelera...frecuentemente para no dejar de ser una chicane móvil (y molesta)...más si se tiene en cuenta que lleva 10 años haciendo el mismo trayecto :eek:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Claro, claro. Abusar del freno es la manera más sencilla de aumentar los consumos. Todo el calor que se disipa en los discos y en las llantas, son litros de gasolina que tiramos. La anticipación es fundamental para ahorrar combustible y pastillas. ;-)
     

Compartir esta página