Graficas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 18 Sep 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]



    En primer lugar un saludo a David y Pedro de Demac!!


    - En la lanzada de "serie" el coche lleva supresor, caudal de la bomba inyectora abierto a tope y turbo a 1.25bar (de origen va a 1.05), pero electronica de serie

    - En la otra lanzada ademas de lo citado llevo una electronica hecha por mi, a partir de otras electronicas.


    Como podeis ver en la primera lanzada soltaron el acelerador y pisaron el embrague antes de tiempo "para no quemarlo", pero para la siguiente le dije que esto no era un TDI y que tenia mi permiso para darle caña hasta el corte.

    Por normas de seguridad yo no pude entrar al banco, sniffff :(


    No me esperaba mucha ganancia con la electronica al llevar ya el caudal de la bomba abierto a tope. Ya que al aumentar la inyeccion un poco, la ganancia es muy buena, pero a partir de ahi por mas que aumentes la ganancia es practicamente nula.
    (Lo que quiero decir es que la ganancia hubiera sido mucho mayor de no haber llevado el caudal de la bomba abierto)
    Pero me he llevado una sorpresa,

    250 n/m de par y 90cvs a 2500rpms
    El resultado en bajos y medios me ha gustado mucho, una ganancia muy buena por debajo de 2000, que se agradece muchiiisimo en un motor sin tgr.
    17cvs de ganancia a 2500rpm y 22cvs mas a 3000.
    Ya sabes que el 99% del tiempo el motor lo llevamos entre 1500 y 3000rpm, por lo que os podeis imaginar el aprovechamiento que tiene esta grafica, y lo bien que se lanza el coche en autovia a partir de 2250rpm


    Pero el resultado en altas hay que mejorarlo, lo que mas me ha extrañado es que la potencia maxima la halla dado a 3700rpm, creo que es el toque de fiabilidad que tiene esta repro, una ganancia mas que impresionante en bajas, y unos buenos altos pero sin forzar, la curva se mantiene practicamente plana hasta las 4500rpms



    Tambien pienso que si el motor ha dado 98cvs con caudal de la bomba a tope y la presion aumentada considerablemente, (cosa que combinada da muy muy buen resultado) el coche estrictamente de serie debe tener poco mas de 80cvs, no porque tenga 235mil kms, el motor esta en perfecto estado de salud.
    el que ha probado un 318tds sabe lo perezoso que es.
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    No entiendo mucho de graficas de potencia pero se ve bien, 21 cv mas que de serie no esta nada mal. La reprogramacion se la haces tu seleccionando el tipo de curva que quieres o lo que haces es cambiar de chip eligiendo el que mas te convencia?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En el tema que tengo una laguna son las perdidas de trasmision, .
    mi coche ha dado 30cvs de perdidas como podeis ver, un sistema de propulsion es muy grande, pesado, y cambia el sentido de giro longitudinal a trasversal en el diferencial, cosa que provoca grandes perdidas.

    Y ayer vi una grafica de un suzuki swift 1.3 turbo, motor transversal y traccion delantera, una trasmision muy sencilla y ligera. Y mas la de ese coche.
    potencia en rueda: 125cvs (145 con correciones)
    potencia motor: 194cvs
    50cvs de perdidas??
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=15594
     
  4. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Ya estas liado como siempre!!!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que precio tiene esa prueba????
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    dios curva de la ganancia de par es brutal !!

    Incluso parece mas comodo para el dia a dia y ademas tal y como desarrolla hasta es menos dañina para el coche que la original , pues evitas el par en la zona mas alta .
     
  7. NeXtro

    NeXtro Guest

    muy buena grafica Tom,la verdad es q ahi q felicitarte.
    una pena q por aqui no hay banco(q yo sepa),pq sino estaria muy bien meterlo pa saber el estado de salud,y mas desde q le arregle el motor.

    Saludos.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    100€ la primera lanzada y 50€ la segunda


    Hay muchos bancos y la mayoria valen 50€, pero yo queria ir alli porque es el mejor y mas preciso de España, solo ver el sistema de climatizacion y renovacion de aire que tienen es impresionante. Alli hacen las pruebas la mayoria de revistas del automovil.

    La curva final de potencia es facilmente manipulable por el que lleva el banco, freno magnetico, correccion iso, etc. Desde que vi un banco de una empresa de chiptuning, que sospechosamente daba notablemente menos cvs de serie, (cuando el mismo coche en otros dos bancos dio exactamente lo declarado) para que te hagas una repro alli dar milagrosamente muchos mas cvs, perdi la confianza en estos sitios, te pueden engañar en su beneficio.

