Lo dicho. Despues de leer las pruebas del nuevo M3, sobre todo la de AUTOPISTA, aunque he leído varias incluídas la de ALTAS PRESTACIONES y la de CAR en la que es comparado con el Porsche GT3 RS, en general creo que salvando las distancias en el tiempo (del año 2000 el E-46 al 2007 el nuevo) creo que BMW es la primera vez que no avanza con su nuevo modelo. Ha perdido carácter, aunque es más utilizable, pero para ESO ME COMPRO UN VW. con todos los respetos y en prestaciones puras incluso pierde en algunas mediciones con el E-46 sobre todo con las unidades más afinadas. (Véase prueba AUTOMOVIL de MARZO 2005, NUM.36) con el que incluso sale perdiendo en el 0-100 y en los 400 mts. con salida parada y sólo cede media décima en los 1000 mts con salida parada, a mi entender la medición más significativa para saber cómo anda un coche de verdad. Pensaba que se acercaría a los tiempos de un PORSCHE 996 turbo y sin embargo se queda a años luz en prestaciones puras y encima si te lo compras como nos gusta a todos, es decir un poco equipadito se te va a 16 Kilotones. No me convence en absoluto aparte de que me parece un poco bastante macarra su look y poco elegante. Y os aseguro que soy un fiel enamorado del M3 en general..........¿qué pensáis al respecto?
me reservo la opinion...una vez q lo pruebas y notas cmo tira no dirias eso ...lo q no entiendo son esos comentarios de autopista...estan fuera de orbita
Pues yo pienso totalmente al revés, el nuevo M3 dio un giro muy importante y me encanta, digamos que subio un peldaño en categoría con respecto al e46 y al e36
O están mal esas pruebas, o está mal la unidad de pruebas..... no queda otra.... Anda igual que un 343.....
yo espero leer mas pruebas.... De todos modos, hoy en dia el 0-100 ya es una medida que se quda demaisdo corta. Mejor mirar el 0-200 o los 1000 m salida parada ¿no creeis?
Yo pensaba que iba a ser EL PEPINO . De todas formas habrá que probarlo y comparar porque muchas veces las revistas...Si el 335 le hace frente al m3 e-46, no creo que el m3 e-92 ande igual o peor, imagino que deberá ser muy superior al 335. Aunque opino que a parte de montar el v8 se deberían de haber preocupado de reducir más el peso del coche y de hacerlo más ágil.
. Ya; pero si seguro que si lo probamos nos encantará, el problema son los datos y para mí en este tipo de coches sí que son importantes, es más en mi caso son capaces de inclinar la balanza entre un coche y otro por ejem. un C63 ///AMG que anda más con diferencia y encima es más elegante. porque al final el día que muerdes el polvo en un pique con otro coche de un nivel parecido (léase RS4) te quedas tan sumamente jodido que ya no te gusta tanto. Por ejemplo en toda la vida comercial del M3 E-46 jamás ningún otro modelo de la competencia directa (Mercedes AMG, Audi Rs4 etc. )ha sido capaz de hincarle el diente al M y por eso yo estaba tan enamorado del mío. Simplemente porque era "el pepino a batir". Sin embargo el nuevo M3 ya desde su nacimiento es batido por toda la competencia y encima esque no transmite j*der. Mal rollo. Mira yo era un orgulloso poseedor de un Ferrari Módena F1 y también tenía un 996 turbo S de 450 cv simultáneamente. Mi claro favorito era el Ferrari hasta que un día viniendo de Valencia tube un pique tremendo con otro Módena, por cierto excelentemente conducido por un tío con el que acabé entablando una cierta amistad y yo venía conduciendo mi "turbo S". Pues bien después de pasarlo en seis ocasiones a distintasvelocidades incluso saliendo en plena aceleración tras pagar un peaje y acabar perdiéndolo por el espejo a más de 322 kms/h, cuando el Módena se quedaba sobre los 295, cambié totalmente la manera de ver los 2 coches, hasta que finalmente me deshice de mi Módena porque además de poco utilizable y de solo poder ir dos personas en él, en el Porsche llevo a mis hijos y viajo a menudo con él y encima tienes "EL MAQUINÓN". aunque a veces añore el sonido de la Ferrari. Jamás me hubiese deshecho de él si me hubiese dado caña aquel día. Os lo aseguro
Un poquito de paciencia, es normal que haya articulos sensacionalistas por ahy rondando, pero hay que esperar y veras muchos mas que no dicen eso precisamente
Sinceramente, me parece que el nuevo M3 tiene una línea preciosa, un motor v8 digno de galardón al mejor motor gasolina del año y corre mucho. Pero no se porque, siendo tan pepino, no me llegue a llamar la atención como anteriores M3, será cosa mia Telué! :wink:
