Graficas de un Me46 reprogramado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por javi 330, 30 May 2006.

  1. E-34

    E-34 Guest

    .....,,,,,, toma, te los has dejado... :)

    Si tu amigo lo ha reprogramado y no tenía nada hecho al coche, creo que es una estupidez ya que nadie mejor que los de motorsport para hacer algo bien para el coche de série. Pero si te metes en fregaos como javi, que si admisión, que si escapes, que si bobinas y tal... claro que sale a cuenta ya que el coche ya no está de série, y no es la misma gestión la que necesitabaa antes, que ahora.

    Saludos
     
  2. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    esasto;-)
     
  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    YO HABLO DE UN M3 DE SERIE SOLO CON ESCAPE FINAL GRUPPE M NO SE SI EN EL DE JAVI SE NOTARA YA NOS LO DIRA :)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffff ya me conformaba yo con disponer con la gráfica de serie :xray:, qué impresionante, y eso que es perceptible la repro....buen trabajo, y serio, por lo que comenta el compañero.
     
  5. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¡y yo también me conformaba con la gráfica de serie! y eso que llevo un Superchip y el filtro de aire deportivo (sólo el filtro, no la caja), pero yo no he notado ninguna ganancia y hasta juraría que hace un par años el coche andaba un poco más. Tal vez sea por los 82.000 km, todos nos hacemos viejos...:)

    De todas formas las cifras me parecen un poco exageradas, sobre todo las referentes al par para un atmosférico. Anunciar 37 mkg y dar 39 de serie me parece mucha diferencia.. ¿Los bancos de potencia no se pueden descalibrar? no sé...quien sabe...

    Entonces si le haces unas modificaciones en forma de filtros, escapes, etc y ya llevabas una reprogramación, ¿tienes que volverlo a reprogramar?
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A ti te voy a contestar....[-( , para que me saques más segundos en el circuito :flip:

    Un saludo amigo ;-)
     
  7. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jajaja, qué zorro eres! :)

    Tranquilo...ya me contestarán otros...:descojon:

    Perdona la tardanza en responder. He estado de carreras en el Jarama en el Trofeo Race de Turismos. 8º en la 1ª manga con un coche sin autoblocante como sí tienen casi todos los de arriba, vamos progresando ;-)
     
  8. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Ni hablar, yo tampoco te digo nada:mus-


    Ya en serio, nidea:)
     
  9. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, vale! :)

    Bah...¿para qué más potencia? eso apenas se nota. Yo creo que un M puede ser más competitivo con otras cosillas, sobre todo reduciendole el peso ;-)
     
  10. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues nada, tendremos que echar un par de lastres y metertelos en el maletero cuando no te des cuenta:descojon:
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya os puse 2 fiambres en el maletero la última vez que estubimos en Albacete y aun así marcasteis esos tiempazos... #-o :zartyman
     
  12. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Antonio!! ;-)

    Soy Fran (el que te compró las llantas Breyton) y la gráfica en cuestión es la de mi coche. Te puedo asegurar que el banco estaba perfectamente calibrado ya que como comentaba en mi tocho sobre el proceso, mi coche no fué el único que se midió. De hecho, he asistido a varias mediciones de otros vehículos y en todos los casos los valores obtenidos eran totalmente acordes a lo esperado (me refiero a valores de par y potencia en coches no reprogramados). Además tu me conoces, y sabes que soy un auténtico maniático con lo que respecta a la veracidad de la información, y lo mucho que me preocupa que el coche este siempre en perfectas condiciones.
    Por cierto, he ido siguiendo tu evolución "racing" por distintos foros y no veas como te lo pasas.. eh?. Felicidades por tus tiempazos y a ver si nos volvemos a encontrar pronto.

    Un saludo!! :dan:
     
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Vaya tela, Fran! Si la gráfica es de tu coche le concedo la máxima credibilidad.