    Pero de Demac me fio.
     
  9. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, al fin conseguiste meter el coche al banco Tom, felicidades por los resultados.

    Parece que mis sensaciones eran buenas, el coche tiene una zona media muy buena, con el par max a 2500. Lastima las pérdidas en la trasmisión. Supongo que el mio dará menos cv al tener la bomba y el turbo de serie, pero la nueva electrónica se nota y mucho.

    Un saludo compañero.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Se me habia olvidado!!!

    Muchas gracias sergio por el chip de serie.
    Porque ha sido precisamente con tu chip de serie con el que he hecho la segunda lanzada, ya que el mio lo tire :wink:


    Si ti motor esta en optimas condiciones, (da los 90 de serie) seguro que da una grafica muy buena tambien
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal para el calderillo que usas Tom,:thumb: .
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La grafica es de lo mar normalita, en un sitio como dices que es el mejor de España donde la mayoría de las revistas hacen sus pruebas, yo esperaba mas datos como la opacidad en los humos algo muy significativo cuando se reprograma o se chipea un motor, medidas de presión de admisión y escape, sonoridad, vibraciones, Tª del refrigerante, lubricante, aire aspirado y salida de gases..…en definitiva un chequeo en todo orden referente a las prestaciones del vehiculo y estado o carga a la que esta sometido…
    La tecnología es suficientemente avanzada para aportar algo mas que par motor y CV….
    La velocidad máxima en la prueba 151 Km/h. y 147 Km/h. parece poca….
    Lo importante son los resultados, muy satisfactorios y placenteros por lo cual debes de estar orgulloso de tu trabajo y de tu beme….
    Felicidades tom101….:wink:
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    gracias fart, si que es cierto que podian dar algun dato mas, pero en todos los bancos dan lo mismo

    los humos con que me los midan en la itv me sobra :), dio 1.4 con supresor, un powerchips y el sensor de presion desconectado.


    Seguire trabajando en esa grafica, puedo conseguri mejores altos y que estire mas dandole mas inyeccion ahi. Pero ya veremos, casi nunca paso de 4000rpms.

    Un amigo esta pensando en comprarse un banco de pruebas economico para hacer mejor preparaciones de motores de moto y kart. Pero tambien venden unos rodillos para adaptarlos. Como se lo pille voy a poder poner a punto la electronica como dios manda :), pudiendo hacer todas las lanzadas que quiera.



    Por cierto, que te han parecido esos bajos fart?? ;) para no ser un turbo de geometria variable no esta mal. 23cvs a 1500, a 29cvs, tienes una ganancia de alrededor de un 30%
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo mejor que aprecio en la grafica es la evolución del par motor. En definitiva es realmente la fuerza que desarrollada por el motor, es la mas utilizada y durante el mayor tiempo, salvo para quieres llevan siempre una conducción deportiva exprimiendo los CV al máximo en cada marcha….

    Sigo pensando que la opacidad y demás datos que influyen en la carga a la que esta sometido el motor son muy importantes para encontrar un equilibrio entre prestaciones y vida útil del motor o posibles averías por sobre esfuerzo de los órganos o piezas mas importantes del propio motor, a la hora de configurar la reprogramacion…

    Para obtener un avance tanto en el par como en los CV (seria lo mas necesario para nuestros pequeños motores) trabajar algo si cave en la repro o instalar un tgv….

    Seguro que puestos a reprogramar se podrá pilotar una válvula de descarga, la cual junto con un turbo de geometría variable aria maravillas en estos motores. Posiblemente alguno en este pequeño mundo en el que vivimos abra realizado dicha pericia….

    De nuevo felicidades tom101 y seguro que no paras hasta dejar mas fino esa reprogramación…:wink:
     
  15. juan notario

    juan notario Guest

    te lo has tomado a pecho lo que te dije de colgar la grafica......esta bien pero como tambien veo y ya te comente no sube de los 115cv,tambien tenias que haberla echo con el clima para comparar
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    q va hombre, tenia ilusion de hacerlo desde hace tiempo. Pero con lo caro que es lo he hecho porque necesito las graficas para mi proyecto.


    Es cierto que ha estirado muy poco arriba, tengo sospechas de que halla podido entrar en modo de emergencia por lo del turbo. Aunque el chip que llevo me tolera pasar de 1 bar, no se que margen tengo.
    No es normal dar la potencia maxima a 3700rpms. Seguire investigando


    Por lo que estoy muy contento es por la ganancia en bajas y el par.

    Un 325tds creo que tiene 260n/m, este ha dado 250
     

Compartir esta página