Ale, me ha llamado mucho la atención la historia del pique con el Módena. No te dio pena deshacerte de él? Yo lo hubiera conservado. El Turbo es una máquina muy seria y fiable además de utilizable, pero el Ferrari es algo pasional creo yo y que más da que te de cera otro coche más potente, es normal, ahora hacen coches "familiares" con más de 500 cv, pero pasados los años verás un módena y cualquiera de estos y no habrá color por mucha potencia extra que tengan o aunque sean mejores en conjunto. Te pongo un ejemplo, mi tío tiene un Ferrari Testarossa y aunque haya máquinas muchísimo mejores hoy en día, cada vez que monto, no tengo palabras y he conducido coches más potentes. Pero la sensación que me aporta dar un paseo en él no la tengo con ningún otro, es que se me pone la piel de gallina, me da igual que venga cualquiera con un AMG y me arranque las pegatinas porque es que ni me molesto en picarme. Ferrari es algo especial... Por cierto, me encantan tus relatos. :wink:
Pues yo pienso que esas mediciones estan mal, y en su defecto si que se ha avanzado, el nuevo M3 es mucho mas sofisticado que el E46, aunque no lo demuestre tanto prestacionalmente (segun esos datos que dudo que sean correctos). De todas formas la primera vez que Motorsport no avanzo con una evolucion fue con el paso del 286cv al 321cv :Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
cuanto tiempo sin verte por aqui AleM3 encantado de volver a leerte, no sabia que habias vendido el modena, pero si me dijiste que ya tenias el 997 jajaja respecto al M a mi tampoco acava de llenarme del todo creo que le podian a ver sacado mas prestaciones, acuerdate que el domingo 16 es la kdda nacional en madrid asi que pasate por alli para saludar hombre sino dame un toque al movil que quiero ver ese 997 jajajajaja un saludo pd: borra algun mp que lo tienes lleno
Quien se compre el nuevo M3 pensando "va a correr más que el antiguo" o "me como a un 966" creo que va por mal camino, con el estado de las carreteras y los límites de velocidad actual con la mitad de potencia de un M3 vas sobrado en TODO. El nuevo M3 a mi me gusta esteticamente (¿macarra? quitando el E46 es el menos macarra), el interior es algo pobre, me parece demasiado caro, eso sí, si en algo se ha diferenciado un M3 de un 966, etc... es que te comprabas un coche bastante más barato que podia dar más que una guerra, pero en mi opinión tu no puedes comprar un coche de calle basandote en puros datos de una revista cuando es un coche que le sobra potencia por todos lados, creo que mucha gente se compra un coche para presumir de lo rapido que es pero muy pocos lo ponen al límite y quienes lo hacen en carretera son unos inconcientes
eso q dices es bastante erroneo, hace apenas un mes tenia el e 46 y ahora el e 92 y te aseguro q no cumple lo q dices, tienes un motor muy elastico, un motor con mucha mucha fuerza, a mi me da una sensacion de mucho poder, este relato escrito no tiene fundamento y si de su imagen hablais por lo que habeis visto en fotos, estais aun mas equivocados, el dia q tengais uno delante me contais, en fotos no se ve para nada la silueta del coche es algo muy distinto, y de motor... en breve lo probare con el z4m y un rs4 v8, pero el z4m ya os digo q lo tumba seguro y eso q este z4 m se tumba el rs4 asi q....
de todas maneras, aunque en prestaciones puras, el CLK 63 le supere, dado que tiene mas par y mas potencia, hay algo en lo que coinciden todas(las que he leido), o casi todas las revistas(leido + no leido.)jejeje.,y es que el motor de BMW se comporta como el de un Ferrari, y esto no lo tiene, ni Mercedes ni Audi.. el anterior M3 les metia a todos los demas por los 4 costados, porque simplemente, estos no tenian nada que le hiciera competencia, ni por motor ni por tecnologia..un motor que a 2000 rpm, ya entregaba mas de 30mkg de par... con un margen de otras 6100 rpm para jugar.. ha sido por esto y por otras cosas por lo cual el M3 gano varias veces el premio al motor del año en 6 cilindros.. ni porsche, ni nada.. Pero claro.. si os dais cuenta.. el motor del 4.2 de audi se instala en el A4, a6, a8.. en sus diferentes versiones pero esta en las 3.. el mercedes idem de lo mismo, con diferentes potencias, pero pasa por la clase C, clk.. y E, SL.. Con lo cual, solo se podria competir, por ejemplo en prestaciones puras el M3 con el AMG si le ponen el motor del m5.. pero claro,... no seria lo mismo.. mucho motor, peor reparto de pesos, muchas mas inercias.. 500cv en las ruedas traseras con una batalla relativamente corta, digo relativamente, porque el serie 5 es bastante mas grande.. Yo creo, que los de BMW no la han cagado en cuanto prestaciones, sino que son filosofias muy diferentes.. es decir.. unos son Potencia Bruta (AMG, Audi), y otros son Sensaciones.. y aqui BMW les mete a todos por los 4 costados.. sino pobre de BMW. Y sobre todo, el que diga que un coche con 420cv no tiene suficiente potencia.. o una de dos o esta acostumbrado a llevar todos los dias coches de 500cv con 2cv/kg, o nose que leches espera..