    Además es verdad que tu coche achucha un montón, recuerda cuando me ibas siguiendo en Cheste y me costaba mucho dejarte atrás al principio de la mañana, aparte de que tus cursillos de conducción se te notan bastante.

    Pues mira, aquí estamos metidos de lleno en el mundillo de las tandas, a ver si te animas y te vemos en alguna de nuestras movidas por esos circuitos de Dios ;-)

    Vaxx y jrgc: ¡¡cabroncetes!!:moon: :)
     
  14. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola otra vez figura!!!

    Pues si que me he acordado veces de Cheste, la verdad es que seguir tus trazadas me ayudó mucho para sacar un buen rendimiento de las tandas (y en aquel entonces aun no habia hecho la repro ni le habia puesto el filtro de competición). De todos modos, siempre nos quedará el paseito por la ciudad a cielo abierto eh? ;-)

    Pos eso, que me alegro de volver a charlar contigo y a ver si de verdad coincidimos otra vez en una sesión racing y puedo aprender algo más de tu estilo de conducción.

    Saludos!! :zartyman
     
  15. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, y el "Bienvenidos" o el "Santa Lucía" de Miguel Ríos, una experiencia mística a bordo de un cabrio de lujo.

    ;-)

    Por cierto: tus llantas Breyton quedan de lujo con el anagrama de BMW, llas vi en fotos de la concentración de Lloret y es algo en lo que no caí cuando eran mías. Buen detalle, sí señor. ;-)

    Nos vemos, Fran, un abrazo.
     
  16. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    una cosa: dime que filtro llevas, que a mí los filtros me llevan por la calle de la amargura y no puedo acoplarle ninguno sin que se me encienda la luz de electrónica del motor. En ese aspecto sólo llevo el elemento de filtro de competición en el interior de la carcasa original (o lo que es lo mismo: nada que valga la pena).
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con Top Gun y de hecho lo que dice lo comentó hace tiempo un antiguo forero que corría en circuitos (VictorCi): de todos sus coches atmosféricos de calle, ese tipo de preparaciones (chip y admisión) -y hechas por profesionales, los mismos que se ocupaban de sus coches de competi - en ninguno consiguió ganar ni una decena de CV.

    Actuar sobre el peso me parece mucho más definitorio (para circuito), tambien.
     
  18. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El filtro que me puso Ramon lo pidió a Inglaterra y solo se que es un filtro de alto rendimiento GR. (al igual que tu, sólo monté filtro en su caja original) Es de color azul, tiene la mitad de grosor que el original y es metalico. De hecho, no es necesario cambiarlo, solo hay que limpiarlo cada 7.000 Km.
    En relación a si ha mejorado algo en prestaciones, la verdad es que no sabria decirte, ya que cuando lleve el coche al banco de potencia aun no lo habia montado, y una vez puesto no soy capaz de apreciar un aumento del rendimiento. Eso si, me encanta el sonido que hace ahora la admisión, ya que es más grave. Solo por eso ya me parece que ha valido la pena el cambio.

    Saludos!!
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    estais hablando de un filtro de aire de sustitucion verdad osea como el de serie pero con mayor paso, tipo KN o similar, no admisiones completas verdad
     
  20. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Si, de eso esta hablando.
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ok entendido es que en un almera que tube pues llevava un kn de esos porque las admisiones no me convencian ya que les entraba calor
     
  22. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Ya monté un KN y lo tuve que devolver: luz de electrónica encendida todo el rato y prestaciones inferiores a ir de serie. Lo curioso es que cuando llevé el coche a que se lo quitaran se apagó la luz durante unos minutos y disfruté ese ratillo de las mayores prestaciones que ha tenido este coche. Al pararlo y arrancarlo de nuevo volvió la jodida luz. Una pena...:cry:
     
  23. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    sí, será algo parecido a lo que yo llevo, mejor ruido pero "ni chicha ni limoná" :)

    El KN sí se notaba un huevo (los minutos que funcionó). No sé si los GruppeM de los que se habla por aquí tendrán un rendimiento similar.
     

Compartir esta página