Seamos realistas: Pruebas de AUTOPISTA: M3E46 (PRUEBA DEL 2/2002) y ojo que se ha comentado que los e46 han mejorado en años posteriores. 0-100 5,49" 1000 mts 24,87" freno 140-0 66,4 mts M3E92 (PRUEBA RECIENTE) y ha dado 419,2 cv y 41,6 de par, luego la unidad probada estaba en forma. 0-100 5,38" 1000 mts 24,25" freno 140-0 71,6 mts La tecnica de AUTOPISTA en mediciones de tiempos es de lo mejorcito. Vosotros mismos.......
Bueno al parecer el M3 nuevo crea mucha controversia entre actuales propietarios de el M3 E46 Y E36,debido a que al parecer el coche pierde un poco ese caracter de ''bruto'' que lo caracteriza.Si es un motor muy potente y elastico el v8,con un alto regimen de vueltas.Pero mucha gente esperaba mas y ha visto menos.Yo mi veredicto lo reservo para cuando pruebe uno y es ahi cuando decidire :yes:.Si bien es cierto que esteticamente me gusta mas el e46 y el seis en linea ese obraba milagros,tendre que ver si realmente notare mucha diferencia entre esos 344 cv ''cabrones'' y los 420 de el nuevo. Supongo que la diferencia tiene que ser mayor que la que en su dia ofrecio el e46 respecto al e36 (321 cv),pero lo que si creo y con firmeza,es que el espirtitu ///M en la nueva generacion lo llevara el csl.De esto no quepa duda. Saludos!:notworthy::wink:
Hasta que automovil no la pruebe (en serio, porque hay una en la cual se ha probado, pero no se ha metido en el banco..) no me creo nada de los tios estos de Autopista... La Toma de contacto que han hecho en Automovil, por lo menos corrobora lo tiempos de la marca.. los de autopista.. nose yo.. peso parecido, algo mas, pero no mucho mas, mas par, casi 100cv reales de mas.. nose.. tanto como para encima ser peor que el e-46.. vaya circo
AMI me gusta mucho el M/// nuevo excepto sus puuuu,,,, s frenos me parece una falta de respeto al cliente q se lo compra,
nadie ha dicho que sea malo o similar, a mi me aprece un ran coche pero queiza con menos rabia, pero para nada peor o mas lento que el E-46, solo que con ese motor yo creo que podrian haber sacado mayores prestaciones aun
. Pero es que si lo comparais con pruebas más recientes como la mencionada de AUTOMOVIL encima es más lento el nuevo. Alucino. Creo que les ha pasado algo similar a lo que le ocurrio a mercedes cuando sacó su C-55 AMG que con muchos más caballos que el M no podía con él en prestaciones puras. El tema viene por el Hecho de ser un V8 nuevo y el anterior un evolucionadísimo y afinadísimo 6 en línea al final ya de su desarrollo, es decir sin posibilidades de mejora con ese bloque. Quizás el nuevo M3 mejore con las siguientes versiones tipo CSL y con 450 cv ya sea otra cosa. En cuanto a los del Ferrari que me preguntaba un compi, creo que el Módena aunque es la pera de bonito y de exclusivo se ha quedado corto en prestacions puras. Aujnque anda algo más que un M3 E-46, no me acababa de convencer. Al menos a mí no me impresionaba. Aún recuerdo la primera vez que le pegué un pisotón al 996 turbo s para realizar un adelantamiento que hasta mi mujer y mi hija de solo 8 años en ese momento me miraron y alucinadas dijeron: esto anda mucho más que el Módena....... Volveré a tener un Ferrari seguro D.M. pero con un motor más acorde a la imágen eso sí incomparable de su carrocería. Estéticamenteel 996 parece un VW escarabajo..........en broma eh.
Tio leelo bien, justamente digo que me gusta el nuevo M3 y que me parece que tiene potencia de sobra y que 4 datos en una revista no deberian ser el fundamento de una compra